* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mas Sobre Ruedas  (Leído 5857 veces)

Desconectado Javisanchez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Mas Sobre Ruedas
« en: 05-Julio-2010, 18:46:13 »
Hola amigos.

Ya llega el verano y empezamos a preparar la caravana para disfrutar del calor.

Pues bien, mi caravana tiene ya 7 años y lleva las ruedas de origen y aunque estan "nuevas" pues las voy a cambiar para prevenir.

La caravana es una QUEEN 380T y pesa en ficha 900 kg.

No se que ruedas lleva puestas ahora mismo pero en la ficha pone que son unas 155/80R13

el indice de carga no se cual lleva tampoco pero viendo alguna tabla no creo que lleve menos de un 88 ó 90.

La cuestiones son:
- debo meter mas indice de carga para prevenir?
- podria poner otra medida mas ancha equivalente? (en la 155/80R13 solo encuentro unas ruedas)
- si puedo poner alguna mas ancha valdria la misma llanta?

Gracias por todo de antemano.

P.D. Jose Luis que tu tienes la misma caravana amigo, a ver si sabes o puedes ayudarme.

Anonymous

  • Visitante
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #1 en: 05-Julio-2010, 19:17:14 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #2 en: 05-Julio-2010, 19:23:32 »
:!: . :!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #3 en: 05-Julio-2010, 19:56:25 »
¿En tu ficha pone que tiene 900 kg de MMA?... ¿entonces estará matriculada?.... en mi ficha pone 750 kg de MMA...

Desconectado Javisanchez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #4 en: 06-Julio-2010, 09:59:49 »
[quote user="Jose Luis" post="69020"]¿En tu ficha pone que tiene 900 kg de MMA?... ¿entonces estará matriculada?.... en mi ficha pone 750 kg de MMA...[/quote]

Asi es Jose Luis, en primer propietario lo modifico porque preferia ir sobrado y no tener problemas con la GC.

Saludos.

Desconectado Javisanchez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #5 en: 06-Julio-2010, 10:02:25 »
[quote user="diegoato" post="69018"][quote user="Javisanchez" post="69017"]Hola amigos.

Ya llega el verano y empezamos a preparar la caravana para disfrutar del calor.

Pues bien, mi caravana tiene ya 7 años y lleva las ruedas de origen y aunque estan "nuevas" pues las voy a cambiar para prevenir.

La caravana es una QUEEN 380T y pesa en ficha 900 kg.

No se que ruedas lleva puestas ahora mismo pero en la ficha pone que son unas 155/80R13

el indice de carga no se cual lleva tampoco pero viendo alguna tabla no creo que lleve menos de un 88 ó 90.

La cuestiones son:
- debo meter mas indice de carga para prevenir?
- podria poner otra medida mas ancha equivalente? (en la 155/80R13 solo encuentro unas ruedas)
- si puedo poner alguna mas ancha valdria la misma llanta?

Gracias por todo de antemano.

P.D. Jose Luis que tu tienes la misma caravana amigo, a ver si sabes o puedes ayudarme.[/quote]
mira yo te aconsejo que le pongas una como el compañero brisa le puso , veras que las del compañero brisa son 185/70 r13 , pero si miramos la tablas de equivalencias , vemos que ese neumático es equivalente al tuyo , la verdad que es un buen neumático y el indice de carga es muy grande por lo que no tendrás problemas de peso , mira los enlaces
http://www.clubsunroller.com/foro/neumaticos-nuevos-vf3-vt5029.html?highlight=neumaticos
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GT%20RADIAL/SAVERO/185,70,R13,106,N.html[/quote]

Hola diego.

Gracias por tu consejo pero me surge una duda viendo la tabla de equivalencias............. ¿cualquier rueda equivalente se puede montar en la llanta de origen?

Lo digo porque de una 155 que llevo de origen a la 275 equivalente mas grande hay bastante diferencia de ancho como para usar la misma llanta ¿no?

Gracias.

