* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: matricular caravana  (Leído 2977 veces)

Desconectado jose ignacio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
matricular caravana
« en: 15-Abril-2020, 12:29:30 »
buenos dias, tengo una sun roller 430 dd y la compre hace dos años el del 2001, me la vendieron como d 750kg por la tara y a dia d hoy se q voy ilegal porq necesito matricula roja tengo 1000kg d mma, la documentacion q tengo es el contrato compraventa y la ficha tecnica q son tres grapadas una verde ,rosa y azul si alguien a estado en mi situacion o save del tema y q me pueda asesorar se lo agradeceria tengo entendido q piden la factura original de compra d la carvana pero ese documento no lo tengo. muchas gracias

Desconectado YAMATO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:matricular caravana
« Respuesta #1 en: 15-Abril-2020, 17:42:37 »
Hola, no entiendo lo de "me la vendieron como 750", no lo miraste en la documentación??? Ufff...

Si tiene más de 10 años ya no se puede matricular o por lo menos eso me dijeron en 2014 cuando matricule la mía que tenía 9 años  y al final tuve que hacer una homologación unitaria porque lo que no tenía era un certificado del fabricante que no pude conseguir porque sunRoler ya no existía y teniendo todo hasta la factura de compra.
Otra cosa en el supuesto que no puedas matricular,
Igual podrías bajarla de peso a 750 mma, no se si es posible pero preguntando en una itv para informarte y  luego desmontandole todo lo que puedas para cuando la pesen en la itv si es que te lo piden.
Suerte con la solución. :grin:


Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:matricular caravana
« Respuesta #2 en: 16-Abril-2020, 21:54:11 »
Hay infinidad de caravanas sin matrícula que pesan mucho más de 750

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:matricular caravana
« Respuesta #3 en: 18-Abril-2020, 09:16:33 »
La mia es una de las que va sin matricula. es una Princess 470 y no lleva matricula y voy por los lados.
E hablado con ITv. Trafico, etc... antes de comprarla yo. Y la respuesta siempre a sido la misma. en España non tendras problemas, pero fuera  en Francia es muy facil que lo kiren. Pero en España no hay ninguna caravana que en documentacion tenga el peeso correcto. es mas llevo 30 años conduciendo camiones y tampoco los peso son correctos, mira por ejemplo, la tractora que llevo yo segun documentacion tara 7500kg y cuando la e subido yo en alguna bascula me marca 8470 a 8600 kg. segun bascula.
Y vuelvo arecordar en España no se pesa nin gua caravana en ruta, solo en ITV.
 Y que la denuncia en el caso hipotetico que te parasen son 60€ vayas como vayas. Las caravanas no son remolques de transporte, son remolques vivienda, por eso no entran en el baremo sancionador de transportes.
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado jose ignacio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:matricular caravana
« Respuesta #4 en: 19-Abril-2020, 17:43:16 »
Ramon dices q no llevas matrícula roja y cuánto tienes d mma mas 750..... mi temor esa me paré la gurdia civil y me multen.

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:matricular caravana
« Respuesta #5 en: 23-Abril-2020, 21:23:26 »
Ramon dices q no llevas matrícula roja y cuánto tienes d mma mas 750..... mi temor esa me paré la gurdia civil y me multen.
ya te lo mirare. ahora dudo. pero la guardia civil ya te aseguro yo que no te va a parar. Dicho por ellos, si paramos una caravaan, las tenemos que parar todas, no hay ninguna legal al 100%.
 Y la denuncia por el execeso ya te dije 61€.
cuando tenga un rato te miro l de las masas
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado YAMATO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:matricular caravana
« Respuesta #6 en: 26-Abril-2020, 14:32:21 »
Ramon dices q no llevas matrícula roja y cuánto tienes d mma mas 750..... mi temor esa me paré la gurdia civil y me multen.
ya te lo mirare. ahora dudo. pero la guardia civil ya te aseguro yo que no te va a parar. Dicho por ellos, si paramos una caravaan, las tenemos que parar todas, no hay ninguna legal al 100%.
 Y la denuncia por el execeso ya te dije 61€.
cuando tenga un rato te miro l de las masas

Hola, creo que también tendrás que sumar la denuncia por no tener seguro ya que las caravanas de más de 750 kg de m.m.a tienen que estar matriculadas y tener seguro aparte de el  que tenga el coche o vehículo tractor y además de no ser apto para circular al no estar matriculada.

Cada uno que haga lo que quiera pero yo pienso que primero hay que aconsejar bien por que las normas están
ahí y hay que saberlo porque no te va a eximir de la correspondiente sanción en el hipotético caso que te paren o que desgraciadamente sufras un accidente.

Luego cada uno puede hacer lo que quiera como si no tienes permiso de conducir como muchos y circulan tranquilamente.

Solo es mi opinión y no quiero que lo malinterpreteis, aquí estamos para opinar y debatir.
Nos vemos en ruta.

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:matricular caravana
« Respuesta #7 en: 26-Abril-2020, 18:44:24 »
Hay cosas peores que te pare y multe la Benemérita por exceso de peso, y es la negativa de la aseguradora a cubrir un siniestro por no llevar el seguro adecuado a la caravana ya que las de MMA menor de 750 kg las cubre el seguro del coche, para las de MMA superior hace falta un seguro específico. Imaginaos que por desgracia os cargáis un Ferrari lío gordo al canto...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk



"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado Vito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:matricular caravana
« Respuesta #8 en: 27-Abril-2020, 10:14:37 »
La autoridad competente puede hacer o decir misa, que tu obligación es cumplir el código de circulación y si tu remolque pesa mas de 750kg tienes que llevarlo con su matricula y su seguro obligatorio.
Cuando la cosa va bien todos felices, eso si a la hora de pagar una muerte,siniestro etc.. Todo son problemas.
Lo que si q es vergonzoso es que mas de la mitad de las caravanas de este país tendrían que llevar matricula debido su pesó y aquí nadie dice ni hace nada.
Bueno si, viva la picaresca, en fin cada uno que viaje, circule como le de la gana
Nissan terreno + adagio 495

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:matricular caravana
« Respuesta #9 en: 04-Mayo-2020, 20:32:54 »
Siento llevarte la contraria Ramón pero sé de 2 sitios que sí te paran, pasado Ogrobe, y se ponen a pesar con "mantas", y según me dijo El Gallego que es de la zona y lo ve, se ponen a menudo. Y otro sitio es al salir del peaje en Zarauz, en este me dijo el vecino que lo suelen hacer.

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:matricular caravana
« Respuesta #10 en: 04-Mayo-2020, 20:38:25 »
Mi

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk



"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado HeadShak

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:matricular caravana
« Respuesta #11 en: 14-Junio-2020, 21:02:17 »
Hay cosas peores que te pare y multe la Benemérita por exceso de peso, y es la negativa de la aseguradora a cubrir un siniestro por no llevar el seguro adecuado a la caravana ya que las de MMA menor de 750 kg las cubre el seguro del coche, para las de MMA superior hace falta un seguro específico. Imaginaos que por desgracia os cargáis un Ferrari lío gordo al canto...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Las aseguradoras responden siempre, por ley en esos casos. Otra cosa es que luego te repercutan el gasto

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:matricular caravana
« Respuesta #12 en: 14-Junio-2020, 23:31:51 »


Hay cosas peores que te pare y multe la Benemérita por exceso de peso, y es la negativa de la aseguradora a cubrir un siniestro por no llevar el seguro adecuado a la caravana ya que las de MMA menor de 750 kg las cubre el seguro del coche, para las de MMA superior hace falta un seguro específico. Imaginaos que por desgracia os cargáis un Ferrari lío gordo al canto...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Las aseguradoras responden siempre, por ley en esos casos. Otra cosa es que luego te repercutan el gasto

Efectivamente, la aseguradora responderá a la víctima, pero repercutirá lo pagado al infractor, y ahí está el problema

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk



"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado choferville

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:matricular caravana
« Respuesta #13 en: 15-Junio-2020, 17:42:11 »
BUenas tardes

En caso de que no puedas matricularla, eso te lo informaran en Trafico, con la documentacion que tienes, la otra opcion es sacar una ficha tecnica nueva. Eso en un centro de ensayo tipo IDIADA etc... te lo hacen y se matricula como si la acabaraas de comprar/reformar. El año pasado estuve mirando para comprar una tango 495luxe del 2008 , que no estaba matriculada y por precio estaba muy bien. Me llego la noticia de que no podia hacer el tramite por el año de la 1ª compra. Investigue un poco, no mas de diez minutos y salieron varias empresas que se dedican a ello. Coste sobre mil euretes, a la empresa mas lo que cueste lo de Trafico. En fin cuando sume todo me salia mas a cuenta comprar una que no me tuviera que calentar la cabeza ni tener que esperar el tiempo que tardaba.

Un saludo
Lo único común en los kubatas es el hielo, culpable de las resacas...