* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Normativa para la conducción de caravanas  (Leído 8430 veces)

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #30 en: 03-Diciembre-2016, 07:53:11 »
El concesionario es ValsurCar en Alzira. Ellos preguntaron antes si bajando ese peso me permitían no tocar plazas ni nada y al dar el ok,  remitieron el papel desde Ford España con la información del coche para llevar a la itv. Por cierto si tienes que pasar itv, te vale en el mismo tramite... Ya que yo la pase homologue enganche y bajada de mma todo a una.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #31 en: 06-Diciembre-2016, 09:24:08 »
Saludos.
Gracias Stankey. Lo comentaré aquí en el conce de aquí lo dicho por ti. A ver si así tengo yo suerte en ese aspecto.
Muy bueno Tedico  :lol: :lol: :lol:
Ya os diré cuando hable con ellos.
Gracias a todos.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #32 en: 12-Diciembre-2016, 10:51:13 »
¿Qué osclaud, como lo llevas...?



Enviado con Tapatalk


Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #33 en: 18-Diciembre-2016, 00:05:39 »
Saludos a todos.
Siento contestar tan tarde Tedico, pero es que las obligaciones familiares, el tiempo que restan...
Fui a la Conserjería de Industria de la CCAA, me comentaron que sería obligatorio la instalación del tacógrafo, sólo en caso de que con el remolque/caravana, fuera a usarse para instalar algún tipo de negocio (churrería, fast food..etc) Un alivio en ese aspecto.
En cuanto a la obtención del B96, primero voy a seguir el consejo que me proporcionó el forero Stankey, y si no, pues obtendré ese tipo de permiso.
Ahora estoy con las pequeñas ñapas y hay algunas que no puedo con ellas (cómo coñ.. sale para cambiar el compás de una ventana?)
La parte que va unida a la caravana, bien, dos tornillos, pero la parte que va unida a la ventana...buuuffff, supongo que irá a presión, pero no me atrevo a tirar por si lo termino de cascar o peor aún, cargarme la ventana.
Gracias.



Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #34 en: 18-Diciembre-2016, 07:42:00 »
Serán dos piezas deslizantes

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #35 en: 18-Diciembre-2016, 09:13:57 »
Como te dice Lagarto,son dos piezas deslizantes.
En el centro tiene un agujero muuuuy pequeño.Has de presionar en el con un clavo,o algo fino,y se liberan una de la otra deslizando.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #36 en: 18-Diciembre-2016, 09:17:51 »
Muy buenas Oscar.
Ya te dije que eso de tacografo en el coche, como que no.
Ahora ya queda en tus manos , pero yo si quieres un consejo personal, ehhh personal en lugar del B96 que te vuelve a dejar limitado,   sacte el B+E te costará un pelin mas pero ya estaras tranquilo toda la vida.
A partir de aquí ya la decisión es tuya.
un saludo amigo desde el sur de Lerida
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #37 en: 18-Diciembre-2016, 17:48:01 »


Saludos a todos.
Siento contestar tan tarde Tedico, pero es que las obligaciones familiares, el tiempo que restan...
Fui a la Conserjería de Industria de la CCAA, me comentaron que sería obligatorio la instalación del tacógrafo, sólo en caso de que con el remolque/caravana, fuera a usarse para instalar algún tipo de negocio (churrería, fast food..etc) Un alivio en ese aspecto...

Tú tranquilo, lo primero es lo primero...

Y lo del tacógrafo que te decía el ingeniero de la ITV ya te decíamos que eso no era así. Mira que le explicabas tu caso y nada, el tio seguía "erre que erre". Pero en fin, me alegro que ya te lo hayan aclarado.

¿Y lo de bajar el peso de tu coche, al final no lo haces? Es una opción que muchos compañeros han tomado, pero como ya te dije antes, personalmente iría a por el B96 o el E antes que ninguna otra cosa. Pero claro, lo que hagas es decisión solo tuya.

Suerte compañero.


Enviado con Tapatalk


Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #38 en: 18-Diciembre-2016, 18:42:04 »
Saludos y muchas gracias a todos por vuestros consejos, sabiduría y comentarios.
Si, es cierto, hay un agujero muuuuuuuuuuuuuy canijo, pero que muy canijo en todo el centro. Lo intentaré, me lo imaginé el día que intenté desmontar, pero no tenía nada a mano para apretar, así que lo dejé porsia.
Con respecto al permiso, gracias por vuestros consejos, pero en primer lugar, voy a intentar ver si puedo rebajar la MMA del tractor, ver también el presupuesto que eso conlleva porque si es muy caro, me tiro a intentar sacar el dichoso permiso.
Es que soy mu mayor ya para estudiar...y un zote¡¡¡. No me veo yo a estas alturas con un par de chuletas para el examen :grin: :grin: :grin:
Gracias a todos.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #39 en: 18-Diciembre-2016, 19:00:14 »
Para el B96 el examen es solo práctico. Otra historia es el E, que ahí si hay examen teórico, aunque los que se lo han sacado comentan que no es difícil.

Yo tengo el E y no se si hoy aprobaría un examen de la DGT, y es por eso que está muy bien lo del B96. Solo examen con un vehículo con remolque. Das unas pocas clases prácticas y al examen a aprobar...

Enviado con Tapatalk

Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #40 en: 20-Diciembre-2016, 06:37:07 »
Saludos a todos.
Ok, Tedico. Oído cocina¡¡¡
Si no me sale lo de la rebaja del MMA, iré a por el más sencillo de obtener, el B96.
Gracias¡¡¡

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #41 en: 20-Diciembre-2016, 13:58:13 »
Si no recuerdo mal, eran dos prácticos, uno en abierto y otro en cerrado... Yo lo mire pero ninguna autoescuela de mi zona lo hacía y me tenía que ir a más de 30km de casa y pagar 600€...

En ese momento entre que no tenía tiempo por el curro y no me apetecía pagar 600 € por un par de prácticas.... Opte por lo otro... Aunque claro el b96 siempre es mejor ya que te vale para cualquier vehículo.... Si cambio mi mondeo me tocaría volver a mirar mma.... Aunque si es coche nuevo te la modifican sin problema para no perder una venta jejejejej

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #42 en: 20-Diciembre-2016, 19:47:58 »
Saludos a todos.
Efectivamente Stankey, a mi me pasa parecido a ti, (tiempo, niños, no lo puedes obtener en cualquier autoescuela, dinerito...)
Vamos a ver como sale lo de rebajar la MMA, y si el día de mañana hay que vender el Mondeo, pues, camino inverso.
Gracias.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #43 en: 21-Diciembre-2016, 08:25:45 »
Si no recuerdo mal, eran dos prácticos, uno en abierto y otro en cerrado... Yo lo mire pero ninguna autoescuela de mi zona lo hacía y me tenía que ir a más de 30km de casa y pagar 600€...

En ese momento entre que no tenía tiempo por el curro y no me apetecía pagar 600 € por un par de prácticas.... Opte por lo otro... Aunque claro el b96 B+E siempre es mejor ya que te vale para cualquier vehículo.... Si cambio mi mondeo me tocaría volver a mirar mma.... Aunque si es coche nuevo te la modifican sin problema para no perder una venta jejejejej

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk



Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #44 en: 21-Diciembre-2016, 10:50:18 »
Bueno si b96 te valdría con el 90% de conjuntos, el b+e es para cualquier conjunto pero también saldrá por una pasta/tiempo mucho mayor....

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk