* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Limpieza Con Vinagre  (Leído 1995 veces)

Desconectado javilede

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Limpieza Con Vinagre
« en: 07-Octubre-2011, 10:35:42 »
buenos días compañeros/as. He escuchado por ahí que se puede limpiar las tuberias y el termo con vinagre para evitar la calcificación. No se si es con vinagre puro o diluido con agua ni tampoco su hay que dejarlo reposar durante un tiempo y luego enjuagar. Sabe álguien como se hace. Muchas gracias...
caravana:  
lo mejor de la caravana es que estés donde estés te sientes siempre como en tu casa.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Limpieza Con Vinagre
« Respuesta #1 en: 07-Octubre-2011, 12:45:55 »
Vinagre, y lo mas concentrado posible, y a ser posible lo mas caliente posible... si tienes un Mercadona cerca, venden vinagre super-concentrado para limpieza, ese es el mejor.

Desconectado javilede

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Limpieza Con Vinagre
« Respuesta #2 en: 07-Octubre-2011, 14:12:06 »
muchas gracias, pero lo que no se es si tengo que dejarlo reposar y si puedo utilizarlo para el termo del agua caliente
caravana:  
lo mejor de la caravana es que estés donde estés te sientes siempre como en tu casa.

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: Limpieza Con Vinagre
« Respuesta #3 en: 07-Octubre-2011, 14:29:14 »
Hola javilede!
Aunque ya te contesté a esta misma pregunta en otro Foro,  te respondo nuevamente para general conocimiento de los demás compañeros de este Foro.

Yo tengo instalado en el tubo que sale del depósito de agua limpia unos imanes antical magnéticos que sirven para que la cal del agua no se deposite en las paredes, en los grifos y termo eléctrico.  Aunque lo venden en diferentes sitios, yo lo compré en Leroy Merlin y es como éste Imán antical magnético para tuberías | Catálogo AKI

Según las explicaciones que "copio y pego" de Internet, dice que:

Se trata simplemente de un dispositivo compuesto de dos imanes que situados uno frente al otro, abrazan la tubería de entrada de agua del domicilio, sin entrar  en contacto con el agua.  El campo magnético que crean los imanes sobre el agua que pasa por la tubería, orienta y reordena las moléculas del agua y de sus componentes "extraños", calcio y magnesio, evitando que puedan cristalizar y precipitarse sobre las paredes de la tubería y sobre las partes más calientes de los electrodomésticos. Pero la composición del agua sigue siendo exactamente la misma.

Al parecer también sirve para ir desincrustando poco a poco la cal aherida en el sitema de tuberías afectadas por la cal.  Eso dicen.   :???:

Saludos y Suerte.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Limpieza Con Vinagre
« Respuesta #4 en: 07-Octubre-2011, 18:50:23 »
Muy interesante esto que nos cuentas Swed, gracias!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...