* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.  (Leído 5799 veces)

Desconectado racheluss

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« en: 16-Mayo-2011, 12:49:17 »
Necesito consejos para conducir mejor con la caravana. Ayer hice mi primera salida y tuve muchas y muy variadas sennsaciones. En las cuestas uba un poco clavado dependiendo como la empezara, potencia tec...
SUN ROLLER QUEEN 440

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #1 en: 16-Mayo-2011, 12:54:48 »
Hola rachelus, dinos los datos técnicos de la caravana y del vehículo tractor...

De la caravana :  Tara y MMA, marca y modelo

Del coche: marca, modelo, potencia en CV, combustible, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera.


Asi te podremos asesorar mejor

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #2 en: 16-Mayo-2011, 13:10:47 »
Hola racheluss
Independientemente del coche que tengas, y la potencia... el motor llévalo alegre.
No te preocupes si al subir cuestas lo notas revolucionado eso es señal de que el motor tiene vida.
Es mucho peor que el motor no lleve revoluciones pues de esa manera le estas haciendo sufrir más.
Llevando peso, el coche te lo agradecerá si lo llevas algo más revolucionado de lo normal.-
Un saludo
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #3 en: 16-Mayo-2011, 17:51:19 »
Hola, como te dice Jose Luis, di el coche y la caravana (si sabes el peso real mejor  :grin: ) y te ayudan.

No se por que pero a mi me pasa lo mismo, en las cuestas, como que se me para el coche (cuando subo, claro) ¿por que será  :roll: ?
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #4 en: 16-Mayo-2011, 20:01:19 »
Como te han comentado mas arriba,el motor alegre osea en el par maximo o algo por encima,para eso se necesita saber los datos tecnicos del coche.Son mas peligrosas las bajadas que las subidas,ya que en las bajadas la cv empuja y tu la debes retener a base de freno y freno motor,esto es retenerla con el motor metiendo una velocidad mas corta.En las subidas procurar que no se quede,velocidad corta y alta de revoluciones.Debes mantener mayor distancia con el que te precede sobre todo con camiones por el tema del rebufo y el freno tocarlo siempre con mucha suavidad.Mucho cuidado con el viento lateral.Yo por seguridad no paso 90,ademas con la cv siempre sin prisas.Un saludo.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado racheluss

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #5 en: 17-Mayo-2011, 21:43:34 »
LLEVO UNA CV ROLLER QUEEN 440, 850 KG MARCA MÁS LOS AÑADIDOS, ROPA ETC, Y EL COCHE ES UNA RENAULT SCENIC 1.6 16V 110CV
SUN ROLLER QUEEN 440

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #6 en: 18-Mayo-2011, 07:26:17 »
[quote user="racheluss" post="90456"]LLEVO UNA CV ROLLER QUEEN 440, 850 KG MARCA MÁS LOS AÑADIDOS, ROPA ETC, Y EL COCHE ES UNA RENAULT SCENIC 1.6 16V 110CV[/quote]

Hola racheluss, por lo que veo es gasolina si no me equivoco... un 1.600 y potenciado a 110cv .... con una caravana de unos 1.200 kg o más, se te queda pequeño de motor, ademas al ser gasolina, a no ser que vallas a mas de 3.500 vueltas, los repechos y cuestas arriba lo pasaras mal, es lo que tiene la gasolina, corren mucho pero no están diseñados para arrastrar pesos... mi consejo; si puedes cambia a gasóleo, y si no, como te dicen los compañeros, llevar el motor lo mas alto posible de vueltas, pero nunca, nunca, tomes inercia en la cuesta abajo para subir el siguiente repecho, en las cuestas abajo es donde más accidentes de conjuntos hay, así que cuidado... gastaras mucha mas gasolina, pero iras mas seguro.

Un saludo

Desconectado racheluss

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #7 en: 18-Mayo-2011, 08:30:16 »
hombre creo que 850kg mas sabanas y sillas no me llega a1200kg, el avance lo llevo en el coche,, mejor ¿no?, el caso es que sí es pesada...de coche no voy a cambiar asi que tendré que aprender a coducir casi de nuevo
SUN ROLLER QUEEN 440

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #8 en: 18-Mayo-2011, 08:41:35 »
[quote user="racheluss" post="90471"]hombre creo que 850kg mas sabanas y sillas no me llega a1200kg, el avance lo llevo en el coche,, mejor ¿no?, el caso es que sí es pesada...de coche no voy a cambiar asi que tendré que aprender a coducir casi de nuevo[/quote]
 
:up:  como quieras, si crees que la 440 pesa 850 kg, pues nada, pesa 850 kg... solo una cosa... un día pásate por una bascula publica y pesala...

Yo tengo la 380 y ya la he pasado varias veces, por eso te lo comento.

Un saludo

Desconectado racheluss

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #9 en: 18-Mayo-2011, 13:09:28 »
Me fio de tus consejos, lo que me xtraña es que si en los papels de la cv pone 850...bueno lo que quiero es que me sigais aconsejando para conducir mejor, pese lo que pese, ya no tiene solución, la voy a mimar igual, e ir con cuidado siempre.
SUN ROLLER QUEEN 440

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #10 en: 18-Mayo-2011, 14:49:31 »
Hola
Estoy con Jose Luis referente a lo del peso.
La mía pone que tiene una MMA de 1400Kg y este año que le pasé la ITV, me dijeron que pesaba casi 1600Kg y eso que la llevé vacía por si acaso. Vamos, que sólo podía quitarle peso sacando los muebles.

Todo esto es porque otro consejo para una buena conducción y segura, es llevar el menor peso posible y el que lleves, llévalo bien centrado y con cabeza.
Un saludo.
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #11 en: 18-Mayo-2011, 15:16:31 »
¡¡¡Más consejos!!!

Aunque sé que todos lo sabéis, y si se me permite, aprovecho este hilo para recordarlo porque creo que nunca viene de más el ir un poco más mentalizado en estos temas y sobre todo ahora que nos acercamos al verano.

1º Conducir muy despacio y sin prisa saboreando el paisaje.
2º Parar muchas, muchas veces a explorar las Áreas de servicio.
Y por último, llevar un gran bocata envuelto en papel  de Aluminio a mano.
Lo del bocata, es para que cuando algún sobrado de la vida os adelante sacándoos los cuernos, vosotros tenéis que sacar el bocata, pues cada uno, enseña lo que la mujer le pone.
Espero que os sirva algún consejo.
Saludos
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Charlye

  • Visitante
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #12 en: 18-Mayo-2011, 17:14:09 »
JAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA...muy bueno,tambien se puede llevar una cerveza(pues no se que tengo hoy con las cervezas)pero con cuidado que hay gente muuuuuuuuuuuuuuuuy quisquillosa con este tema de las cervezas al volante.

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #13 en: 18-Mayo-2011, 18:15:51 »
Como te dicen los compañeros lo importante es disfrutar del viaje desde que enganchamos, como no tienes potencia tomalo con calma y cuida tu vehículo, porque mas pronto que tarde tendrás que cambialo por un Diesel y mas potencia, mientras tanto a disfrutar en la medida de lo posible, a todos nos ha pasado algo parecido , suerte
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Tico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: Mejorar La Conducción Del Coche Con La Caravana.
« Respuesta #14 en: 18-Mayo-2011, 19:02:17 »
lo del peso en papelse no es muy fiable, yo llevo una knaus sport 450 fu y en la ultima salida la pese y la bascula marcaba de tara 1485 kgs cuando de tara en papeles pone 940 kgs y era una simple salida de un fin de semana, que iba la caravana mas bien vacia un saludo