* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Locura  (Leído 3354 veces)

Desconectado Los Bartolos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
¿Locura
« en: 18-Agosto-2010, 10:59:05 »
Saludos a todos:

Como ya dije en nuestra presentación el viernes 20 agosto nos entregan nuestra primera caravana y en septiembre tenemos 14 dias.
Tenemos pensado y medio planeado nuestro primer viaje a La Alsacia y Selva negra.
¿Es una locura sin experiencia ir tan lejos? ¿Poco tiempo?
Queremos subir por Irun y bajar por Girona.
¿Alguna sugerencia de camping para hacer noche en mitad del trayecto?
Una vez allí tenemos visto en Eguisheim el Camping Des Trois Chateaux y de ahi movernos en coche.
¿Alguien conoce este camping?

Gracias

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: ¿Locura
« Respuesta #1 en: 18-Agosto-2010, 11:59:22 »
Hola chicos.

Sobre detalle de viajes similares hay algunos post que podeis consultar y algun
compañero os podrá echar una mano.

Mi intervención es para apoyar vuestra iniciativa y decir que lo importante es
sentir este tipo de viajes, el creerselo, la distancia, las novatadas que pagareis,
seran parte de vuestra aventura, pero con ganas e ilusión el viaje puede ser
una pasada, un estreno fabuloso.

Por mi parte ánimo y para adelante.

Un saludo.

Agustín.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿Locura
« Respuesta #2 en: 18-Agosto-2010, 12:32:27 »
Totalmente de acuerdo con Agustín, no obstante ten en cueta que con la cv, legalmente no puedes pasar de 90 km/h y tampoco es seguro hacerlo. No sé de dónde partís, no es lo mismo desde el norte que desde el centro o desde el sur...

Y una cosa más, si vais con niños prever más paradas de las habituales. Por lo demás, con la ilusión que se pone en estos viajes, todo lo demás queda compensado.

Buen viaje  :hello2:  caravana:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Locura
« Respuesta #3 en: 18-Agosto-2010, 15:41:36 »
Adelante con la aventura, procura confirmar la estancia en los camping antes de llegar
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: ¿Locura
« Respuesta #4 en: 18-Agosto-2010, 19:43:20 »
Esa es la mejor manera de disfrutar, que viva la ruta, eso si sin prisa y haciendo muchas fotos, para ponernos los dientes largos
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Locura
« Respuesta #5 en: 18-Agosto-2010, 20:02:04 »
Enhorabuena por esa primera caravana y por ese maravilloso estreno que vais a darle.

En la vida hay que estar también un "poquito" locos, así que no temáis, siempre, claro está, de una cierta prudencia. Supongo que tenéis kilometros suficientes para descubrir lo que es una caravana y lo diferente que puede ser conducir con ella enganchada. Aprovechad para aprender y para disfrutar y recordad que todos hemos pagado la novatada en nuestros comienzos y también después.

Un saludo, no tengáis nunca prisa y, lo dicho, disfrutad en todo momento del viaje.

Saludos desde el Sur. :wink:

Desconectado Curro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Locura
« Respuesta #6 en: 19-Agosto-2010, 14:40:19 »
Enhorabuena por la compra y ahora a disfrutarla, un saludo.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: ¿Locura
« Respuesta #7 en: 19-Agosto-2010, 16:53:17 »
que me lo digan a mi jejejej el primer dia nada mas enganchar se me cayo al suelo el deposito de aguas grises de la tango :grin:  menos mal que iva despacio  que si no....................jejejejej cosas que pasan.
bueno como dicen los compis animo y a disfrutar y tomaros una cervecita a nuestra salud cuando llegueis ,suerte con el viaje y hasta la vuelta :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Locura
« Respuesta #8 en: 19-Agosto-2010, 18:20:41 »
Pues, para mi si me parece una locura, sobre todo para un novato... ¿pero quien no ha echo nunca una locura?... solo unos consejos, si me lo permites...

