* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: MAXIMA POTENCIA DEL TRANSFORMADOR  (Leído 1332 veces)

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
MAXIMA POTENCIA DEL TRANSFORMADOR
« en: 18-Junio-2009, 19:27:40 »
a las buenas tardes a todos por ahi vamos a ver siempre he tenido una duda referente al transformador de la cv , es una tango 495 luxe pero me gustaria saber que es lo maximo que le podemos enchufar ay veces que te da miedo no valla e ser que se queme , un saludo .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: MAXIMA POTENCIA DEL TRANSFORMADOR
« Respuesta #1 en: 18-Junio-2009, 19:38:29 »
[quote user="calypso" post="41753"]a las buenas tardes a todos por ahi vamos a ver siempre he tenido una duda referente al transformador de la cv , es una tango 495 luxe pero me gustaria saber que es lo maximo que le podemos enchufar ay veces que te da miedo no valla e ser que se queme , un saludo .[/quote]

 :wink: pues el mio es de 150w  :wink:

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: MAXIMA POTENCIA DEL TRANSFORMADOR
« Respuesta #2 en: 18-Junio-2009, 19:48:31 »
buenas tardes jose pero te comento por ejemplo to tengo un split que es calefaccion y tiene de consumo 2000 w entonces no me entero

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: MAXIMA POTENCIA DEL TRANSFORMADOR
« Respuesta #3 en: 18-Junio-2009, 19:59:43 »
Pero estas hablando 230v...... :wink:

El transformador es el que se encarga de transformar los 230v a 12v, para el alumbrado y para la bomba de agua.... :wink:
Otra cosa es la instalación de 230v, eso no pasa por ningún transformador, eso pasa por el diferencial y el electrotérmico... y me parece demasiado 2.000w para enchufar a los enchufes de nuestras caravanas, ya que llevan la instalación con cable de 1,5 mm  :wink: ... con esa sección los 2.000w son su limite de resistencia antes de salir ardiendo... aunque para eso esta el electrotérmico que saltara antes de que se queme... aunque tampoco me fío mucho ya que los cables van por fuera y pegados a las paredes que son de madera.... ya sabes, calor+madera  :-|

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: MAXIMA POTENCIA DEL TRANSFORMADOR
« Respuesta #4 en: 18-Junio-2009, 21:18:33 »
gracias jose me has sacado de dudas me parece que le voy a dejar para el avance y le conectamos a la red del camping

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: MAXIMA POTENCIA DEL TRANSFORMADOR
« Respuesta #5 en: 19-Junio-2009, 15:08:19 »
Hola

Yo hice la consulta cuando compré mi CV. Es una Roller 400L. En el Concesionario me aconsejaron no abusar de la potencia pues la instalación eléctrica del interior es poco robusta. En principio me indicaron que, aunque estaban preparadas para más, no sobrepasara los 800 - 1200w (precisamente me comentaban lo que algún compañero te ha señalado, que la instalación está pegada a madera y no a un ladrillo). Un poco la idea que me aconsejaron que tenga en mente es la de que la Cv debe minimizar los consumos para vivir "casi" independiente permitiendo, de vez en cuando, el "lujo" de la red eléctrica. Naturalmente, en un Camping con una buena potencia, el consejo era siempre tomar la fuerza directamente de la instalación del mismo.

Personalmente he seguido ese consejo y no he tenido problemas hasta ahora. El único inconveniente fue explicarles a mis hijos que la leche también se puede calentar en un cazo y sabe igual que la del microondas. :grin:  :grin:  :grin: