Club Sun Roller
Principal => General => Mensaje iniciado por: jose antonio garcia en 02-Febrero-2007, 14:21:13
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Tengo un problemilla que seguro que es normal digo yo,mi casa esta situada en una rampa no muy prolongada y cuando
tengo que tirar marcha a tras con la caravana noto que la caravana me frena y me cuesta mucho tirar atras por el freno
y noto como quemo mucho embrague,¡¡ es normal¡¡
GRACIAS.
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[quote user="jose antonio garcia" post="4617"]Tengo un problemilla que seguro que es normal digo yo,mi casa esta situada en una rampa no muy prolongada y cuando
tengo que tirar marcha a tras con la caravana noto que la caravana me frena y me cuesta mucho tirar atras por el freno
y noto como quemo mucho embrague,¡¡ es normal¡¡
GRACIAS.[/quote]
Pues la verdad, normal no es, veras las caravanas modernas y la tuya lo es, tienen un sistema de marcha atras automatico, me explico.
Las caravanas frenan porque cuando nosotros frenamos el coche, la caravana por su peso e inercia empuja al coche, pero en la lanza es como un fuelle que se hunde y acciona una palanca que tira de los cables del freno
(http://upload6.postimage.org/62124/esquema.jpg) (http://http)
Esto hace que las zapatas se expandan y frenen las ruedas, contra mayor sea la frenada del coche mas se comprime la lanza, frenando mas la caravana.
Bueno ahora que sabemos como frena la caravana, tenemos entonces un problema, por esa regla de tres entonces si la caravana se avalanza sobre el coche esta se frena, si es el coche el que se avalanza sobre la caravana "osea damos marcha atras" la caravana se frenara, pues si se frena y hasta hace unos años, para poder dar marcha atras, teniamos que desbloquear los frenos para poder hacerlo con una palanca. Hoy dia las caravanas tiene la marcha atras automatica y funciona de la siguiente forma:
Al comenzar a andar marcha atras "siempre lo tenemos que hacer despacito, y no bruscamente" la lanza se comprime y frena las ruedas, pero cuando las zapatas detectan que el sentido de la marcha es inverso estas se desplazan hacia atras y se desbloquean, por eso al principio la marcha atras deve de ser lenta ya que las ruedas estan bloqueadas y hasta que no salta el dispositivo estamos empujando la caravana con el freno hechado.
(http://upload6.postimage.org/62205/frenos.gif) (http://http)
Comprueba que el mecanismo de marcha atras funciona, ¿como?, vete con la caravana a un descampado de tierra y intenta hechar marcha atras, despacio como te he dicho, comienza la maniobra y hecha para atras unos 2 ó 3 metros, luego bajate del coche y comprueba que las ruedas de la caravana no han arrastrado, si es asi deverias de llevarla al servicio tecnico y si esta en garantia que te lo reparen ya mismo y si no tambien pero a costa de tu bolsillo.
Bueno espero haberte aclarado algo, este es unos de los reportajes que estoy preparando para mi web, y aunque todavia tengo las imagenes a medias, he querido ponertelas para ser mas grafico.
Un saludo
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a mi me pasa igual, es mejor no hagas porque me ha calentado el embrague y me rompio, es mejor empujar a mano o si el suelo es llana entonces si hacer marcha atras.
te cuidado
un saludo
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jose luis gracias como siempre por tu ayuda,lo tengo probado en tierra y en carretera y funciona bien solo es cuando es marcha atras en rampa o entrado a un garaje.
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Jose Luis como siempre tus respuestas y ayudas superan no solo a cualquiera d este foro,sino de la gran mayoria de ellos.
Eres la ENCARTA de las caravanas...
Un saludos :lol: :lol:
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Eres el mas mejor Jose Luis, con tu explicacion lo has dejado tan claro que no queda la mas minima duda
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[quote user="jose antonio garcia" post="4628"]jose luis gracias como siempre por tu ayuda,lo tengo probado en tierra y en carretera y funciona bien solo es cuando es marcha atras en rampa o entrado a un garaje.[/quote]
Jose Antonio, es posible que devido a falta de grasa el bulon de la lanza no entre del todo o le cueste trabajo cuando es cuesta arriva, comprueba una cosa, baja las patas de la caravana y desengancha, vete a la lanza y empujala hasta el fondo, ella sola tiene que volver a su posicion original poco a poco, si ves que no vuelve es que necesita engrase, la lanza tiene dos engrasadores que hay que engrasar todos los años,
(http://upload6.postimage.org/74497/engrasadora.jpg) (http://http)
Comenzaremos por el trasero "bombeamos" dos veces y luego por el delantero otras dos veces, volvemos a meter y sacar la lanza un par de veces y damos otro par de "bombazos", y hacemos otra vez la operacion de empujar la lanza hasta el fondo 2 o 3 veces, con esto la lanza tiene que quedar en condiciones, y si observamos que la lanza continua sin salir, es que tenemos reventado el amortiguador de la lanza, con lo que tendremos que sustituirlo.
