* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Matricular Caravana Segunda Mano (YA ESTA MATRICULADA)  (Leído 5793 veces)

Desconectado jmdhes

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Matricular Caravana Segunda Mano (YA ESTA MATRICULADA)
« en: 08-Junio-2009, 11:26:08 »
Buenas,

A ver si me podéis orientar con un problema que tengo, como sabréis he vendido mi caravana sun roller 430cp estaba sin matricular, hasta aquí sin problemas, hacemos contrato compraventa con el comprador y le doy los papeles que tengo , ficha técnica y un papel que me dieron para matricularla cuando quisiera, firmado y sellado por sun roller y la casa donde la compre, pues resulta que se ha dirigido el comprador a matricularla y le han puesto peros contra todo, primero que si la factura, no hay problema la tengo, después que si se necesita un acta notarial con testigos y no sé que mas rollos , que si el ITV, pero si no tiene matricula como voy a pasar el ITV, haber si me podeis orientar con los tramites a realizar ,

Gracias y saludos

Desconectado jmdhes

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Matricular Caravana Segunda Mano
« Respuesta #1 en: 08-Junio-2009, 18:43:18 »
Buenas,
que papel es ese del ayuntamiento ??? no tenia ni idea,

saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Matricular Caravana Segunda Mano
« Respuesta #2 en: 08-Junio-2009, 19:59:34 »
[quote user="jmdhes" post="40920"]Buenas,

A ver si me podéis orientar con un problema que tengo, como sabréis he vendido mi caravana sun roller 430cp estaba sin matricular, hasta aquí sin problemas, hacemos contrato compraventa con el comprador y le doy los papeles que tengo , ficha técnica y un papel que me dieron para matricularla cuando quisiera, firmado y sellado por sun roller y la casa donde la compre, pues resulta que se ha dirigido el comprador a matricularla y le han puesto peros contra todo, primero que si la factura, no hay problema la tengo, después que si se necesita un acta notarial con testigos y no sé que mas rollos , que si el ITV, pero si no tiene matricula como voy a pasar el ITV, haber si me podeis orientar con los tramites a realizar ,

Gracias y saludos[/quote]
Hola!!
Si en uno de los calcos de la documentación de la cv que corresponde al comprador, no recuerdo si es la rosa, amarilla o azul, no está figurado el comprador, SIN PEGAS.
Se escribe el comprador actual , fecha y firma y ya está.
Es cierto lo de el documento de exención del ayuntamiento (MMA-Tara= menos de 750 kg gratis).
No hay que ir a Hacienda para nada.
Si a Tráfico con todo.
ATENCION. Si desde la fecha de fabricación de la cv (en la ficha  técnica) y cuando vayas a matricularla han pasado más de 4 años tienes que presentar una Inspección Técnica favorable voluntaria en una ITV.(no se refleja en la documentación de la cv, es un papel aparte).
Es tanto para cvs, coches, motos, etc.
Si NO no hay matrícula.
Lo digo esto por experiencia.
Si tienes alguna duda me lo comentas.
Un saludo!!!

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Matricular Caravana Segunda Mano
« Respuesta #3 en: 08-Junio-2009, 20:37:43 »
El papel es del Ayuntamiento, como que está exenta de pagar el Impuesto de Circulación.

Lo ideal, como yá te han dicho, sería que la matriculases tu y luego se hiciese el cambio de nombre.

Puede que, al tener unos años y no haber pasado la ITV, para matricularla exijan la ITV y, ¡para pasar la ITV debe estar matriculada!

Lo que se hace es matricularla en tráfico, pero te retienen los papeles; entonces ya puedes pasar la ITV y, seguidamente retirar la documentación de Tráfico.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

avendano

  • Visitante
Re: Matricular Caravana Segunda Mano
« Respuesta #4 en: 08-Junio-2009, 22:03:29 »
Como te ha dicho diego pregunta en trafico.

Desconectado jmdhes

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Matricular Caravana Segunda Mano
« Respuesta #5 en: 09-Junio-2009, 09:46:40 »
Gracias por las aclaraciones, volvere a probar, pero lo que me sigue quedando la duda , es que tengo que ir al ayuntamiento a pedir ese papel ??'

Desconectado jmdhes

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Matricular Caravana Segunda Mano
« Respuesta #6 en: 09-Junio-2009, 21:19:50 »
muchas gracias a todos , pero uno de los problemas que me he encontrado en trafico a sido que en los papeles que me dieron en su dia ese de las copias para matricularla , en uno falta poner los datos ( verde azulado ) , que seran los mios no ?? y en el principal ( rosa )  falta el sello de la tienda donde la compre y que jodida casualidad que la empresa ya no existe, la han cambiado de nombre aunque sigue en el mismo sitio y vendiendo lo mismo y dicen que ellos no tienen nada que ver  que van a decir , intentare acercarme con la factura y los papeles haber si me lo solucionan o que se puede hacer, pongo una fotos de lo que dicen que esta mal en trafico y que necesito lo del acta notarial y yo que se

saludos

edito: no me deja subir las fotos

avendano

  • Visitante
Re: Matricular Caravana Segunda Mano
« Respuesta #7 en: 09-Junio-2009, 21:25:57 »
[quote user="jmdhes" post="41043"]muchas gracias a todos , pero uno de los problemas que me he encontrado en trafico a sido que en los papeles que me dieron en su dia ese de las copias para matricularla , en uno falta poner los datos ( verde azulado ) , que seran los mios no ?? y en el principal ( rosa )  falta el sello de la tienda donde la compre y que jodida casualidad que la empresa ya no existe, la han cambiado de nombre aunque sigue en el mismo sitio y vendiendo lo mismo y dicen que ellos no tienen nada que ver  que van a decir , intentare acercarme con la factura y los papeles haber si me lo solucionan o que se puede hacer, pongo una fotos de lo que dicen que esta mal en trafico y que necesito lo del acta notarial y yo que se

saludos

edito: no me deja subir las fotos[/quote]

Llama a una gestoria a ver que te dicen.

Desconectado jmdhes

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Matricular Caravana Segunda Mano (YA ESTA MATRICULADA)
« Respuesta #8 en: 17-Junio-2009, 16:05:26 »
Buenas,

Pues después de dar unas cuantas vueltas ya esta matriculada, conseguí los sellos que faltaban que tela marinera me dirijo a la casa donde la compre y cuál fue mi sorpresa que ya no existía había cambiado de nombre , pues después de exponer mi problema localizan a alguien que tenia los sellos y lo sellan, me dirijo a matricularla con todos los papeles y factura a tráfico , pago los 90€ de matricularla y cuando entrego todos los papeles el tío me dice que necesito un papel de la empresa conforme podían vender caravanas en el periodo cuando la compre o un papel de sunroller conforme autorizaban a esta empresa a vender sus caravanas para flipar le expongo que ya no existe tal empresa y después de dialogar un rato el tío me dice que haga una declaración jurada ahí mismo y listo .
por fin ya esta matriculada y preparada para que haga el cambio de nombre el nuevo propietario ( ya que al matricularla no me dejaron ponerla a su nombre ) claro así a pagar cambio de nombre y tasas en hacienda son la ostia

gracias a todos por vuestros consejos ( y perdón por el tocho )

saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Matricular Caravana Segunda Mano (YA ESTA MATRICULADA)
« Respuesta #9 en: 17-Junio-2009, 16:45:12 »
[quote user="jmdhes" post="41628"]Buenas,

Pues después de dar unas cuantas vueltas ya esta matriculada, conseguí los sellos que faltaban que tela marinera me dirijo a la casa donde la compre y cuál fue mi sorpresa que ya no existía había cambiado de nombre , pues después de exponer mi problema localizan a alguien que tenia los sellos y lo sellan, me dirijo a matricularla con todos los papeles y factura a tráfico , pago los 90€ de matricularla y cuando entrego todos los papeles el tío me dice que necesito un papel de la empresa conforme podían vender caravanas en el periodo cuando la compre o un papel de sunroller conforme autorizaban a esta empresa a vender sus caravanas para flipar le expongo que ya no existe tal empresa y después de dialogar un rato el tío me dice que haga una declaración jurada ahí mismo y listo .
por fin ya esta matriculada y preparada para que haga el cambio de nombre el nuevo propietario ( ya que al matricularla no me dejaron ponerla a su nombre ) claro así a pagar cambio de nombre y tasas en hacienda son la ostia

gracias a todos por vuestros consejos ( y perdón por el tocho )

saludos[/quote]

Valla, pues me alegro que después de toda la odisea que has pasado, hayas conseguido matricularla.... ya se sabe, cuando uno se mete en papeleos.... :-|

avendano

  • Visitante
Re: Matricular Caravana Segunda Mano (YA ESTA MATRICULADA)
« Respuesta #10 en: 17-Junio-2009, 22:45:51 »
Bueno lo principal era que la pudieras matricular y ya la tienes, ahora esto te queda de anecdota.