* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Me Han Robado La Caravana  (Leído 12292 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #15 en: 17-Noviembre-2007, 07:27:14 »
Cominin...

No es un problema de mandos policiales........creo que estan tan,tan  atados con respecto a los problemas que pueden tener si tocan un pelo a toda esta gentuza ,que al fina entran en un bucle de desilusion que hace que su trabajo sea el de un simple funcionario de despacho,pero armado.

Esto pienso que es una profesion vocacional y cuando ves como NOI477 todas las injusticas por las calles de nuestro pais y los que pueden poner orden no les dan autoirzacion para ponerlo debe ser muy triste como profesional.

El problema esta mas arriba....y nosotros los de abajo......sufrimos su incompetencia.
VALENCIA

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #16 en: 17-Noviembre-2007, 07:59:50 »
[quote user="JAZZ" post="16349"]Cominin...

No es un problema de mandos policiales.........

El problema esta mas arriba....y nosotros los de abajo......sufrimos su incompetencia.[/quote]

Totalmente de acuerdo JAZZ, ni la policía ni sus mandos, pueden (ni deben) hacer nada que la ley no les permita.

El problema, a mi humilde modo de ver, está en el nulo control que se ejerce sobre la inmigración "ILEGAL", es decir los que se cuelan por la puerta de atrás atraídos por el efecto llamada, que la política de la "tolerancia" de nuestro gobierno y adláteres hace sobre los habitantes de países pobres y tercermundistas haciéndoles creer que por estas latitudes se atan los perros con longanizas. Cuando toda esta gente llega, y se encuentra con la triste realidad de "los sin papeles" sin trabajo, sin dinero y sin casa, se tienen que buscar la vida por un mero y simple instinto de supervivencia y como generalmente son gente que vienen de paises en conflicto la mayoría ex combatientes, se comprende que para los actos de violencia muchos están mejor preparados que nuestros propios policias.

En el tema de las caravanas, no creo que el mercado de usados se nutra significativamente con caravanas procedentes de robos, alguna habrá porsupuesto, pero no en un número significativo. La s caravanas robadas, generalmente son destinadas a los campamentos chabolistas, de hecho, fijaros que la gran mayoría de las caravanas robadas son de clase media-alta, grandes y bien equipadas, de tal forma que juntando dos se hace un chalete de PM, por desgracia estos campamentos cada día en mayor número, van rodeando a nuestras ciudades y ahí es donde la policía y los políticos deberían actuar, para evitar que acabemos como las grandes urbes hispanoamericanas, rodeados de grandes cinturones de pobreza.

Con esto no quiero dar a entender que esté en contra de la inmigración, al contrario una inmigración controlada que trabaje, se integre o no se integre, es muy necesaria en paises como el nuestro cuya generación de relevo se hace menos numerosa cada año que pasa, y a esta inmigración se la debe apoyar y proteger pero al mismo tiempo establecer una política de control que permita detectar a los ilegales y consecuentemente poder ponerlos en la frontera y de una vez por todas dejarnos de las paparruchadas de falso humanitarismo del que nuestros políticos hacen gala frecuentemente.

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #17 en: 17-Noviembre-2007, 09:04:40 »
ESTOY CON JAZZ, EL PROBLEMA VIENE DE ARRIBA. SI EL GOBIERNO HICIERA BIEN SU TRABAJO,  

 LAS AUTORIDADES POLICIALES PODRIAN ACTUAR COMO ES DEBIDO, TENIENDO LA JUSTICIA DE SU PARTE.

HOY EN DIA DA LA IMPRESION QUE ESA GENTE TIENE MAS DERECHOS QUE NOSOTROS Y ENCIMA NO LOS TOQUES, QUE

 AUN SALES PERDIENDO TU.

EN FIN, ESPEREMOS QUE ALGUN DIA SE ARREGLEN TODAS ESTAS INJUSTICIAS, PODAMOS ESTAR MAS TRANQUILOS Y

 LAS AUTORIDADES POLICIALES PUEDEN EJERCER LA LEY QUE ESA GENTUZA SE MERECE.
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #18 en: 17-Noviembre-2007, 11:27:34 »
Lo siento mucho pero no estoy deacuerdo para nada en este caso del robo de las caravanas. Vaya por delante mi respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que desempeñan una labor impagable en la sociedad.