(http://upload6.postimage.org/74416/13011101.jpg) (http://http)
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Gracias jose luis como me comentas cuando lo meta tiene que retroceder solo no.pues nada mas pueda lo provare
y si tengo que engrasarlo tendre que llevarla donde la compre porque el aparato que me comentas no lo tengo.
El engrasador que me comentas donde engrasan camiones lo tendran.
SALUDOS.
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Tienes que empujar fuerte hacia adentro de la punta de la lanza hasta que el fuelle se comprima del todo, y ella sola tiene que volver poco a poco a salir hasta su posicion original.
La bomba engrasadora la puedes comprar en tiendas Augi por 10 €, pero en cualquier sitio donde engrasen camiones tambien te lo pueden hacer.
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jose luis por es precio la compro y preguntare que tipo de grasa e de colocarle al fuelle gracias de nuevo compañero.
tener en este foro gente como tu es un placer,ya te comentare como lo soluciono.
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Es grasa consistente, si vas a un carrefour, en la seccion de accesorios de coche, donde ponen el aceite y aditivos para el aceite y gasolina, tienen una especie de cartuchos parecidos a los de silicona pero sin pitorro claro, con un cartucho de esos tienes ya hasta que te aburras.
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gracias de nuevo jose luis pasare por si en este carrefur hay,solo me queda una duda tienes alguna foto donde se aprecie donde se coloca la grasa y como si se enrosca o tengo que desmonta algo,
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No va a rosca, va como las valvulas de las ruedas, mas o menos, la bomba lleva un racor parecido a una bomba de inflar lo metes en el "pitorro" y se queda pillado y para quitarlo tienes que tirar del casquillo hacia arriva, igual que una manguera de presion, o que un conector rapido de las mangueras de agua.
Los engrasadores son estos, aunque en esta foto solo se ve el trasero unos 20 cm mas adelante de la lanza, casi llegando al fuelle esta el otro.
(http://upload6.postimage.org/86383/engrasador.jpg) (http://http)
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Jose Luis, me has pegado un susto de muerte, al ampliar la foto de la lanza inmediatamente me pregunté ¿ que hace mi cv aquí ? ya que tenemos la misma gota de nivelación y en el mismo sitio . Saludos
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Jejejeje, pues es la mia, ahhhh y la gota no esta pegada, le he puesto ahi solo para la foto, yo la llevo guardada en el coche, por si los malos pensamientos, aunque vale na, pero es una pena que te la quiten.
La foto es para un reportaje que estoy haciendo sobre que hacer cuando llegas a la parcela, pero como tengo tantos reportajes empezados, al final no voy a terminar ninguno :wink:
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Jose luis siempre se aprende todos los dias ya esta claro como engrasar y todo el tema,y lo de la gota ni idea yo siempre tengo un nivel de los de 30 cmm en el arcon y es lo que gasto pero lo de la gota es una caña por su peso y lo simple que es.
¡¡¡La gota te nivela toda la cv¡¡¡
SALUDOS.
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Oye que es esa gota, yo no veo la foto :roll: :cry:
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Hombre la gota por si sola, como que no, pero ayuda :grin: .
Primero pones la jockey, desenganchas, eleges el sitio y posicion mas adecuada, pones el freno de mano y calzas las ruedas.
(http://upload6.postimage.org/95196/calzos.jpg) (http://http)
Miras la burbuja del mini nivel.
(http://upload6.postimage.org/94976/nivel_burbuja.jpg) (http://http)
Comienzas a nivelar lonjitudinalmente, osea la lanza mas para arriva o mas para abajo con la rueda jockey, hasta que la burbuja queda mas o menos en el centro, luego cojes el nivelador trasversal
(http://upload6.postimage.org/95019/nevelador.jpg) (http://http)
Y lo pones en la rueda que necesita ser levantada, bajas las patas del lado contrario y vas subiendo hasta que la burbuja quede en el centro justo y bajas la patas que te quedan y ya esta.
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Jose luis la gota se compra en material de cv o en otro sitio¡¡¡
esta de PM pues yo siempre pongo dentro de la cv el nivelador ,y pongo a mi señora y a gritos me dice mas menos asta que la clavo en el sitio eeee no pienses mal jajajja si puedes me dices donde se puede comprar.
SALUDOS.
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La gota yo la compre en Leroy Merlin
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Yo también la compré en LM
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A mi me gustaria mas saber donde se puede comprar el nivelador ese tan chulo, por cierto veo que no soy el unico que compra en Leroy Merlin... :grin: :grin:
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Argon tu no tienes descuento el Leroy Merlin... que te lo regalen jajajaj.
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jose luis empujado hasta el fondo, ella sola si que se pone a su posicion original poco a poco.
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jose luis empujado hasta el fondo, ella sola si que se pone a su posicion original poco a poco.
saludos.
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Saludos a todos, llevaba tiempo sin pasar por aqui. Jose Luis no se si me equivoco, si es asi corrigeme. No se en que foro lei que cuando se maniobra marcha atras es recomendable levantar el ajustador de los ferodos del estabilizador para bloquear el freno de inercia. Eso es asi?
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[quote user="Maraq" post="45009"]Saludos a todos, llevaba tiempo sin pasar por aqui. Jose Luis no se si me equivoco, si es asi corrigeme. No se en que foro lei que cuando se maniobra marcha atras es recomendable levantar el ajustador de los ferodos del estabilizador para bloquear el freno de inercia. Eso es asi?[/quote]
Es recomendable por que gastaras menos pastillas y mejor harás la maniobra.
Saludos.
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[size=10]editado por el autor[/size]
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Como se está ensuciando el foro, marcha atras, desembrague, empujar para adelante ................ como se nota que estamos en verano :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
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[quote user="elvis" post="45036"]Como se está ensuciando el foro, marcha atras, desembrague, empujar para adelante ................ como se nota que estamos en verano :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:[/quote]
... que si levanta esto antes de dar marcha atrás, que si hay que quitárselo porque sino no te deja, que vosotros qué hacéis cuando huele mal...
qué razón tienes Elvis jeje
:grin: :grin: :grin:
.. aunque esto es cosa vieja, este hilo tiene dos años y medio !!! Mucha risa Mucha risa Mucha risa
y es que las cosas de siempre, como el fuet de casa Tarradellas....
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Como muestra un botón:
"Tienes que empujar fuerte hacia adentro de la punta de la lanza hasta que el fuelle se comprima del todo, y ella sola tiene que volver poco a poco a salir hasta su posicion original"
[i]"vete con la caravana a un descampado de tierra y intenta hechar marcha atras, despacio como te he dicho"
" mi me pasa igual, es mejor no hagas porque me ha calentado el embrague y me rompio, es mejor empujar a mano o si el suelo es llana entonces si hacer marcha atras
"funciona bien solo es cuando es marcha atras en rampa "
"vete a la lanza y empujala hasta el fondo, ella sola tiene que volver a su posicion original poco a poco, si ves que no vuelve es que necesita engrase, la lanza tiene dos engrasadores que hay que engrasar todos los años,"
"Comenzaremos por el trasero "bombeamos" dos veces y luego por el delantero otras dos veces, volvemos a meter y sacar la lanza un par de veces y damos otro par de "bombazos", y hacemos otra vez la operacion de empujar la lanza hasta el fondo 2 o 3 veces, con esto la lanza tiene que quedar en condiciones, y si observamos que la lanza continua sin salir, es que tenemos reventado el amortiguador de la lanza, con lo que tendremos que sustituirlo."
A que se referirá este Jose Luis con lo sutituir el amortiguador??
Espero haber dibujado una sonrisa en vustros rostros compañeros
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[size=10]editado por el autor[/size]
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He aquí la importancia de Don Contexto.
Pero olvidarlo de vez en cuando o más bien burlarse de él, nos alegra la vida jeje..
[quote user="elvis" post="45040"]Espero haber dibujado una sonrisa en vustros rostros compañeros[/quote]No lo dudes, gracias Elvis ]Esas mentes calenturientas. :grin: :grin:[/quote]Andrés querido compañero, si es que con estos calores y estos "paisajes urbanos".....
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[quote user="elvis" post="45036"]Como se está ensuciando el foro, marcha atras, desembrague, empujar para adelante ................ como se nota que estamos en verano :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:[/quote]
:grin: :grin: :grin:
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[quote user="elvis" post="45040"]
A que se referirá este Jose Luis con lo sutituir el amortiguador??[/quote]
A esto... :wink: ... http://lacaravana.webcampista.com/amortiguadorinercia.html es mi pagina web.. :wink:
P.D. aunque ves el brico terminado, yo al final no lo cambie, cuando fui a buscarlo para cambiarlo se me quitaron las ganas... :wink: ... había sitios que me llegaron a pedir 180€... :wink: ... y como en la entrada esta bien, pues no lo cambie... osea a la hora de frenar va bien y no da golpe, es a la hora de arrancar cuando no hace fuerza y da un golpe la barra tractora, asi que tengo que arrancar siempre con cuidado para que no de el tirón... :wink: