* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: MARCHA ATRAS  (Leído 7086 veces)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
MARCHA ATRAS
« en: 02-Febrero-2007, 14:21:13 »
Tengo un problemilla que seguro que es normal digo yo,mi casa esta situada en una rampa no muy prolongada y cuando
tengo que tirar marcha a tras con la caravana noto que la caravana me frena y me cuesta mucho tirar atras por el freno
y noto como quemo mucho embrague,¡¡ es normal¡¡

GRACIAS.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: MARCHA ATRAS
« Respuesta #1 en: 02-Febrero-2007, 15:49:16 »
[quote user="jose antonio garcia" post="4617"]Tengo un problemilla que seguro que es normal digo yo,mi casa esta situada en una rampa no muy prolongada y cuando
tengo que tirar marcha a tras con la caravana noto que la caravana me frena y me cuesta mucho tirar atras por el freno
y noto como quemo mucho embrague,¡¡ es normal¡¡

GRACIAS.[/quote]

Pues la verdad, normal no es, veras las caravanas modernas y la tuya lo es, tienen un sistema de marcha atras automatico, me explico.

Las caravanas frenan porque cuando nosotros frenamos el coche, la caravana por su peso e inercia empuja al coche, pero en la lanza es como un fuelle que se hunde y acciona una palanca que tira de los cables del freno



Esto hace que las zapatas se expandan y frenen las ruedas, contra mayor sea la frenada del coche mas se comprime la lanza, frenando mas la caravana.

Bueno ahora que sabemos como frena la caravana, tenemos entonces un problema, por esa regla de tres entonces si la caravana se avalanza sobre el coche esta se frena, si es el coche el que se avalanza sobre la caravana "osea damos marcha atras" la caravana se frenara, pues si se frena y hasta hace unos años, para poder dar marcha atras, teniamos que desbloquear los frenos para poder hacerlo con una palanca. Hoy dia las caravanas tiene la marcha atras automatica y funciona de la siguiente forma:

Al comenzar a andar marcha atras "siempre lo tenemos que hacer despacito, y no bruscamente" la lanza se comprime y frena las ruedas, pero cuando las zapatas detectan que el sentido de la marcha es inverso estas se desplazan hacia atras y se desbloquean, por eso al principio la marcha atras deve de ser lenta ya que las ruedas estan bloqueadas y hasta que no salta el dispositivo estamos empujando la caravana con el freno hechado.



Comprueba que el mecanismo de marcha atras funciona, ¿como?, vete con la caravana a un descampado de tierra y intenta hechar marcha atras, despacio como te he dicho, comienza la maniobra y hecha para atras unos 2 ó 3 metros, luego bajate del coche y comprueba que las ruedas de la caravana no han arrastrado, si es asi deverias de llevarla al servicio tecnico y si esta en garantia que te lo reparen ya mismo y si no tambien pero a costa de tu bolsillo.

Bueno espero haberte aclarado algo, este es unos de los reportajes que estoy preparando para mi web, y aunque todavia tengo las imagenes a medias, he querido ponertelas para ser mas grafico.

Un saludo

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #2 en: 02-Febrero-2007, 15:51:13 »
a mi me pasa igual, es mejor no hagas porque me ha calentado el embrague y me rompio, es mejor empujar a mano o si el suelo es llana entonces si hacer marcha atras.

te cuidado



un saludo
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #3 en: 02-Febrero-2007, 16:06:47 »
jose luis gracias como siempre por tu ayuda,lo tengo probado en tierra y en carretera y funciona bien solo es cuando es marcha atras en rampa o entrado a un garaje.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #4 en: 03-Febrero-2007, 07:58:07 »
Jose Luis como siempre tus respuestas y ayudas superan no solo a cualquiera d este foro,sino de la gran mayoria de ellos.

Eres la ENCARTA de las caravanas...