1º La culpa la tiene el que roba.
2º La OBLIGACIÓN de encontrar la caravana y perseguir a los delincuentes es de la Policia.
3º No me vale la desesperación de la Policia y que se desanimen, pues que se dediquen a otra cosa. Yo como todos en el trabajo también me desanimo y no por ello dejo de cumplir con el
4º Supongo que para la policia el robo de caravanas es un mal menor, tampoco me vale, es un delito y punto.
5º Generalmente los que roban las caravanas como bien decis son Rumanos, pues bien, son ciudadanos EUROPEOS y tienen libertad de circulación por territorio Europeo. Tampoco me vale lo de inmigración.

Yo entiendo que la policia no tiene una bola mágica para saber quienes son los ladrones y también entiendo que no puedan solucionar todos los robos que se producen. Que ciertas leyes ayudan poco, es verdad y que se necesita más mano dura, también es cierto.

En este caso del robo de caravanas desde mi humilde opinión es falta de voluntad de la policia, falta de controles y de seguimiento en la mayoría de los casos.
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #19 en: 17-Noviembre-2007, 11:30:31 »
Si vieramos controles de la policia parando caravanas, en los camping mirando matrículas...etc.etc . pues vale. Pero yo no veo nada de eso por ningún lado.

Salu2 caravana:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #20 en: 17-Noviembre-2007, 12:29:01 »
Vamos aver cuando hacemos un viaje , cuantos guardias civiles vemos :

cada cien km. , ninguno
cada doscientos , ninguno
cada trescientos , ninguno

y sai  me puedo ir asta cada mil que puede ser que ves a uno que esta con un radar para multar .
conclusion solo quieren recaudar , o no . pero no los poli o los guardias si no los de arriba .

que son los que dan ordenes , a si que un chori coje una caravana y se va a noruega y lo para nadie .

solucion , poner nuestras mediddas .
1ª eliminar marcas sobre todo " sun roller , kanus , ect, ect "
2º personalizar
3º asegurar
y cuarto tener suerte y que no se encaprichen de la tuya

Un saludo .JM

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #21 en: 17-Noviembre-2007, 13:50:59 »
Por alusiones y hasta donde llego contesto:

1º. Muchos de los camping y parking de CV NO QUIEREN colaborar con las bases de datos policiales, y NO QUIEREN entrar en ella, como sí que hacen la mayoría de hoteles y hostales. En esta base se refleja quien entra y cuando lo hace, y si está reclamado salta en la comisaría correspondiente y la policía acude, pues bien, repito, la mayoría de los camping NO QUIERE entrar ahí, porque? lo sabemos pero mejor que contesten ellos que algún empresario del sector hay por aquí.

2º Cada vez que paramos a una CV lo primero que hay que hacer es discutir con el propietario, quien pone todo tipo de impedimentos para su identificación, y lo primero que piensa es que queremos denunciarle por tema de pesos, o que tenemos manía a los caravaneros, o que les puteamos porque están de vacaciones.

3º Para la policia el robo de caravanas SI es un delito, lo sabemos perfectamente que para eso estamos, pero tambien es un delito ocultar CV robadas o comprarlas, y sin colaboración de otros departamentos la policía no puede realizar estas comprobaciones.

4º Los que roban las caravanas son de cualquier nacionalidad, que las envíen a otros países es más dudoso, un alemán o un danés no va a comprar una Sun Roller con todos mis respetos. Que las compran para ser instaladas fijas en camping o terrenos privados (sin matrículas), me puede convencer más, y que son robos por encargo aún más, y que quien hace el encargo es español, ya estoy convencido.
Y volvemos a lo de antes, ¿porqué un juez no autoriza a la policía a entrar en un camping o terreno privado a identificar una CV?

5º La policía encuentra impedimentos en muchos camping para entrar a patrullar, por parte de los gerentes de los mismos y de los usuarios, y estamos hartos de escuchar comentarios como "que hacen estos aquí" "a ver tías en bikini" y similares.
No obstante y para quien tenga desconocimiento del trabajo policial, mencionar que un alto porcentaje del trabajo se realiza en patrullas sin uniformar, por lo que habitualmente en algunas zonas, en estos establecimientos se entra de este modo.

6º Nadie se pregunta por qué en muchos camping los encargados de la seguridad son ex presidiarios, o gente con amplio historial delictivo, o rumanos, etc.
Y si ahora alguien cae en ello, ya tenemos el porqué los amigos de lo ajeno saben cuando las CV están vacías, como entran a robar en un camping, etc.
Y los responsables de la contratación de esta gente no son policías precisamente.
Segurata que está implicado en el robo en un camping del cual es vigilante, y no quiere ser denunciado por su gerente, dueño de terreno que no sabe como una CV robada ha llegado hasta allí, son casos habituales.

Y podía ennumerar infinidad de puntos más.

Sigamos metiéndonos con los policías, y no con los jueces y políticos, que son intocables y dan mucho miedo.

Desconectado noi477

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #22 en: 17-Noviembre-2007, 15:59:20 »
Mira artsonny. Yo creo como tu que no hay que culpabilizar a la patrulla de de turno que solo hace su trabajo sino que hay que culpabilizar a los de arriba y sobre todo tenemos que exigir mas seguridad en los campings y en los parkings que para eso pagamos. no seria ninguna mala idea que, cuando hablasemos de nuestras experiencias en un camping determinado dedicasemos unas lineas para hablar de la seguridad que hemos visto asi sabremos donde metemos nuestras cv.
En cuanto a lo de la inmigracion, no quiero que me tachen de racista pero me remito a los hechos. Como algunos sabeis trabajo en una ambulancia del SUMMA 112 en Madrid y cuando nos dirigimos a un robo con heridos, un tiroteo, un caso de malos tratos, un secuestro etc etc... en la mayor parte de los casos y me quedo corto estan involucrados los extranjeros. Incluso tenemos una base de datos de probabilidades en la que, por ejemplo, si nos pasan un robo, casi fijo que son rumanos, si es una intoxicacion etilica tambien, si es una reyerta con armas blancas son sudamericanos, si es un tiroteo son ucranianos etc.... Y no solemos fallar. Tambien tengo muchos amigos extranjeros pero los hechos son los hechos. Pienso para terminar, que esto no es responsabilidad de un policia en concreto sino que es un problema de control, desde las autoridades policiales de escala alta hasta los empresarios de campings parkings etc.. que deben de reforzar la vigilancia en sus establecimientos.
NOI477=Antonio Rodriguez

"Si se aplicase el ojo por ojo, todos estariamos ciegos" Gandhi

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #23 en: 17-Noviembre-2007, 18:35:55 »
Hola  a todos;

En primer lugar mostrar mi apoyo a gomez y hacerle llegar mi pesar por el asunto que nos ocupa, ya que a mi tambien me podia haber pasado, ya que ese camping fue uno de los que baraje para instalar mi caravana.

Por otra parte y como no puede ser de otra forma apoyar tambien a artsonny en su labor, sin la cual esto seria un caos mas grande del que es.Si es cierto que nos gusta poco que nos pare la policia, en cualquiera de las modalidades,Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Local o alguna de las policias autonomicas, pero en mi caso particular no me importa excesivamente que me paren para comprobar la documentacion o corroborar que el vehiculo no es robado, ya que este hecho me da cierta seguridad.

Segun tengo entendido ,corregidme si me equivoco (me lo comento el propietario del camping donde tengo mi caravana) desde este año estan OBLIGADOS POR LEY igual que un hotel a recoger los datos tanto de vehiculos como de personas que hacen uso de sus instalaciones.

Es cierto que hay campings que no toman ningun tipo de dato, otros que si,de todo hay en la viña del señor, pero a mi parecer el que no colabora con las autoridades es porque algo oculta, y si no quieren colaborar sera porque estan al corriente de las irregularidades que tienen en sus instalaciones.

Sobre este tema podriamos estar hablando dias y dias pero mucho me temo que no arreglariamos nada, salvo conocer medios para poner trabas a los amigos de lo ajeno.

Por cierto artsonny estoy currando por tu tierra...
Un saludo a todos y perdon por el ladrillo.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #24 en: 17-Noviembre-2007, 19:04:13 »
Como ya dije en la anterior , para mi los culpable no son los que sepenñan las ordenes si no quien las dan
por que estoy seguro que cada funcionario hace lo que le dicen un poco bastante mas , por su propio purito .
Pero yo creo que cualquier persona onrrada no le molesta que le praen prar prevenir .
yo llevo 25 años en la carretera y esoi todavi por ver que me paren para prevenir , hago una media de 50.000 km. al año con lo cual es sencillo sacar el total y luego me lo decis , ademas hace 20 años se veia a la guardia civil , hoy voi a Madird y vuelvo y a lo mejor veo una pareja o dos coches de radar . Por que desde que han puesto los radar fijos han desaparecido los guardias , esto es asi nos guste o no , y os puede decir que circulo a horas normales o sea de 8h. a 14h. por la noche ya deve de ser la pera , seguramente podrias recorrer España entera y no se entera nadie .

Y para mi los policias y los guardias me caen bien asta cuando me han multado , pesto que me a pasado de todo en este tiempo.

Un saludo .JM

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #25 en: 17-Noviembre-2007, 20:14:29 »
Los hoteles no tienen obligación de identificar a la gente, se comprometen voluntariamente a colaborar practicamente el 100%, en los camping como he dicho antes pasa lo contrario, nadie quiere decir nada, supongo que no les interesa desvelar cuanta gente entra y cuanta declaran fiscalmente. Hace no mucho por aquí se puso por las nubes al camping El Escorial por identificar a todos los ocupantes del vehículo cuando se entra y sale del recinto, y eso es lo que deberían de hacer todos.
El pasado fin de semana, estuve en un conocido camping catalán, y al lado se ubicaron tres jóvenes tipo "neng de Castefa", a la una de la noche fueron a buscar en dos coches a ocho personas más, con lo cual eran once energúmenos fumando maría sin parar.
Llamamos a los de seguridad, y ellos tenían solo registrados a dos, el resto fueron entrando poco a poco, al final les pusieron en la calle.

Estábamos más de 20 CV y AC en la calle, o sea, más de 40 personas sin dormir, sabeis cuantos salimos a protestar??
Pues yo solo, el resto aparecieron cuando marcharon esta gentuza quejándose de la noche que estaban dando.
Con esto quiero decir que si alguien ve que en la parcela de al lado roban, hay un porcentaje muy alto de probabilidades de que nadie quiera saber nada.
Así somos los españoles, no hay que culpar a nadie ni dar más vueltas porque esto no lo levanta ni el que lo tiró

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #26 en: 17-Noviembre-2007, 20:15:34 »
Por cierto Gaby donde andas??, yo en Castro Urdiales, tenemos cervezas y cafés para todos.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #27 en: 18-Noviembre-2007, 10:05:16 »
Estoy en Torrelavega, y me queda hasta el sabado, en Castro estuve la primera semana de Agosto trabajando...con el super bus.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #28 en: 18-Noviembre-2007, 19:52:09 »
De todas formas alguien tendria que empezar  , y por que no nosotros los campistas

un saludo .JM

Desconectado gomez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Me Han Robado La Caravana
« Respuesta #29 en: 03-Febrero-2008, 15:53:30 »
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
TENIA ESPERANZA QUE EL SEGURO DEL CAMPING ME LA PAGARA PERO DICE QUE NO,ENTONCES VOY A DEMANDAR AL DUEÑO DEL CAMPING NO ME QUEDA  OTRO REMEDIO.
ENSEGUIDA ME HAN COMENTADO EL CAMPING QUE RECOJA LOS 150€ DE DEPOSITO QUE DEJE AL CAMPING POR DEJAR LA CARAVANA.
EL ABOGADO ME HA COMENTADO QUE NO LOS COJA.
YA OS TENDRE INFORMADOS