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #6 en: 06-Julio-2010, 10:17:18 »
Aprovechando el tema sobre ruedas , las mias son unas  185/70/14 son las que venian montadas en la caravana cuando la compre. la verdad es que no he mirado si son las que viene en la ficha pero bueno mi duda es la siguiente. ¿¿¿ que kilos de presion  deberia de meter a estas ruedas ????


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #7 en: 06-Julio-2010, 10:32:58 »
Javisanchez, perdona que insista... pero es que mi caravana tiene un MMTA de 850 kg, no hay ingeniero en el mundo que pudiera subirme la MMA a 900 kg... solo podria subirla  al MMTA, pero nunca sobrepasar ese lemite..  :roll:

En cuanto a las ruedas, la mía venia con unas 155/80 R13 79 T y ahora llevo unas 165/70 R-13 88R, aguanta cada una 560 kg, y por supuesto son equivalentes....

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 06-Julio-2010, 11:34:52 »
:!: . :!: .

Desconectado Javisanchez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #9 en: 06-Julio-2010, 11:50:47 »
[quote user="Jose Luis" post="69061"]Javisanchez, perdona que insista... pero es que mi caravana tiene un MMTA de 850 kg, no hay ingeniero en el mundo que pudiera subirme la MMA a 900 kg... solo podria subirla  al MMTA, pero nunca sobrepasar ese lemite..  :roll:

En cuanto a las ruedas, la mía venia con unas 155/80 R13 79 T y ahora llevo unas 165/70 R-13 88R, aguanta cada una 560 kg, y por supuesto son equivalentes....

Un saludo[/quote]

Jose Luis si quieres quedamos un dia y te la enseño........... que mal ha quedado eso, te enseño la ficha tecnica de la caravana, Tara: 770 kg y MTMA/MMA: 900 kg.

No lo digo de memoria es que tengo la ficha delante.

Saludos.

Desconectado Javisanchez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:
« Respuesta #10 en: 06-Julio-2010, 12:01:25 »
[quote user="diegoato" post="69064"]javi yo en esa misma llanta monte una 175 creo que no tendras problemas ,lo mejor que preguntes en un taller de confianza[/quote]

Creo que al final pondre una Khumo 857 de furgoneta de verano en la misma medida y en 88-90R que me sale muy bien de precio y al fin y al cabo es la misma medida que la rueda de repuesto.

Si hago otra cosa ya os lo cuento.

Gracias a todos.

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #11 en: 06-Julio-2010, 12:28:24 »
Hola amig@s...

Como veis yo tengo una fiesta 47f, no se lo que me pone en papeles, pero el otro día pasando la ITV me la pesaron, y estaba por encima de los 1.000kg, teniendo en cuenta que no estaba preparada para el viaje calculo que andare cuando salimos por encima de los 1250 kg.

Bien a lo que vamos. yo llevo llanta 14, no he sido capaz de encontrar un neumatico que me de mas de 560- 580 kg por rueda con lo que van mas que justos, siempre y cuando estos sean nuevos, no esten pasados, etc.


La pregunta es clara, como puede ser  que lleven neumaticos tan justitos en peso, siendo conocedores los fabricantes más que de sobra del peso real del vehiculo, pero ademas cuando Pulpo peso la suya una tango 495 con casi 1700 Kg, y no tanta rueda más, pues como que da un poco de miedo.

Cierto es que casi nunca pasa nada, pero siempre tenemos all fantasma.....detras.....de nosostros...... diciendo....cuidadin, cuidadin.

Un saludo.

Agustín
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Anonymous

  • Visitante
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #12 en: 06-Julio-2010, 13:40:29 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #13 en: 06-Julio-2010, 14:13:07 »
:!: . :!: .

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Mas Sobre Ruedas
« Respuesta #14 en: 06-Julio-2010, 18:04:35 »
[quote user="Luis" post="69060"]Aprovechando el tema sobre ruedas , las mias son unas  185/70/14 son las que venian montadas en la caravana cuando la compre. la verdad es que no he mirado si son las que viene en la ficha pero bueno mi duda es la siguiente. ¿¿¿ que kilos de presion  deberia de meter a estas ruedas ????[/quote]

En mi manual de instruciones pone esto



Yo llevo las 175R14C y las pongo entre 4 y 4,5k