* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Matriculacion  (Leído 2224 veces)

Desconectado locomotora

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Matriculacion
« en: 18-Junio-2007, 20:19:21 »
hola buenas tardes, pasado mañana voy a ver si matriculo la caravana para y así ir atando cabos de cara a las vacaciones, y entre comentario y comentario ha habido una persona que me a preguntado como estaba el tema de la liquidacion de no se que de hacienda, he consultado y se me ha creado las siguientes preguntas: ¿las caravanas estan exentas del pago de autoliquidacion en hacienda?, si están exentas ¿hay que ir hacienda a busacar algun formulario de que están exentas?.
Bueno ya se que son preguntillas tontas y que podria hacerlas en otro sitio, pero posiblemente a mas de uno le saque de dudas.

Gracias a todos y un saludo

Antonio

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matriculacion
« Respuesta #1 en: 19-Junio-2007, 21:29:03 »
Creo que depende del lugar donde la matricules. En mi caso tan sólo fue rellenar un impreso y pagar la correspondiente tasa en la Jefatura de Tráfico, volver al día siguiente y recoger la documentación.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matriculacion
« Respuesta #2 en: 20-Junio-2007, 06:57:53 »
Creo que tienes que rellenar un documento en el cual pones todos los datos y valoración cero. Además me han comentado que  ahora es obligatorio presentar un documento del ayuntamiento donde figure que también está exenta del impuesto de circulación (ya sabes que para matricular cualquier vehículo primero tienes que ir a tu ayuntamiento y liquidar este impuesto).
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matriculacion
« Respuesta #3 en: 20-Junio-2007, 19:57:54 »
Hablo de Alicante , primero al ayuntamiento , luego hacienda y por ultimo a trafico , mas menos una mañana completa o mas rapido una gestoria y pagas...........

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Matriculacion
« Respuesta #4 en: 21-Junio-2007, 15:25:37 »
En el siguiente enlace te indica los requisitos:

Enlace Dirección General de Tráfico (DGT)

Espero que te sirva

Desconectado locomotora

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matriculacion
« Respuesta #5 en: 22-Junio-2007, 13:12:33 »
perdonad pero, discrepo en toda vuestras respuestas. Pensar que no es un vehículo a motor, el lunes voy a iniciar los tramites, ya os lo comentaré.

Antonio

Desconectado juanje

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matriculacion
« Respuesta #6 en: 04-Julio-2007, 10:21:34 »
Hola Locomotora, si matriculas en Madrid, tienes que ir al Ayuntamiento donde estes empadronado y pedir un justificante que tu caravana al no tener una capacidad de carga mayor de 750 Kg. está exenta del Impuesto de Matriculación, parece mentira pero es así, y yo tuve un montón de problemas porque en Móstoles no me querían hacer el papel y en Madrid no me la matriculaban sin ese papel. Les obligé a hablar entre ellos, correspondiente llamada del ayuntamiendo de Móstoles que se portaron muy bien porque los de tráfico mejor no contarlo. A parte de eso necesitas la factura, Ficha técnica, pagar el impuesto y pasar por ventanilla.

Un Saludo.

Desconectado locomotora

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matriculacion
« Respuesta #7 en: 04-Julio-2007, 11:00:26 »
Hola buenos dias Juanje, llevas razón, esta semana la he matriculado y he tenido que llevar un papelito del ayuntamiento que luego me han pedido en tráfico y ya está . Comprar maticulas y para delante

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Matriculacion
« Respuesta #8 en: 04-Julio-2007, 16:55:07 »
[quote user="locomotora" post="12656"]perdonad pero, discrepo en toda vuestras respuestas. Pensar que no es un vehículo a motor, el lunes voy a iniciar los tramites, ya os lo comentaré.

Antonio[/quote]


Pues parece que no estaban tan equivocados, me excluyo porque sólo te apunté un enlace donde está la ley que regula la matriculación de vehículos a motor y remolques arrastrados por ibdem.


Por cierto... lo del papelito de exención tiene guasa, la ley que exime del impuesto es la ley reguladora de haciendas locales, de ámbito nacional, ante la cual los ayuntamientos nada pueden hacer, sino el sr Gallardón no tardaría en aplicarnos el impuestito  :twisted: , y sin embargo tienen que certificar la exención....lo dicho tiene guasa

Desconectado juanje

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matriculacion
« Respuesta #9 en: 05-Julio-2007, 10:43:59 »
Azor, fíjate si tiene guasa que lo mismo que dices tú me decían los del ayuntamiento de Móstoles y por eso no me daban el dichoso papelito, perdía dos días discutiendo con Móstoles y Tráfico, eso si la gente de Móstoles muy amable y al final me hicieron todo pero los de tráfico unos bordes y unos intransigentes, me llegaron a decir que lo que podía hacer era poner una reclamación a tráfico y al ayuntamiento y que ya me dirían quien tiene la razón y mientras la caravana sin matricular.