* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mantenimiento U Otras  (Leído 1956 veces)

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Mantenimiento U Otras
« en: 25-Marzo-2011, 06:55:03 »
Muy buenas compañeros/as. Estuve ayer mirando un poco el foro sobre humedades, filtraciones, siliconas...etc y vi que algunos tenían problemas en sus caravanas . Quería haceros algunas preguntas : Cuando la caravana está en el parking ( al aire libre ) : ¿ Debe estar totalmente cerrada mientras no se utiliza? ¿Puedo dejar ropa o sábanas o mantas, cubiertos y menaje de cocina en el interior?, o es conveniente dejarla lo más vacía posible para evitar condensaciones, humedades etc. la verdad es que algunos hilos referidos a estos temas dan un poco de miedo.
Muchas gracias y buenos días!!


PD: el fin de semana pasado estuvimos en Portugal , nuestra primera "escapada" y la cosa estuvo muy, pero que muy, bien.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Mantenimiento U Otras
« Respuesta #1 en: 25-Marzo-2011, 07:56:04 »
Yo la tengo en el chalet, totalmente descubierta y dejo de todo dentro sin problema, sí que la abro cada finde o cada dos findes para trastear algo, y eso ayuda a ventilar y evitar condensaciones, pero nunca se me ha estropeado ni siquiera humedecido algo. Las grietas del frontal, las tengo de momento controladas, no acabadas pero sí controladas.

Guest

  • Visitante
Re: Mantenimiento U Otras
« Respuesta #2 en: 25-Marzo-2011, 08:17:45 »
Las caravanas no son hermeticas, por lo que siempre se estan ventilando.

El problema de las humedades, viene del exterior, la mayoria de las veces se cuela por las uniones entre los paneles de las paredes con el techo, por las claraboyas y luego ya , el resto de accesorios (antena, salida de humos, gases, etc...)

Tambien se tienen que cuidar y vigilar los bajos, que esten correctamente impermeabilizados y no presenten daños ni fisuras.

Yo la anterior caravana, la tenia a la intemperie y algun año, se quedo aparcada a finales de julio y no volvi a abrirla hasta marzo. Nunca dio un solo problema de estanqueidad.

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Mantenimiento U Otras
« Respuesta #3 en: 25-Marzo-2011, 10:02:09 »
lagarto tu tienes controladas las grietas al igual que yo, ahi estan como la cancion jejejeje buen viaje pa el  "ascae" saluda al lokkoo de mi parte   ya hablamos        caravana: