* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Lo Imprescindible  (Leído 4945 veces)

anonimo

  • Visitante
Lo Imprescindible
« en: 11-Abril-2007, 17:42:39 »
Bueno, pues como tengo la cv en casa y tiempo de sobra, hoy me he dedicado a considerar lo imprescindible y he quedado con esto:
Avance con palos............................ 37,5 kg
Rueda de repuesto...........................21,5
Cable extensible 25m ......................  3,5
Gato...............................................  2,3
Carrito portabidones........................  1,2
Bidón aguas grises............................ 3,0
Dos sillas.......................................... 4,7
Mesa ................................................9,2 Esta tengo que cambiarla
Hamaca para la muela........................6,0 Aquí también preciso un cambio pero no se si de muela o hamaca :grin:
Cuña niveladora.................................1,6
Dos bombonas gas.............................8,0
Cesta fregaplatos, pinzas, etc..............1,6
Extintor..............................................5,0
Cuerdas, cinta sujección avance, etc.... 1,6
Líquidos cisterna e inodoro.................. 3,5
Cables conexiones.............................. 2,0
Tacos y cuñas....................................  5,0
Llaves rueda, gato, patas......................2,5
Escoba  :grin: .....................................0,3
Caja herramientas, piquetas, etc.          4,0

Esto si no me equivoco hace un total de 124 Kg, o sea, si sumo la tara real a esto me paso 4 kilillos del PMA, por tanto este año me iré a un camping nudista donde haya tele, algo que pescar y una buena huerta :grin:  :grin:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #1 en: 11-Abril-2007, 17:53:48 »
Y la ropa personal?
Y la ropa de cama y toallas?
Y platos, vasos, cubiertos y demás de cocina?
Cubo, fregona, escoba...?
Jabón, gel, etc
Libro(s)
Comida
etc...

Me acojono. Mejor no pensar en el peso que llevo.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado francisco garcia gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #2 en: 11-Abril-2007, 18:55:35 »
Yo pienso, que todos vamos un poco pasado de peso, es muy dificil que lleves los justo, he tenido  tres caravana de distintas dimensiones y peso, creo que en todas iba pasada de peso, lo que ocurre, que no hay que llevar cosas que despues no se utilizan para nada, creo que hay que llevar lo que realmente te haga falta para pasar unas buenas vacaciones.Un saludo cordial desde Badajoz.

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #3 en: 11-Abril-2007, 19:36:23 »
Parece que Alfredo me ha leído el pensamiento, estaba dispuesto a pesar todo del interior de la caravana y más o menos me lo ha dado hecho. Pero me surgen un montón de preguntas:

¿Que peso llevan las caravanas que, como la roller que he visto en Granada, llevan aire acondicionado de techo y además rueda de repuesto y avance, etc.?

¿Es cierto lo que he leído en otros sitios acerca de lo real y fisticio sobre los pesos?. Me refiero que en otros foros he podido leer que incluso el mismo modelo de caravana en España le asignan un PMA y en otros paises de Europa otro bastante superior. (La explicación que daban era para facilitar el arrastre con el carnet B haciendo constar un PMA autorizado menor para que el conjunto no sobrepasara los 3.500 Kg.)

Realmente estoy bastante preocupado con el peso porque me preocupa bastante la seguridad, he llegado a cambiar las sillas, la vajilla por una de melanina para reducir peso, pero se me está chafando el deseo de comprar un aire portatil para el verano y la rueda de repuesto (hasta ahora llevo spray antipinchazos), (21,5 +30 Kg = 51.5, así que en el mejor de los casos me quedaría unos 78 Kg hasta llegar al PMA que consta en la ficha de inspección), además de no saber donde llevar las bicis de los niños (+/- 15 Kg cada una), la ropa, comida, Tv, etc.,  como bien decís.

Por favor alguién que aclare más o menos que peso es el "tolerable" para llevar con seguridad el caracol.  :roll:
Saludos

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #4 en: 11-Abril-2007, 19:44:07 »
Amos amos...

Tolerable como tal ninguno.

Si la mereterika hace que las cv pasen a la alfombra estoy seguro que se van a casa con un ajuar completo, tv, platos, bombonas de gas, etc.

En su dia me pararon con un taller movil en Aielo de Malferit, me hicieron limpiarle los pies a la camioneta y la verdad es que no se pq me escape, pero creo que fue pq le enseñe al sr. sargento el taller que llevaba montado dentro que si no...

En mi caso mi coche tiene mucha capacidad de carga entonces creo que todos esos utensilios los llevare dentro del auto...
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #5 en: 11-Abril-2007, 20:28:58 »
Y ya puestos ¿ la TARA de la caravana es con el deposito de agua vacio o lleno ?? porque son 40 kilitos de nada...

es pa saber donde sumarlos :)

y hombre puedes llevarlo a la mitad, pero vacio no es practico, que luego paras para cualquier cosa...

avendano

  • Visitante
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #6 en: 11-Abril-2007, 20:31:13 »
Muchas cosas de esas se pueden llevar en el coche y no cargar tanto la caravana, si llevas todo eso en la caravana que llevas el coche vacio. Mi experiencia ( bueno la mia no, mejor la experiencia del que me llevo la caravana esta semana santa ), salimos de casa con todo lo normal en la caravana, cuando llegamos al destino me dijo, el que llevaba mi caravana que le iba dando bandazos. Al regresar meti en mi coche todo el peso posible, y dijo que se notaba el cambio bastante, por lo tanto cuando tenga que salir metere lo maximo al coche.

Desconectado alberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #7 en: 11-Abril-2007, 21:14:55 »
Más de una vez he pensado en llevar el conjunto a una báscula para saber realmente que peso llevo y así saber mejor que tipo de prudencia debo de tener en cada momento. Por si os sirve de algo en Bétera, al lado de Mercadona hay una báscula pública, por 2 € sales de dudas.
NADA ES CASUALIDAD

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #8 en: 11-Abril-2007, 21:19:44 »
Bueno, os cuento un poco mas, ya en otro post dije que mi cv tiene una tara en la ficha técnica de 890 Kg y que en realidad, en vacío, sin agua, sin rueda de repuesto, o sea sin nada, pesa 980Kg , teniendo en cuenta que según ficha técnica tengo 1100kg de PMA, me sobran los 4 kilillos mencionados. Esto es una put...da que nos hacen los fabricantes y que creemos que nos hacen un favor para no tener que sacar un carnet superior al B, pero analizado friamente nos están engañando y jugando con nuestras vidas ya que estoy casi seguro que en el 50% de los casos pesa mas la cv y su contenido que el vehiculo tractor y el suyo. Además tenemos el tema de Tráfico, cómo voy a explicarles que tengo que ir en pelotas y sin comida ni agua porque me paso del peso. Una segunda parte está en la descompensación del peso en la cv, ademas de pesar 90Kg mas de lo que me dicen, resulta que en la rueda donde va el frigo llevo 50kg mas que en la otra, y encima en ese lado está el armario ropero que si llevo la ropa colgada me sube el centro de gravedad.En fin no doy mas la tabarra, simplemente abrí este post para ver que dos simples bombonas pequeñas pesan 8Kg, de todas formas os diré que la mesa, las sillas, la hamaca, el avance, la tele, cables,caja de herramientas, o sea todo lo que me quepa en el maletero del coche lo llevo ahí y que la ropa de peso nunca la llevo colgada, va tumbada sobre la cama y en el asiento trasero del coche :wink:

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #9 en: 21-Mayo-2007, 07:32:05 »
Como un dia de estos tendre caravana, retomo el tema de lo imprescindible, más que nada porque me lo tengo que comprar. Aprovecho la lista de Alfredo, pero no para los kilos, vale ??

Avance con palos............................ Te lo regalan
Rueda de repuesto...........................No viene con la caravana?
Cable extensible 25m ...................... Comprar!! supongo que es de esos que son un rollo con un asa.
Gato...............................................  No sirve el del coche??
Carrito portabidones........................  Creo que los nuestros llevan el carrito incorporado.
Bidón aguas grises............................ Eso no va pegado debajo de la caravana ???  
Dos sillas.......................................... OK !!!! Nuestra primera compra.
Mesa ................................................Comprar !!
Hamaca para la muela........................OK  
Cuña niveladora.................................Comprar !! Alguna sugerencia ??
Dos bombonas gas.............................Comprar !!
Cesta fregaplatos, pinzas, etc..............Comprar !!
Extintor..............................................Comprar ""
Cuerdas, cinta sujección avance, etc.... Te lo regalan, digo yo, no ??
Líquidos cisterna e inodoro.................. Comprar !!!
Cables conexiones.............................. Comprar ""
Tacos y cuñas....................................  Comprar !!, que diferencia hay con la cuña niveladora ??
Llaves rueda, gato, patas......................patas de qué ???  
Escoba   .....................................Comprar !!!
Caja herramientas, piquetas, etc.          Comprar, por cierto, cuales son las imprescindibles???

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #10 en: 21-Mayo-2007, 08:53:13 »
Cuando se viaja con caravana hay una máxima que aplicar: No comprar nada, ni meter nada en la caravana hasta que lo hayas necesitado al menos tres veces.....
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #11 en: 21-Mayo-2007, 09:27:30 »
Manuel, estoy de acuerdo contigo, pero digo yo, que habrá cosas imprescindibles !!!
Por ejemplo para que son las cuñas? porque no tengo ni idea.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #12 en: 21-Mayo-2007, 10:00:14 »
losgimeno, las cuñas son para nivelar la caravana lateralmente. Si pones la caravana en una parcela con pendiente, tendrás que nivelarla tanto longitudinalmente (con las patas), como trasversalmente (con cuñas debajo de las ruedas). Ten en cuenta que es conveniente que el peso de la caravana descanse sobre las ruedas en su mayor parte, y no sobre las patas.
Un saludo
D.P.F.R.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #13 en: 21-Mayo-2007, 10:02:05 »
A ver, como bien dice Manuel al principio se lleva una cantidad de cosas que no se emplean que es una barbaridad, de todas formas te respondo:
A mi no me entregaron rueda de repuesto, compré una llanta en un desguace y una cubierta recauchutada
Cable extensión 25m...si son los que se enrrollan, has de mirar que potencia soportan enrrollado y estirado, si compras los sencillos que soportan( normalmente) 1000w enrrollado, pues ya sabes tendrás que estirarlo cuando conectes o se calentará y fundirá si pònes algún elemento que consuma esa potencia durante mucho rato.
Gato: no creo que puedas levantar ese pedazo de cv con el gato del coche si es de manivela
Bidón aguas grises: y a dónde vacías el bidón de aguas de la cv si no hay desague en la finca, ¿tendrás que llevarlas a algún sitio no?
Cuñas y tacos:

Las cuñas retenedoras son imprescindibles por si te encuentras en la situación de una pendiente y por cualquier motivo tienes que parar
Extintor, la normativa dice que para conjuntos de 3500kg es obligatorio llevarlo, la mayoría del personal no lo lleva
Cuerdas,etc: si te lo regalan mejor
Cables de conexión: puedes hacerlos tu, te recomiendo que pongas un macho como el que te pongo en la foto, es bastante común en Francia

Adaptador para el europeo


Patas de la cv, puede que la llave de gato y patas sea distinta
Piquetas para sujetar el avance, depende el terreno, irás viendo
 :wink:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Lo Imprescindible
« Respuesta #14 en: 21-Mayo-2007, 10:05:11 »
Se me olvidaba, donde mas peso llevamos al principio es en ropa, después nos damos cuenta que no se usa el 70% :grin: