* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Madera al aire. ALARMA  (Leído 4279 veces)

Desconectado dmarco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Madera al aire. ALARMA
« en: 08-Octubre-2018, 15:35:49 »
Esto no puede ser bueno.
Ayer midiendo los bubretornillos y otras cosas... me encuentro que el plástico del paso de rueda interior está roto. Una parte ha sido arreglada, pero falta un trozo donde se ve la madera.
Evidentemente eso no piede ser bueno.
¿Cómo lo tapo y protejo? ¿para esto sirve la cinta de bulito? (O algo asi...)
En principio lo he tapado con cinta americana a la espera de una solución definitiva






Desconectado choferville

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Madera al aire. ALARMA
« Respuesta #1 en: 08-Octubre-2018, 15:47:39 »
Hola,

sopongo que la parte del paso de rueda es metalica, si es asi yo le pondria un postizo de una chapa galvanizada o aluminio remachada y bien sellada para que no entre agua, y si encima le puedes poner fibra de vidrio y cuando seque la pintas ya seria la bomba.
Lo único común en los kubatas es el hielo, culpable de las resacas...

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Madera al aire. ALARMA
« Respuesta #2 en: 08-Octubre-2018, 17:47:57 »
Hola,

sopongo que la parte del paso de rueda es metalica, si es asi yo le pondria un postizo de una chapa galvanizada o aluminio remachada y bien sellada para que no entre agua, y si encima le puedes poner fibra de vidrio y cuando seque la pintas ya seria la bomba.
Efectivamente,no es mala solucion.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado dmarco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Madera al aire. ALARMA
« Respuesta #3 en: 09-Octubre-2018, 20:42:02 »
Hola,

sopongo que la parte del paso de rueda es metalica, si es asi yo le pondria un postizo de una chapa galvanizada o aluminio remachada y bien sellada para que no entre agua, y si encima le puedes poner fibra de vidrio y cuando seque la pintas ya seria la bomba.

He visto por ahí unos kits de fibra de vidrio.
La parte interior del paso de rueda no es metálica sino de plástico.  Imagino que más o menos igual, busco un trozo de plástico que cubra y lo fijo, ¿con una grapadora por ejemplo? ¿mejor unos tirafondos? Luego lo sello, ¿con sikaflex? Después la fibra de vidrio y finalmente lo pinto ¿con qué pintura?
Soy novato y las dudas se me multiplican, pero voy cogiendo ruta. Gracias

Desconectado choferville

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Madera al aire. ALARMA
« Respuesta #4 en: 10-Octubre-2018, 14:44:24 »
Yo compre en su dia en un almacen tipo Bauhaus un kit de fibra que llevaba la lona de fibra, y la fibra liquida.
No hace falta remacharla, ya que se pega bastante rapido con lo que lleva, eso si yo le pondria varias capas de fibra, cambiando el sentido de la misma, vamos unas verticales y otras horizontales par aque cojan mas cuerpo y fuerza y asegurandote que se tapa bien todo el hueco.
Si para ello has de desmontar el embellecedor hazlo y asi te aseguras una reparacion efectiva, que a veces por no quitar dos tornillos hacemos las cosas a medias, y estos aparatos estan hechos para que los disfrutemos y nos llevemos los menos disgustos.
Lo único común en los kubatas es el hielo, culpable de las resacas...

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Madera al aire. ALARMA
« Respuesta #5 en: 11-Octubre-2018, 00:50:15 »
Yo le daria una mano de anti agua,es como pintura la das con brocha,y luego la fibra,y el paso de rueda si está bien sujeto ni tocaría.

Desconectado guiver

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Madera al aire. ALARMA
« Respuesta #6 en: 21-Octubre-2018, 09:35:26 »
Yo lo que haría sería:
El embellecedor si se ha roto la zona del tornillo por dentro con kit de fibra de vidrio lo arreglas queda muy bien lo he hecho yo.
El plástico del paso de rueda lo reparas también con fibra de vidrio.
Luego antes de poner el embellecedor le das al plástico del paso de rueda y a la madera que se vea con pintura antigravilla y eso te queda para los restos.
Para trabajar mejor busca unas borriquetas y quita la rueda.
Suerte.