Un saludos :lol:  :lol:
VALENCIA

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #5 en: 03-Febrero-2007, 10:04:59 »
Eres el mas mejor Jose Luis, con tu explicacion lo has dejado tan claro que no queda la mas minima duda
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #6 en: 03-Febrero-2007, 12:54:54 »
[quote user="jose antonio garcia" post="4628"]jose luis gracias como siempre por tu ayuda,lo tengo probado en tierra y en carretera y funciona bien solo es cuando es marcha atras en rampa o entrado a un garaje.[/quote]

Jose Antonio, es posible que devido a falta de grasa el bulon de la lanza no entre del todo o le cueste trabajo cuando es cuesta arriva, comprueba una cosa, baja las patas de la caravana y desengancha, vete a la lanza y empujala hasta el fondo, ella sola tiene que volver a su posicion original poco a poco, si ves que no vuelve es que necesita engrase, la lanza tiene dos engrasadores que hay que engrasar todos los años,



Comenzaremos por el trasero "bombeamos" dos veces y luego por el delantero otras dos veces, volvemos a meter y sacar la lanza un par de veces y damos otro par de "bombazos", y hacemos otra vez la operacion de empujar la lanza hasta el fondo 2 o 3 veces, con esto la lanza tiene que quedar en condiciones, y si observamos que la lanza continua sin salir, es que tenemos reventado el amortiguador de la lanza, con lo que tendremos que sustituirlo.


Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #7 en: 03-Febrero-2007, 13:48:07 »
Gracias jose luis como me comentas cuando lo meta tiene que retroceder solo no.pues nada mas pueda lo provare
y si tengo que engrasarlo tendre que llevarla donde la compre porque el aparato que me comentas  no lo tengo.
El engrasador que me comentas donde engrasan camiones lo tendran.
SALUDOS.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #8 en: 03-Febrero-2007, 16:33:57 »
Tienes que empujar fuerte hacia adentro de la punta de la lanza hasta que el fuelle se comprima del todo, y ella sola tiene que volver poco a poco a salir hasta su posicion original.

La bomba engrasadora la puedes comprar en tiendas Augi por 10 €, pero en cualquier sitio donde engrasen camiones tambien te lo pueden hacer.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #9 en: 03-Febrero-2007, 19:00:35 »
jose luis por es precio la compro y preguntare que tipo de grasa e de colocarle al fuelle gracias de nuevo compañero.
tener en este foro gente como tu es un placer,ya te comentare como lo soluciono.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #10 en: 03-Febrero-2007, 19:05:48 »
Es grasa consistente, si vas a un carrefour, en la seccion de accesorios de coche, donde ponen el aceite y aditivos para el aceite y gasolina, tienen una especie de cartuchos parecidos a los de silicona pero sin pitorro claro, con un cartucho de esos tienes ya hasta que te aburras.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #11 en: 03-Febrero-2007, 19:10:35 »
gracias de nuevo jose luis pasare por si en este carrefur hay,solo me queda una duda tienes alguna foto donde se aprecie donde se coloca la grasa y como si se enrosca  o tengo que desmonta algo,
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #12 en: 04-Febrero-2007, 08:32:57 »
No va a rosca, va como las valvulas de las ruedas, mas o menos, la bomba lleva un racor parecido a una bomba de inflar lo metes en el "pitorro" y se queda pillado y para quitarlo tienes que tirar del casquillo hacia arriva, igual que una manguera de presion, o que un conector rapido de las mangueras de agua.

Los engrasadores son estos, aunque en esta foto solo se ve el trasero unos 20 cm mas adelante de la lanza, casi llegando al fuelle esta el otro.



anonimo

  • Visitante
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #13 en: 04-Febrero-2007, 09:59:41 »
Jose Luis, me has pegado un susto de muerte, al ampliar la foto de la lanza inmediatamente me pregunté ¿ que hace mi cv aquí ? ya que tenemos la misma gota de nivelación y en el mismo sitio . Saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: MARCHA ATRAS
« Respuesta #14 en: 04-Febrero-2007, 11:18:42 »
Jejejeje, pues es la mia, ahhhh y la gota no esta pegada, le he puesto ahi solo para la foto, yo la llevo guardada en el coche, por si los malos pensamientos, aunque vale na, pero es una pena que te la quiten.

La foto es para un reportaje que estoy haciendo sobre que hacer cuando llegas a la parcela, pero como tengo tantos reportajes empezados, al final no voy a terminar ninguno  :wink: