* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mantener Caliente La Cv  (Leído 7557 veces)

Desconectado paco9

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Mantener Caliente La Cv
« en: 07-Octubre-2008, 15:35:05 »
Ahora que ya viene el frio y nuestra cv no tiene calefaccion como haceis para tener calorcito porque  vamos con los peques y me interesa mucho el que esten bien sin preocuparme por ellos.Gracias

Desconectado LUTER

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #1 en: 07-Octubre-2008, 15:50:14 »
Hola , yo tengo calefaccion . Pero siempre llevo 2 estufas de resistencia de esas de 500/1000 w para calentar .

Las pongo en el pasillo y las tengo todo el dia puestas y la verdad cuando entras de la calle se nota muy calentito .

sds
SUN ROLLER 480TK 2006

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #2 en: 07-Octubre-2008, 15:58:41 »
Hola de nuevo, Paco9.
 Nosotros no tenemos calefacción y, aunque no salimos entre noviembre y mayo aprox. por el tema de los pequeñajos también, en Otoño y Primavera nos apañamos con un calefactor eléctrico (tipo "grillo) suficiente para un espacio tan reducido. Por el día depende, pero por la noche lo dejamos encendido con un termostato que lleva y sin problemas (buenos sacos para todos, eso sí).
Otro saludo. Juan. :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #3 en: 07-Octubre-2008, 16:15:02 »
Yo creo que lo mejor es que lleves un calefactor de aire que te permite calentar la cv en muy poco tiempo; mientras la estabilizas, colocais cosas,...., se calienta. Y luego, pones un radiador de aceite y ya lo dejas encendido. El radiador de aceite no hace nada de ruido (el calefactor por la noche en un espacio tan pequeño es muy molesto), no tiene peligro si cae ropa o cualquier otra cosa encima y da un calor más agradable.
Nosotros, que salimos en todas las épocas, es como lo hacemos y nunca pasamos frio. Eso sí, el radiador de aceite lo dejo continuamente puesto. Yo tengo uno de 800w (que también se puede poner a 400w) y tiene una potencia suficiente para que la aguante cualquier camping, ya que los calefactores tienen otro problema y es que suelen tener un consumo alto y muchos campings no te pueden dar esos amperios.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado paco9

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #4 en: 08-Octubre-2008, 08:35:08 »
Llevare una estufa de aire  a ver que tal nos apañamos la verdad que no me habia parado a pensar lo del ruido pero vosotros estais en todo probaremos y si no nos compraremos una de aceite.Una pregunta ¿Esas estufas tienen peligro por los niños, por lo de las quemaduras o el aceite?Como funcionan, peso, tamaño etc...SALUDOS

Guest

  • Visitante
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #5 en: 08-Octubre-2008, 09:01:09 »
Mirando en la pagina del corte ingles he visto un radiador de aceite de 700w por 21 euros y otro de 900w por 24. Son de la marca saivod. Son como radiadores normales pero mas pequeños, sin peligro.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #6 en: 08-Octubre-2008, 09:35:22 »
Yo tengo el radiador de 700 W de El Corte Inglés que comenta Imanol, y va muy bien, es pequeño y no consume mucho. Para mantener caliente mi caravana sobra, aunque le cuesta un poco (no mucho) coger calor.


 
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #7 en: 08-Octubre-2008, 09:50:06 »
Los radiadores de aceite son los más seguros, ya que no tienen resistencias que puedan provocar algún accidente. Los que tienes que mirar, tal y como te han comentado los compañeros, son miniradiadores. Te adjunto un par de fotos de uno de la marca Orbegozo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #8 en: 08-Octubre-2008, 09:50:45 »
...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Desconectado rafaramian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #9 en: 08-Octubre-2008, 10:14:29 »
yo la verdad no te puedo aconsejar mucho en malaga no hace mucho frio pero e comprado uno ceramico pequeño con un ventilador en la cv no lo e probado pero en casa lo he puesto para probarlo y no veas como calienta posiblemente lo use para el avance mi caravana tiene calefaccion de serie pero me daba susto de ponerla pero e estado leyendo sobre esta estufas en otro foro y son muy seguras ya que hacen la combustion del exterior quere decir que toman el aire de fuera y lo espulsa al exterior solo quedando el calor este año la desempolvare y la estrenare esto no viene mucho  a cuento pero es por si alguien se preguntaba si eran seguras como yo

anonimo

  • Visitante
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #10 en: 08-Octubre-2008, 10:27:32 »
Yo utilizo este convector de 500W, no lleva incandescencia es pequeño (30x25x8 cm)y me es suficiente para las salidas que yo hago, pero lo mas importante es poner las rejillas de invierno en las rejillas de ventilación del frigo, por ahí es por donde se cuela la gran masa de aire frio.Un saludo

Desconectado Raymon

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 140
  • Karma: +0/-0
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #11 en: 08-Octubre-2008, 11:28:02 »
[quote user="alfredo" post="27339"] es poner las rejillas de invierno en las rejillas de ventilación del frigo, por ahí es por donde se cuela la gran masa de aire frio.Un saludo
[/url][/quote]
Que es eso de "rejillas de invierno"? :shock:


Saludos

anonimo

  • Visitante
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #12 en: 08-Octubre-2008, 13:30:58 »
Ahí van Raymond:





Como la siguiente pregunta me imagino será dónde las adquirí, me las compró Azor en Dometic en Madrid (donde yo vivo estoy muy alejado de estas cosas), me imagino que cualquier concesionario de cualquier marca de cv te las podrá conseguir. Antes de tenerlas tapaba  con cinta americana dejando solamente una rendija de la rejilla. Un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #13 en: 08-Octubre-2008, 13:39:39 »
Gracias Alfredo por la info.  :up:
 En Carrefour he visto esta misma mañana radiadores de aceite pequeños de 700 a 1000 W con muy buena pinta y ligeros (incluso uno con dos ruedas marca Orbegozo), precio alrededor de 20-25 €.
 Estoy de acuerdo en que son los más seguros al no llevar resistencias a la vista ni nada incandescente, aunque hay convectores (calefactores de aire) muy silenciosos que tienen la ventaja de ser ultrarrápidos calentando un espacio tan pequeño.
Un saludo a todos/as.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mantener Caliente La Cv
« Respuesta #14 en: 08-Octubre-2008, 13:55:38 »
Bueno, pues ahora os cuento lo que llevo yo.... :wink: ....aunque me gustaría salir en invierno, solo he podido hacerlo una vez.. pero llevo un termovenlador cerámico......

A diferencia de los termoventiladores normales, el termoventilador cerámico es 4 veces mas pequeño, pesa muy poquito, consume la mitad de potencia (el mio en posición 1 va a 700w y en posición 2 va a 1.200 w, pero en plena sierra madrileña en el mes de diciembre con la posición 1 nos a sobrado), hace mucho menos ruido, al ser cerámico la resistencia no llega a ponerse incandescente, con lo que no consume oxigeno, tiene protección antivuelco y me costo unos 50€, ahora están mucho mas baratos, los he visto por 22€, la ventaja es que es ponerle y en 5 minutos esta la caravana a 25º  :grin: , con lo que a lo mejor en toda la noche arranca una vez o dos y esta encendido 5 minutos.....





Ahhhhh, por supuesto tambien llevo las rejillas de invierno.. :-|