* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Lavadora En Caravana  (Leído 5567 veces)

Desconectado jandres

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Lavadora En Caravana
« en: 19-Agosto-2007, 18:46:30 »
Hola a todos, a lo mejor me decis que estoy loco o algo por el estilo, pero como mi mujer me lo ha preguntado yo lo pregunto. Se puede llevar o instalar lavadora en una caravana, si es así dedidmelo por favor.

La pregunta viene indicada porque queremos hacer viajes largos y claro está ¿como nos lavamos la ropa?

Muchas gracias y un saludo a todos

 caravana:  caravana:

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Lavadora En Caravana
« Respuesta #1 en: 19-Agosto-2007, 19:01:53 »
hombre digo yo que se podra instalar, es buscar la forma, lo unico el peso

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Lavadora En Caravana
« Respuesta #2 en: 19-Agosto-2007, 20:51:44 »
Hobre..... con dinero...........todo es posible, pero es otro trasto mas.

Nosotros este año hemos estado casi tres semanas de viaje y la solucion ha sido ,buscar camping siempre con lavadora. Los hay que tienen hasta secadora y tabla de planchar...

La otra posibilidad que vi a una señora en el camping de Cuenca es la lavadora que creo que se llama JATA es una lavadora portatil (para mi otro trasto mas) y un trabajo de llenar agua y vaciar agua.

Despues de este rollo ...mi recomendacion... utiliza la lavadora del camping.

Saludos desde Valencia
VALENCIA

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Lavadora En Caravana
« Respuesta #3 en: 20-Agosto-2007, 00:00:18 »
toda la razon JAZZ

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lavadora En Caravana
« Respuesta #4 en: 20-Agosto-2007, 06:53:11 »
Nosotros venimos de 15 dias de vacaciones, y no hay color con las labadoras de los campings. Además suelen ser industriales con lo que cabe más ropa que en las normales.
y como te han comentado tambien suele haber secadora, aunque no la he utilizado por el solete que hacia.
No he visto labadoras para caravana como dios manda. Esas cositas que venden pequeñas no sirven para nada, vas mucho más rápido si vas al labadero y labas a lo antiguo, vaya a manita!!

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lavadora En Caravana
« Respuesta #5 en: 20-Agosto-2007, 18:41:29 »
Ten en cuenta ,

1º , toma de agua
2º , toma de corriente
3º , desague
ademas calcula unos 50k. , extra , medidas de lavadora estandar , 60 x 60 x 85 de alto , salvo algun modelo pocos
solo conozco uno de la marca Indesit de carga frontal de 60 x 42 x 85 de alto ,
 a si que lo mejor es ir a camping con lavadora pues ese espacio lo puedes aprovechar para cosas de ocio .

un saludo .JM   :grin:  :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lavadora En Caravana
« Respuesta #6 en: 20-Agosto-2007, 19:05:20 »
Utiliza las lavadoras "Made in Holland".
Llevan un cubo de pintura vacio de los grandes, lo llenan de ropa, agua, jabón de lavadora, lo tapan y lo agitan como una coctelera, después lo mismo solo con agua para aclarar y después en seco para centrifugar.
Es de lo más barato y funciona, los holandeses lo utilizan casi todos y queda la ropa bastante bien para lo que cuesta el invento.

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lavadora En Caravana
« Respuesta #7 en: 21-Agosto-2007, 08:40:02 »
[quote user="artsonny" post="13782"], lo tapan y lo agitan como una coctelera,[/quote]

Eso .. y encima luego puedes presumir de viceps :)

Yo tengo una de esas de JATA portátil que me regalaron con la caravana.. y a pesar de las criticas (mi chica incluida) SIEMPRE Y CUANDO tengas una toma de agua, un desagüe  y un enchufe al lado.. Pueden hacer un apaño para lavar la ropa interior, dos bañadores y cuatro camisetas. (Para cosas más grandes, fundas de edredones... etc, ya no te sirve)

si tienes que andar moviendo el invento para vaciar el agua, pues es como lo de los holandeses, pa eso lavas a mano que cuesta menos trabajo.

yo he discutido mucho este tema (sobre todo con mi chica) y salvando la distancia de la capacidad de carga, y que el proceso es manual (tienes tu que abrir el grifo pa sacar el agua) el proceso es EXACTAMENTE igual que con una lavadora convencional.. si claro, es que tienen que tener (todo junto) un toma de agua, un desagüe y un enchufe.. ya, ! y con una lavadora normal TAMBIEN !

Claro lo que ocurre es que si estas fijo en un camping pues ya que te pones instalas una labora convencional en la tienda cocina como hace todo el mundo. Y si te vas de viaje lo normal es que no dispongas de los tres elementos de marras (toma de agua, desagüe y enchufe) juntitos (en el mejor de los casos, los tendrás pero no estarán en la parcela)

Lo de poner una lavadora más o menos convencional (porque tendría que ser necesariamente pequeña) en una caravana no es nada recomendable, el peso en la caravana tiene que estar muy, muy medido y es un desperdicio enorme (de peso y espacio) para ganar muy poco, más teniendo en cuenta que en machismos camping hay lavadoras que funcionan con monedas.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Lavadora En Caravana
« Respuesta #8 en: 21-Agosto-2007, 21:48:02 »
¡AUPA LA JATA! hace años que disfruto de ella, me la llevo debajo del brazo al lavadero, si hay agua calentita mejor, la pongo en la meseta, desagüe a la pila y enchufe me las apaño para tener in situ, este verano he lavado la ropa ( yo soy el lavador oficial del grupo), incluídas sábanas, vaqueros etc. de 6 personas y 50 días de campismo, además me lo paso pipa con los comentarios de lavandería y como suelo ser el único varón pues imagínate. Terminada la labor me compro un CANEI (que es lo que suele costar el uso de lavadora del camping) y a disfrutar con los compis  :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lavadora En Caravana
« Respuesta #9 en: 22-Agosto-2007, 07:05:39 »
Alfredo, das ganas de probar las minilabadoras!!!
Por si os interesa, por Andorra, no se porqué, las venden a 9 euros, en muchas tiendas.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Lavadora En Caravana
« Respuesta #10 en: 22-Agosto-2007, 18:08:38 »
Bueno, las he visto de muchas formas, las hay parecidas a licuadoras, las hay que invierten el giro, las hay con centrifugado, pero que quieres que te diga, como la JATA nada, la cargo bastante, si veo que no puede le saco alguna prenda y a funcionar, lo único que no puedo lavar en ella son las toallas de playa, toman demasiado agua y pesan mucho, por lo demás encantadísimo, sobretodo si hace mucho calor, me paso en el lavadero un rato resquito  :grin:  :grin:  :grin:  :grin: