* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: LEYENDA URBANA  (Leído 3892 veces)

Anonymous

  • Visitante
LEYENDA URBANA
« en: 25-Octubre-2008, 12:35:00 »
Hola a todos!!!
El comentario es por el mito urbano de que la Guardia Civil observa que pudiera llevar más peso del permitido y ordena el pesaje de la cv.
¿Sabéis de alguien a que le haya ocurrido esto?
Es muy fácil sobrecargar la cv. Recuerdo aquellas cv que tenían de tara 745 kg y de carga máxima 750.
Hizo un comentario nuestro estimado amigo Jose Luis sobre el peso en las mismas, y que el que llevara fuera a la altura del eje de la misma.
Estoy de acuerdo, pero creo conveniente cargar el exceso (sin pasarme, logicamente) en la cv que en el coche.
Mi razón es que, ya no digamos de las personas en las plazas de las mismas si no en el maletero, el apoyo de la cv con sus teóricos 75 kg sobre la bola con el maletero del coche lleno algunos coches van arrastrando "el culo" por nuestra geografía.
Un coche sin suspensión trasera(al estar hundida no tiene recorrido) los baches generan movimientos en el coche que sin recorrido de la suspensión trasera descoloca el coche de la parte de atrás; incluso hace altamente sensible la dirección y la suspensión delantera.
O sea el coche vá como los magrebíes que ruedan por nuestras carreteras de aquella manera.
Ahora si colocamos la carga en la cv desde el eje hacia adelante, no hacia atrás, porque así la suspensión de la cv trabaja al unísono con la trasera del coche creo que la cosa cambia.
La M.M.A. de una cv siempre está muy por debajo de sus posibilidades para homologarse.
Otra cosa son los neumáticos....
Soy ferroviario desde hace más de 26 años y he visto homologaciones de velocidades para el paso por determinadas vías, curvas, puentes (metálicos), desvíos, etc. Y los márgenes son enormes.
Cuando un tren tiene una velocidad de por ejemplo 200 km/h han hecho pruebas a más de 250 km/h. Con sensores para el hundimiento de la vía, rozamiento de la catenaria, etc. In cluso pruebas de frenado.
Cuando nuestras cv dan una carga útil de 100 kg seguro que soportan sin problemas más del doble.
Lo que pasa es que en España solemos pasar bastante de los límites.
Prefiero una "teórica" multa por un poco de exceso de peso en la cv que salirme de la carretera por un inesperado bache y, sobre todo, las malditas bandas sonoras que nos van a arrancar el enganche del coche.
¿Qué opináis?
Un saludo!!!

anonimo

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #1 en: 25-Octubre-2008, 13:51:50 »
Claro, es que uno de los grandes errores que cometemos cuando compramos un coche (no estoy hablabo de todo terreno) que va a ser destinado a remolcar, no lo especificamos y es una cosa que se puede hacer para que venga dotado de una suspensión reforzada, cableado con mas sección en algunas líneas eléctricas,  etc,. Yo tampoco lo sabía hasta la compra de mi último coche y cuando les pedí que me pusieran el enganche y para que era me enteré del tema, pero enfin naciendo y aprendiendo. Seguro que el margen de carga de las cv es mayor que el que refleja la ficha técnica, pero no se trata solamente del peso que pueda soportar el chasis que seguro que es el doble(o mas) del MMA, se trata de la amortiguación, de la barra de torsión y sobretodo(para mi) del amortiguador de frenada, estos elementos están calculados para soportar X Kgf y aquí si que no hay mucho margen ya que un peso en exceso de solamente 50Kg a 80Km/h  :grin:no es lo mismo llevarlo en el coche que te solmene por detrás al coche, como bien decía José Luís, a mi entender, es preferible llevar cargado el coche (claro, no como los transportes a los que te refieres) razonableme que no la cv. Yo por ejemplo cuando salgo para largas temporadas el avance y cosas por el estilo de peso las llevo en el coche y la cv lo mas descargada que pueda, contando siempre con el permiso de la acompañante que no quiere saber de estos temas de seguridad e incumplimiento de normas :cry: , en fin es una mas y simple opinión.Un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #2 en: 25-Octubre-2008, 13:58:50 »


Lee, por favor, es por la seguridad tuya y la de tu familia


http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww%2eal%2dko%2eco%2euk%2fcdesign%2dloading%2ehtm

http://www.al-ko.co.uk/Downloads/Loading.pdf


Solo una cosa mas, llevar mas de 85 kg de peso en vertical en la bola, es peor que llevar 300 kg en el maletero del coche, aunque nunca se me ocurriria hacer ninguna de las dos cosas.... :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #3 en: 25-Octubre-2008, 22:48:43 »
Sois maravillosos!!!
Ahora he dicho que la carga en la cv iría en el centro; como muy bien ha dicho Jose Luis, pero de exceder por volumen y no por peso creo que sería hacia el enganche; aunque mi Jazz 400 L lleva la puerta garage y debajo de la litera cabe bastante, y allí metería cosas de "duraluminio" por lógica.
Muchas cv llevan alojamiento en el arcón delantero para botellas grandes de gas y mucho sitio para enseres....
Mi coche "por suerte" creo que no padecería tanto como otros ese "hundimiento" por que es un Citroen C 5 y siempre mantiene la altura; pero el comentario también vá para los demás que "por desgracia" no tienen un magnífico coche como éste. :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
Fuera de bromas!!!!
Yo no tengo ese "problema" pero mucha gente pudiera tenerlo y creo que todo el mundo debe conocer los "pormenores" de una carga buena, efectiva, lógica y correcta.
De colocarla en la parte trasera creo que sería la peor.
Siempre digo:"un pequeño exceso de carga", y no hasta que "quepa".
Si está en el suelo el centro de gravedad siempre será más bajo y, por consiguiente, más estable la cv.
Ahora, que un coche bien cargado de personas y maletero puede ser en ocasiones "un mal conductor" de nuestra cv.
Mi coche cargado la suspensión no actúa igual que descargado; mayor masa-mayor inercia en recorridos de suspensión...
Sigo con mis dudas de cargar el coche antes que la cv.
Puede que esté equivocado pero quien lleva la marcha es el coche y si está en mejores circunstancias que otras pues mejor.
Siempre he cogido y subido el enganche y a su vez la lanza de la cv con mis brazos.
Si he podido he creído que no iba mal.
Si la hubiera levantado con facilidad no creo que hubiera estado bien cargada.
Espero vuestros comentarios y seguieremos con el tema!!!

¿A alguien le ha mandado la Guardia Civil pesar la cv? :!:  :!:  :!:  :!:  :!:

anonimo

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #4 en: 26-Octubre-2008, 11:12:34 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="28435"]Sois maravillosos!!!
Ahora he dicho que la carga en la cv iría en el centro; como muy bien ha dicho Jose Luis, pero de exceder por volumen y no por peso creo que sería hacia el enganche; aunque mi Jazz 400 L lleva la puerta garage y debajo de la litera cabe bastante, y allí metería cosas de "duraluminio" por lógica.

¿A alguien le ha mandado la Guardia Civil pesar la cv? ]

Pues ahora si que me has descolocado, no alcanzo a descifrar lo que quieres decir ya que para mi lo importante es el peso y lo mismo me da que sea un kilo de plomo que un kilo de lana, pero de todas formas yo creo que lo mejor es actuar a criterio propio  :wink:
Creo que no hace mucho salió un post de un forero al que le pesaron la cv por el país vasco, pero no recuerdo a quién fué. Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #5 en: 26-Octubre-2008, 15:17:52 »
[quote user="alfredo" post="28437"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="28435"]Sois maravillosos!!!
Ahora he dicho que la carga en la cv iría en el centro; como muy bien ha dicho Jose Luis, pero de exceder por volumen y no por peso creo que sería hacia el enganche; aunque mi Jazz 400 L lleva la puerta garage y debajo de la litera cabe bastante, y allí metería cosas de "duraluminio" por lógica.

¿A alguien le ha mandado la Guardia Civil pesar la cv? ]

Pues ahora si que me has descolocado, no alcanzo a descifrar lo que quieres decir ya que para mi lo importante es el peso y lo mismo me da que sea un kilo de plomo que un kilo de lana, pero de todas formas yo creo que lo mejor es actuar a criterio propio  :wink:
Creo que no hace mucho salió un post de un forero al que le pesaron la cv por el país vasco, [size=24]pero no recuerdo a quién fué[/size]. Un saludo[/quote]



[size=18]D. Alfredo, D Alfredo, D Alfredo........

En un Foro de la red de cuyo nombre no quiero acordarme, había un forero de amplia cultura, ingenio fino....

que de tanto investigar y analizar se le fue la memoria.....

Enlace a "pesaje en Irún"
[/size]


 Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

anonimo

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #6 en: 26-Octubre-2008, 16:43:56 »
Amigo Azor.............. creo recordar, tiempo hace, pasear a un Caballero por estos lares que con el paso del tiempo bien pudiera haber perdido la memoria






 Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa

Anonymous

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #7 en: 26-Octubre-2008, 19:23:33 »
Hola estimado Alfredo!!!
Llevas razón con mi torpe explicación en ese párrafo.
En casa, sin línea adsl, con las niñas dándome el follón, la parienta diciendo que es tarde.... :cry:  :cry:   :cry:
Lo de volumen significa la totalidad de los bultos interiores en el pasillo de la cv.
Lo del peso está claro que tendré que excederme. Si con los extras me paso, !!!Qué puedo hacer!!!
Tendré que llevar ropa, botella de propano pequeña, mesa, sillas, cables, toallas, juegos de sábanas (por si se hacen pipí u otras cosas), etc.
Siempre coloco cosas en los huecos de los armarios inferiores e intento distribuir el peso para las dos ruedas por igual.
!!!Qué hago!!!.  :-|  :-|
O lleno el maletero, y creo que me seguiría faltando sitio, o lo reparto, como he dicho, en el centro (eje) de la caravana.
Si lo echo todo en la cv seguro que en la parte central también falta sitio, y de faltarme tendría que ser hacia adelante(enganche).
Así trabaja la suspensión de la cv y la del coche.
Supongo que alguien hace lo mismo que yo con la cv de levantarla a pulso desde el enganche.
No soy Sansón pero así veo el peso que ejerce por sí sola la lanza y no parece que sea excesivo para la bola.
Si por el contrario fuera demasiado liviano podría levantar el culo del coche, quién sabe, o soltarse del enganche, o yo qué sé....
Mi parecer, por ahora, es poner los bultos en el centro (eje), subir a pulso la cv(aunque fuera una cv  mucho más pesada debería poder subirse igual) e intentar llevar llevar en el maletero sólo la nevera de 12 V pare llevar los refrigerados....
Espero haberme explicado esta vez... :wink:  :wink:  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #8 en: 27-Octubre-2008, 08:10:43 »
[quote user="alfredo" post="28454"]Amigo Azor.............. creo recordar, tiempo hace, pasear a un Caballero por estos lares que con el paso del tiempo bien pudiera haber perdido la memoria






 Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa[/quote]


Y a mí que ese D. Quijote me suena  :scratch:

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #9 en: 27-Octubre-2008, 12:46:48 »
[quote user="valcand" post="28474"][quote user="alfredo" post="28454"]Amigo Azor.............. creo recordar, tiempo hace, pasear a un Caballero por estos lares que con el paso del tiempo bien pudiera haber perdido la memoria






 Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa[/quote]


Y a mí que ese D. Quijote me suena  :scratch:[/quote]
coño!!!!!! el dela cueva
  :builder:  :builder:  :builder:  :builder:  :builder:  :builder:  :builder:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Anonymous

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #10 en: 27-Octubre-2008, 15:30:59 »
No amigo CALDERON, este D. Quijote aunque un poco lejos lo tenemos entre nosotros  :grin: .

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #11 en: 27-Octubre-2008, 17:16:06 »
[quote user="valcand" post="28508"]No amigo CALDERON, este D. Quijote aunque un poco lejos lo tenemos entre nosotros  :grin: .[/quote] :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

anonimo

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #12 en: 27-Octubre-2008, 18:57:26 »
Pues qué quieres que te diga Juan, me parece que tus criterios son correctos ya que yo hago lo mismo en cuanto a sopesar la lanza, de vez en cuando pongo la balanza para ver si voy menguado de fuerzas :grin: , pero me fío normalmente levantando a mano. Lo que si procuro es ir ligero de equipaje que aunque no lo parezca, una vez me puse a pesar la ropa y desistí, lo que si hice fué hablar con la acompañante :cry: y ver lo que se había usado y no, creo que dió resultad, el "por si acaso" es mal consejo, los autocaravanistas para eso son mas organizados. un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #13 en: 31-Octubre-2008, 19:12:32 »
Hola a todos!!!
Según dice el documento de "Transportes por carretera" y el párrafo "Exceso de peso" hasta un 39 % de exceso sobre un eje no es sancionable.
O sea, mi cv tiene una Tara de 780 kg, una MMA de 880 kg, una carga útil de 100 kg; ¿podría ser la carga útil de 139 kg sin ser sancionado? :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
¿O, lo que es lo mismo, una MMA total de 919 kg?
¿Es cierto?
Jose Luis, el próximo viernes me llevo de Caravanas Osito mi nueva Jazz 400 L y quisiera pesarla por allí cerca. ¿Sabrías decirme de un sitio cercano? ¿Me llevaré sorpresas? :!:  :!:  :!:
Ya te contaré!!!
Un saludo a todos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: LEYENDA URBANA
« Respuesta #14 en: 31-Octubre-2008, 19:41:44 »
Hola otra vez!!!
Jose Luis creía que eras de la zona de Valencia y te he confundido con Valcand.
Lo siento!!! :cry:  :cry:  :cry:  :cry: