* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Matriculacion Caravana  (Leído 2782 veces)

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Matriculacion Caravana
« en: 25-Febrero-2009, 13:59:21 »
hola a todos esta fin de semana o el que viene tendremos por fin la caravana, tengo que matricularla
y tenia una duda, hace falta pagar el impuesto de circulacion de la caravana?
fustiñana es mi sitio

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Matriculacion Caravana
« Respuesta #1 en: 25-Febrero-2009, 16:28:14 »
Hola enpei, las caravanas al ser remolques que no tienen una capacidad de carga de 750 kg., están exentas del pago del impuesto de circulación, pero el ayuntamiento intentará cobrartelo. Tienes que pedir la exención del impuesto en el ayuntamiento. Espero haber resuelto tu duda, un saludo.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Matriculacion Caravana
« Respuesta #2 en: 25-Febrero-2009, 16:35:53 »
Holas a ambos. Pimentón, no estoy seguro de que sea así:
- Si la cv no supera según la ficha técnica los 750 Kg de MMA (Masa máxima autorizada, osea peso más carga), no necesita matrícula propia etc etc...
- Pero si supera en la ficha técnica los 750 kg de MMA, tengo entendido que hay que matricularla obligatoriamente (además de tener seguro propio, pasar ITV´s periódicas etc), por lo que supongo que entonces también hay que pagar anualmente el impuesto de circulación, puesto que está matriculada aparte del coche que la remolca.

Adelante los que realmente saben de esto, que nos aclaren esta duda...  :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Matriculacion Caravana
« Respuesta #3 en: 25-Febrero-2009, 16:56:44 »
[quote user="akuunga" post="34331"]Holas a ambos. Pimentón, no estoy seguro de que sea así:
- Si la cv no supera según la ficha técnica los 750 Kg de MMA (Masa máxima autorizada, osea peso más carga), no necesita matrícula propia etc etc...
- Pero si supera en la ficha técnica los 750 kg de MMA, tengo entendido que hay que matricularla obligatoriamente (además de tener seguro propio, pasar ITV´s periódicas etc), por lo que supongo que entonces también hay que pagar anualmente el impuesto de circulación, puesto que está matriculada aparte del coche que la remolca.

Adelante los que realmente saben de esto, que nos aclaren esta duda...  :wink:[/quote]

[size=14]Estimado Juan, como bien dice el amigo Pimentón, todo remolque con carga UTIL inferior a 750 kg. ((Carga Útil = MMA-TARA)) la gran totalidad de las caravanas lo cumplen está exento del impuesto de circulación, a veces, algún ayuntamiento se pasan de listillos y lo intentan cobrar en este caso hay que reclamarlo. El de Madrid no lo pasa...[/size][/b]

[align=center]
Citar
LA LEY 50/98, DE 30 DE DICIEMBRE DE 1998, DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS Y DEL ORDEN SOCIAL, (B.O.E. Nº 313, DE 31 DE DICIEMBRE) INTRODUCE UN NUEVO APARTADO EN EL ARTÍCULO 93.3.B DE LA LEY REGULADORA DE LAS HACIENDAS LOCALES, DONDE SE DISPONE QUE NO ESTAN SUJETAS AL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA LOS REMOLQUES Y SEMIREMOLQUES ARRASTRADOS POR VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA CON CARGA ÚTIL INFERIOR A 750 KGS. Es decir, la cuota del impuesto la pagarían los remolques entre 750 y 1000 Kg de CARGA UTIL. Ninguna caravana se mueve en estos pesos
[/b][/align]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Matriculacion Caravana
« Respuesta #4 en: 25-Febrero-2009, 17:20:28 »
[quote user="akuunga" post="34331"]Adelante los que realmente saben de esto, que nos aclaren esta duda...  :wink:[/quote]



Gracias por aclarárnoslo a todos.
Un saludo.

PD Por cierto, ¿ has visto el "calendario móvil 2009" ?

y PD para Pimentón: sorry, todos los días se aprende algo con gente como tu y Azor. Gracias.  :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Matriculacion Caravana
« Respuesta #5 en: 25-Febrero-2009, 17:40:05 »
[quote user="akuunga" post="34333"]

PD Por cierto, ¿ has visto el "calendario móvil 2009" ? :up:[/quote]



Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Matriculacion Caravana
« Respuesta #6 en: 25-Febrero-2009, 17:47:57 »
[size=18]sííííííííííííííííííí ..... !!!!![/size]  :grin:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Matriculacion Caravana
« Respuesta #7 en: 26-Febrero-2009, 07:33:49 »
gracias por vuestras respuestas han sido de gran ayuda
fustiñana es mi sitio

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Matriculacion Caravana
« Respuesta #8 en: 26-Febrero-2009, 10:24:34 »
en madrid es cierto que no lo cobran de hecho incluso me enviaron una carta los del ayuntamiento de coslada para informarme que la cv estaba exenta de pago.asi pues para una vez que no cobran algo vamos a estar cayaditos por si acaso jejeje....
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Matriculacion Caravana
« Respuesta #9 en: 26-Febrero-2009, 14:29:31 »
:up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...