* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Luces y gas  (Leído 2514 veces)

Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Luces y gas
« en: 27-Mayo-2016, 22:57:39 »
Hola, el otro día enchufe la caravana a 220, y subí el atractivo automatico del cuadro. Si yo enchufo la piña al coche hago lo mismo? subir el automático? Pasará algo o hay que darle a uno automático sólo o los dos por igual? Y lo del gas quería saber si la calefacción trauma sólo funciona a gas. gracias por vuestras respuestas y perdón por mi ignorancia.

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk
« Última modificación: 27-Mayo-2016, 22:59:50 por Sanchesito »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Luces y gas
« Respuesta #1 en: 28-Mayo-2016, 09:52:40 »
Si tu caravana no ha sido modificada, si la conectas a 230V, dentro de la centralita hay un relé que desactiva la entrada de 12v, por lo que si esta conectada la piña al coche, esta entrada queda desabilitada.... en cuanto a la calefacción Truma, de serie solo va a gas, pero hay opciones de ponerla 1 ó 2 resistencias electricas, 1.000 ó 2.000w, pero no calienta ni la mitad que a gas, ademas, no es facil encontrar un camping que te de tanta potencia, incluso tendrias que reforzar el cableado y poner un interuptor termico solo para ella.

Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Luces y gas
« Respuesta #2 en: 29-Mayo-2016, 05:43:00 »
Entonces con la piña sólo tendré las luces exteriores de la caravana? esto es lo que tengo.
Lo d la calefacción mejor dejarla a gas.

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Luces y gas
« Respuesta #3 en: 29-Mayo-2016, 09:11:35 »
Bueno... pues tienes la centralita que montaba Sun Roller y si tu no le has echo nada, pues le falta la carcasa... pero sigue teniendo el relé que te comento.






En cuanto a tener luz interior desde la piña, para ello necesitarías 2 cosas, que la caravana y el coche tuvieran una piña y una base de 13 pines y que el que instalo la base de 13 en el coche pusiera una toma directa de batería al borne 9 y su masa en el 13, si ademas quisieras poner la nevera en ruta y que enfríe, los cables de esas tomas deberían de ser de al menos 6 mm.

Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Luces y gas
« Respuesta #4 en: 29-Mayo-2016, 11:20:43 »
Pues sólo tengo que conectar y listo,lo más grave será cambiar un fusible pero tengo que probar. gracias de nuevo José Luis.un saludo

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk