* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE  (Leído 7288 veces)

Desconectado alexnani

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« en: 17-Mayo-2017, 05:44:38 »
Buenas señores. Como soy novato en eso, queria preguntar si existe algun sistema para poder montar en la trasera o patas traseras, para que no roce en los desniveles. El caso es el siguiente, guardo mi tango 495 de luxe en una nave, la cual para acceder tiene una rampa con bastante desnivel.  El tema es que cuando llego abajo, aun bajando el jockey a tope me roza en la parte trasera. Me han hablando de unas ruedas de silicona, pero desconozco como instalarlas.
Alguno sabeis como hacerlo o se os ha dado el caso??
gracias por anticipado.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #1 en: 17-Mayo-2017, 09:12:35 »
La entras con mover?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado alexnani

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #2 en: 17-Mayo-2017, 10:02:30 »
SI LA METO CON EL MOVER. PERO CUANDO LLEGO ABAJO Y LAS RUEDAS DE LA CARVANA ESTAN EN PLANO, ME ROZAN PRIMEROS LAS PATAS TRASERAS Y LUEGO LA TRASERA DE LA CARAVANA.
ME TRAE LOCO POR QUE NO SE COMO ELEVAR LA TRASERA PARA QUE NO ROCE NI SE FUERCE.
ALEX

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #3 en: 17-Mayo-2017, 10:50:47 »
yo pondria en el culo unas 4 ruedas de las que se venden para llevar muebles pesados.
Suelen ser de silicona, pero vamos, que no hace falta que sean fijas, pueden ser locas como las que llevan las sillas de oficina.

Creo que atornillando unas 4 unidades de forma equidistante, tendras solucionado el problema.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #4 en: 17-Mayo-2017, 10:51:55 »
Supongo que ya habrás probado al revés.
No sé dónde, ni a quién, pero vi que en unas patas traseras le habían puesto unas ruedas de nylon para que pudieran arrastrar, yo no creo que sea buena idea.
Puedes hacer una pequeña plataforma, con cuatro ruedas giratorias abajo y una bola de enganche arriba y prescindir de la jockey para esa maniobra, te la puedes dejar en el mismo parking.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #5 en: 17-Mayo-2017, 19:34:57 »
Con lo que dice Lagarto le ganaras algo pero jodido te veo,tambien puedes ganar otro poco poniendo unas tablicas de la longitud y grosor que necesites en el llano y asi menguas el desnivel

Desconectado alexnani

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #6 en: 17-Mayo-2017, 21:18:04 »
voy a probar con la plataforma  de las ruedas locas, a ver que pasa . y lo de los tableros tambien lo habia pensado.
muchas gracias a  todos.
cuando pruebe os comento.

Pd: sigo aceptando ideas.  y si alguien las lleva puestas unas foticos estarian muy bien.

gracias de nuevo

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #7 en: 18-Mayo-2017, 10:20:35 »
perdón por el dibujo, lo he echo con el móvil y rápido. porque no pones unas tablas (raya roja) y listo?


Desconectado Vito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #8 en: 18-Mayo-2017, 13:44:09 »
como bien dicen los compis, para mi lo mas fácil son los maderos, luego los dejas en la nave y listo, eso me paso a mi con un coche que lo tenia bajado y alguna vez al subirlo a la grúa los grueros es lo primero que hacían maderos y sin problemas.
Nissan terreno + adagio 495

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #9 en: 18-Mayo-2017, 16:56:02 »
si te das cuenta las patas de la caravana tienen una panza por la cual se puede atravesar un eje o un perno, (fijate en las patas de plastico antiinsectos que venden como van sujetas)

A continuacion busca 4  ruedas de  patines en linea o monopatines, pero de las rigidas de silicona. Construye con 2 ejes, 1 par de ruedas a cada lado, que puedes dejar montado en la caravana, cuando pases por la zona conflicitva ten las patas un poco mas bajas y veras como se ruedan si dar atras.

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #10 en: 18-Mayo-2017, 17:37:44 »
El problema es que la rampa es muy corta y con mucha pendiente aunado a que la distancia entre el eje de la caravana a la trasera de la misma es considerable, por tanto es lógico que la trasera roce contra el suelo, lo cual no es nada recomendable ya que con el tiempo tenderá a desprenderse la pared del suelo de la caravana debido al los esfuerzos que el roce le causa y para los cuales esa unión, suelo-pared no está diseñada para resistirlos, la solución más lógica es alargar la rampa y disminuir su pendiente, bien de forma permanente con hormigón y si no es posible con unos maderos como explica el compañero, la opción de colocar ruedines no la veo muy recomendable, pues si bien eliminan el efecto del arrastre debido al roce, transmiten una carga considerable a unos puntos de la caravana que no están diseñados para resistirlos. yo, en mi humilde opinión, si no es posible reformar la rampa de la nave, me decanto por la solución que te plantea Kaleboxor, Salud y buenas acampadas


"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado alexnani

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #11 en: 19-Mayo-2017, 00:01:53 »
gracias de nuevo chicos. a parte de buscar unos  maderos que ya los tengo vistos, aun asi insisto, he pedido unas ruedas de nylon alex, de 400 kg de carga cada una, de manera que aun poniendo los listones o maderos, no me lleguen a arrastrar en el suelo. conseguiré el propósito???
 

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #12 en: 19-Mayo-2017, 10:33:17 »
Jaja a ver si al final se te van a quedar las ruedas en el aire y derrapando

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #13 en: 19-Mayo-2017, 12:02:02 »
Jaja a ver si al final se te van a quedar las ruedas en el aire y derrapando

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

No lo descartes ;D

Enviado desde algún lugar de la España nuestra



"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:ME ROZA EL CULETE AL SUBIR UNA PENDIENTE
« Respuesta #14 en: 20-Mayo-2017, 13:24:39 »
El problema es que la rampa es muy corta y con mucha pendiente aunado a que la distancia entre el eje de la caravana a la trasera de la misma es considerable, por tanto es lógico que la trasera roce contra el suelo, lo cual no es nada recomendable ya que con el tiempo tenderá a desprenderse la pared del suelo de la caravana debido al los esfuerzos que el roce le causa y para los cuales esa unión, suelo-pared no está diseñada para resistirlos, la solución más lógica es alargar la rampa y disminuir su pendiente, bien de forma permanente con hormigón y si no es posible con unos maderos como explica el compañero, la opción de colocar ruedines no la veo muy recomendable, pues si bien eliminan el efecto del arrastre debido al roce, transmiten una carga considerable a unos puntos de la caravana que no están diseñados para resistirlos. yo, en mi humilde opinión, si no es posible reformar la rampa de la nave, me decanto por la solución que te plantea Kaleboxor, Salud y buenas acampadas


Yo sinceramente entre despegar, rozar y arrancar el suelo o sustentar puntualmente la carga con unas ruedas , prefiero lo segundo, modificar una rampa es similar a que para tocar el piano te acerques el mismo y no la banqueta.