Si la caravana es una Jazz, ponle amortiguadores, y compra una rueda de repuesto, lleva un gato hidráulico que puedas meter debajo del eje, cuando la rueda este en el suelo, y una llave de cruz... también sabrás que la caravana viene sin el ajuar... así que tendrás que llenarla de cosas... sabanas, mantas, cubertería, vajilla, gas, mesa, sillas, manguera de luz y agua, deposito de grises, líquidos para wc, y un largo etc. que poco a poco iras comprobando... como cacharros para fregar, lavar, etc, etc, etc .... ahhhh y la visa bien cargada...


Que disfrutéis de ese "peazo" viaje.

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Locura
« Respuesta #9 en: 19-Agosto-2010, 19:09:06 »
[size=24]Hola chavales animo y que lo paseis mu bien. Felicidades por la compra.[/size]
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Los Bartolos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Locura
« Respuesta #10 en: 19-Agosto-2010, 21:03:53 »
Gracias a todos por vuestro animo y consejos:

Jose Luis la caravana ya le he puesto amortiguadores, estabilizador y alguna cosilla mas viene con rueda de repuesto, lo del  gato hidráulico estoy pendiente de ir a norauto para todo lo demas creo que voy bastante completo menos lo de la visa que la pobre esta en los huesos.

Saludos

anonimo

  • Visitante
Re: ¿Locura
« Respuesta #11 en: 20-Agosto-2010, 09:51:08 »
Como vas a cruzar Francia de sur a norte y viceversa tienes que informarte muy bien del recorrido, las autopistas en Francia te pueden llevar a gastar mucha pasta innecesaria ya que pagas peaje por el coche y por la cv, también el combustible es mas caro, aunque hay estaciones de servicio sin personal que pagando con visa te saldrá a precio español, fíjate bien en los anuncios que te vayan apareciendo en ruta

Procura llevar este tipo de enchufe,además del europeo,es bastante habitual en los campings sobre todo si en un poco antiguo
 

Pon la máxima presión que te permitan los neumáticos.

Que no se auste el personal :grin: en los servicios, no es extraño que sean unisex.

Está permitido circular a 130Km/h en autopistas incluso con cv, o sea que si llevas una buena máquina, conoces bien tu cv y la llevas bien equilibrada de peso y lígera de equipaje te ahorraras bastante tiempo, yo suelo circular a 110/115Km/h en condiciones climatológicas favorables, eso lo irás viendo.
Buen viaje y que lo disfrutes :grin:  :grin:

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Locura
« Respuesta #12 en: 22-Agosto-2010, 00:05:03 »
Sobre el combustible, en Francia está muy caro en las gasolineras de las autopistas.

Donde más barato está es en las gasolineras de los centros comerciales.

Ahora mismo, en los eLeclerc el gasoil está a 1,099 €; al mismo precio en las gasolineras Esso y a 1,109 en las gasolineras Carrefour.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿Locura
« Respuesta #13 en: 22-Agosto-2010, 10:50:28 »
eso es darle buen estreno a la caravana y a la vida campista, ya vera que aunque de vez en cuando te atores y creas que esto no es para ti (a todos nos ha pasado), al final solo vas a hablar maravillas de ese primer viaje.

Lo unico como te dice Jose Luis, procura llevar de todo lo que puedas usar en una casa, tanto de higiene personal como de trastos varios, aunque siempre te faltara algo y tendras que buscar un carrefour o algo similar.

Pero sobre todo, muchas fotos que luego tendras que colgar aqui, para ponernos los dientes largos.

Un saludo y quie lo paseis muy muy muy bien
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿Locura
« Respuesta #14 en: 22-Agosto-2010, 23:37:19 »
[quote user="alfredo" post="71266"]...Está permitido circular a 130Km/h en autopistas incluso con cv, o sea que si llevas una buena máquina, conoces bien tu cv y la llevas bien equilibrada de peso y lígera de equipaje te ahorraras bastante tiempo, yo suelo circular a 110/115Km/h en condiciones climatológicas favorables, eso lo irás viendo.
Buen viaje y que lo disfrutes :grin:  :grin:[/quote]

Pues me podéis llamar lo que queráis, pero a pesar de lo que te dice Alfredo respecto a la velocidad y al ahorro de tiempo, yo te sigo recomendando que, dado que es vuestro primer viaje con esa u otra caravana, no paséis de 90-100 km/h como norma general.

Podríais llegar antes, de acuerdo.

No te digo ná y te lo digo tó, conque asiesque...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...