* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Matanza En El Camping La Mata  (Leído 2971 veces)

Anonymous

  • Visitante
Matanza En El Camping La Mata
« en: 18-Diciembre-2007, 20:53:34 »
Hola compis, el 26 de enero en el camping La Mata se celebra o se efectúa la tradicional matanza extremeña, (no matan a ningun extremeño bípedo  :grin: ), a todo aquel que le apetezca se puede inscribir y así nos reunimos y en paralelo hacemos una SunRoladilla, yo acabo de inscribir a mi equipo, si os animais podemos intentar pasar un finde agradable...

Enlace a página del Camping La Mata

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #1 en: 19-Diciembre-2007, 10:55:11 »
¡Qué puta...!. No puedo sacar la caravana del parking desde el 15 de diciembre, al 15 de enero. Si lo llego a saber antes,...
¡Cómo me tira la sangre para la tierra!. Gracias por la información. Y que lo paseis bien.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #2 en: 19-Diciembre-2007, 19:46:45 »
a mi eso de "la matanza extremeña" me suena a Triller.xdddddddddddddddddd
 :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #3 en: 19-Diciembre-2007, 21:38:33 »
[quote user="mitu" post="16943"]a mi eso de "la matanza extremeña" me suena a Triller.xdddddddddddddddddd
 :grin:[/quote]


 :twisted:  :twisted: Tu me entiendes  :twisted:  :twisted:

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #4 en: 19-Diciembre-2007, 22:15:33 »
En la ultima, y unica, matanza que estuve me tiré un mes soñando con los gritos del cerdo. No quiero recordar esos temas, joder como gritaba....
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #5 en: 20-Diciembre-2007, 15:05:52 »
A mi si que me parece curioso y cualquier excusa es buena para hacer una
reunión de este tipo, ademas a mi me trae recuerdos de mi niñez, ya que
en casa todos los años matabamos un cerdo, cierto que  que tambien chillaba,
pero chico aquello era una fiesta.

Ya confirmare si vamos, nos queda cuadrar algunas fechas,

Un abrazo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #6 en: 20-Diciembre-2007, 17:07:32 »
Hombre tiene que ser curioso estar en esa fiesta, pero para los que somos tan, tan de asfalto que seguro que nos quedariamos excesivamente impresionados y mas los niños.

Es algo natural y forma parte de nuestra tradicion, pero nos hemos hecho excesivamente urbanitas y estas fiestas en lugar de disfrutar de ellas, lo pasamos mal al ver sufrir a un animal.

A mi me gustaria ir solo a la hora de comer.

De cualquier modo,a los que vayais, que lo paseis muy bien

Saludos
VALENCIA

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #7 en: 20-Diciembre-2007, 21:11:37 »
mi experiencia con la matanza no es buena para nada... de crio y viniendo de familia de tradicion carnicera, en la huerta criaban durante el año un cerdo, y cuando se aproximaban estas fechas  ( antes decian que hasta q no empezaba helar x las noches y las moscas se morian ) pos eso que toda la familia ibamos alli agarrabamos al cerdo entre todos y mi tio le clavaba un cuchillo tamaño machete de sandokan, en el cuello, mi madre metia un cubo debajo  nos salpicaba a los pobrecicos que estabamos sujetando al cerdo de sangre, luego le metiamos muerto en una "artesa" especie de bañera de madera, le echaban cubos de agua hirviendo, que desprendia un olor que ni te cuento, luego le afeitabamos, (al cerdo, no a mi tio . :-)  ) y se le abria en canal, le colgabamos de una acacia y le rebañaban la carne pa hacer morcillas y choricito pa tol invierno.


entendeis que no vaya a la matanza no? prefiero imaginarme que el chorizo nace en un arbol choricero, y que niñas rubitas vestidas de traje tradicional hacen una fiesta para descolgar el chorizo del arbol. jajajajajajajajajajajaajajajaja

si alguno de los que vayais os apenais de mi en estas fiestas tan tradicionales que me envie una cestita con unas roscas de chioricito :-)

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #8 en: 20-Diciembre-2007, 21:22:59 »
semolvidaba!  en el segundo capitulo de mis traumas con los cerdos, os cuento el cisco que se formaba haciendo los chorizos y las morcillas, tó lleno de sangre, pimenton  y cebolla cocida x toas partes y media casa llena de  carne x el suelo en barreños.

 y es verdad como chillaba el pobrecico del cerdito! yo todo el verano compartiendo con él las rajas de sandia que me daban a mi y mira!  :cry:  :cry:  :cry:  pero que ricas las morcillitas ahumadas! :grin:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #9 en: 02-Enero-2008, 14:52:32 »
Buenas tardes y feliz 2008 a todos.

El tema de la matanza extremeña, ineludiblemente, cada vez que se convoca hace correr ríos de tinta cibernética por los distintos foros donde se comenta, y este año tampoco podía ser deiferente. En el foro amigo de Campingsalón, ya hubo sus más y sus menos entre los que reniegan los que la defienden y los que simplemente sienten curiosidad, espero que en este foro se trate como lo que simplemente es, una reunión de campistas entorno a una costumbre ancestral que significaba la preparación de la carne para el consumo durante todo el año, evidentemente, hoy sólo representa una juntanza gastronómica con cierto tinte folclórico, en la cual y a decir de otros participantes en años anteriores, no hay ni gritos ni akelarre sangriento alguno ya que el cerdo llega sacrificado y listo para las labores posteriores al sacrificio, es decir el chacinado y troceado de las distintas partes.

Yo tuve la fortuna, de criarme en el campo, en una época en la que el día de la matanza significaba una fiesta, no porque se celebrara la muerte del cerdo, sino porque implicaba una reunión familiar en la cual de comía lo que no era habitual, ya que en aquellos pretéritos años, un filete sólo se comía el dia de la matanza, el dia de la fiesta patronal y si había alguna boda, por el contrario hoy día los médicos deben prohibirnos chorizos, morcillas, callos ya que de tan habitual consumo nos llenan de colesterol, pero a pesar de ello prefiero estos tiempos, que no aquellos.

Bueno, con esto pretendo ilustrar que mi interés en dicho evento no es otro que mi hijo pueda ver que el jamón y el chorizo no salen del Corte Inglés por generación expontánea y por mi parte rememorar viejos tiempos y de ningun modo acudir a un festival de sangre, muerte y alaridos. Por tanto si alguno os apetece acudir, sería una buena excusa para tomar unas birras y conocernos, a los que no les apetezca en otra ocasión será, a continuación el enlace a la web del camping


Enlace a Camping La Mata (matanza 2008)

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #10 en: 25-Enero-2008, 08:20:42 »
Como al parecer nadie se animó a la matanza  :snorting: , me auto nombro corresponsal de este foro en tal evento  :kermit:  a primera hora de la tarde (DM) engancho la caracola y pa la Vera me voy  caravana:  buen finde a todos y sed buenos  :twisted: pero sin pasarse :twisted:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #11 en: 25-Enero-2008, 08:33:42 »
Que lo disfrutéis mucho el finde (cuidadín con los excesos de colesterol) ..................... y nos pones los dientes largos a la vuelta.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Matanza En El Camping La Mata
« Respuesta #12 en: 25-Enero-2008, 13:00:29 »
Que mala pata no puedo y me encanta la matanza otro año sera, Gracias por la información. Y que lo paseis bien.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.