* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Jod.. con la condensacion jazz 400L  (Leído 2209 veces)

Desconectado el chalete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 299
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Jod.. con la condensacion jazz 400L
« en: 27-Febrero-2017, 20:25:44 »
Tengo la jazz 400L. El fin de semana pasado me paso esto...

Pues tengo la jazz 400L o sea con literas  que por cierto son muy buenas, somos tres, mi mujer, mi hijo de 13 años y yo, me di el capricho de dormir en la cama de la  litera de abajo y cuando, me desperte estaba toda la esquina del cabecero mojado, hasta con gotas de agua que hay en las cabezas de tornillos de los agarradores que hay en el interior  :shock:
creia que era una humedad del exterior hacia dentro  :shock: cosa que pensaba yo que era muy raro  :roll:...

Por la mañana me puse a investigar :cool:, el perfil perfecto con la masilla original etc... desde el techo hasta la altura de la posible humedad... :oops:.
Pues vaya pensaba yo... :???:
Al dia siguiente y por la noche y por la mañana mirando, comiendome la cabeza... :roll: :mad:
Y por fin ya fui atando cabos :idea:...Que para mi es dificil :lol: :lol:
 Era condensacion :mad: :cry: :cry: :cry: :sad: Porque ? Como?
En conclusion, despues de mucho mirar , me di cuenta que por la noche hacia frio y todo que transmitiera frio ahi, condensaba :shock: :razz: :razz:
En la cabecera de la jazz400l de la cama de abajo, donde esta la lampara, como hay un hueco y el respiradero esta abajo, pasa aire frio con la calor, wuaala ,condensa , los tornillos transmiten frio de afuera al interior y condensa tambien.

Bueno, por lo menos se por donde bienen los tiros, ahora solucionar y mirar por la cv, el hueco ese lo voy a tapar y los tornillos voy a ponerle un trozo de tela pegado de esos que parece terciopelo...

Seguire investigando.... :roll: :idea: :lol: :lol: :lol: :lol:
el juli

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #1 en: 27-Febrero-2017, 20:34:09 »
Lo de la condensación en este tiempo,yo creo que es inevitable....
A mi en la Jazz 490 CP,me ha amanecido chorreando incluso el somier de la cama de matrimonio, al igual que los tornillos que mencionas.
Y la verdad es que acojona que no veas la primera vez....
Lo de los tornillos me tuvo cabezón media mañana, hasta que vi que no era humedad, que era condensación tal cual.
Yo seco todo bien por las mañanas,y ventilo bien.
Las gomas de las ventanas,y las mismas ventanas no veas como se ponen también.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado el chalete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 299
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #2 en: 27-Febrero-2017, 21:33:56 »
No se, yo la mía después de seis años, como duermo en la de matrimonio no he notado mucho un poco en las ventanas. Yo dejo un poco abierta la ventana de la cocina y la de servicio, pero voy ha estar pendiente y voy a experimentar.

El caso que la condensación es de calor al frío.
Pues para la próxima cierro los respiraderos y ventanas y a ver...
Los tornillos los voy a tapar .. ..

Lo mismo  influye la calefacción qué es de radiador de aceite...?

Pero ahora voy a estar pendiente..
« Última modificación: 27-Febrero-2017, 21:41:11 por el chalete »
el juli

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #3 en: 27-Febrero-2017, 21:43:23 »
Esto es habitual en cualquier sitio cerrado.
Yo en la cabina del camión dejo las venanillas 1,5 cm + o - abiertas.
Para que respire y no cree condensación, y en la caravana dejo el techo abierto.
Un saludo amigos
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #4 en: 28-Febrero-2017, 07:07:26 »
Juli,yo llevo también un radiador de aceite a modo de calefacción, pero no creo que influya mucho la fuente que lo genere,es calor,y con el contraste de una noche de invierno en las paredes exteriores de la cv,ya está el lío....   jejeje..

Yo no le taparía los aireadores permanentes, preferible que haya corriente en el interior,si no...   te da un rollo ahí cerrados en 8m cuadrados,y con un radiador jajajaja
« Última modificación: 28-Febrero-2017, 07:10:40 por AiMaPa »
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #5 en: 28-Febrero-2017, 08:18:42 »
La condensación no es por el frío, es por la humedad, en los polos la humedad relativa es muy baja, el aire caliente es capaz de retener más agua, por eso en una zona fría se condensa antes, lo normal es que haya más humedad dentro que fuera, ya que a la ambiente le sumamos la que nosotros producimos, con la respiración, al lavarnos las manos, al cocinar...
Ventila la caravana en cuanto os levanteis, y los respiraderos mantenlos abiertos incluso por la noche y si aun así tienes condensación es que aun tendrás demasiada agua en el ambiente y tendrás que reducirla si no quieres que acabe empapandolo todo. Ya en obra de hecho según alguna norma de edificación y determinadas zonas hay que poner un vidrio de cámara con una rejilla de ventilación.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #6 en: 28-Febrero-2017, 08:27:53 »
Por eso que comentas, probablemente a mi me condense los hierros del somier,ya que bajo la cama se encuentra el depósito de limpia, más el boiler.
Además bajo la cama hace rasca que no veas,ya que por la parte inferior del portón delantero queda una rendija como de un cm por el que se cuela el aire.Y la mía es de las que desde ahí accedes al canapé.
Esa si que le tengo hecha una tapa,,y cierro la parte interior desde el canapé (se nota mucho al dormir), pero aún así me quedan dos aireadores permanentes dentro del canapé.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #7 en: 28-Febrero-2017, 08:56:58 »
Si os fijais en las casas pasa mas de lo mismo, los marcos de las ventanas sobre todo si son de aluminio en  las zonas donde hay mucha humedad exterior se quedan los marcos y los cristales empañados, simplemente dejando un poco de ventilación ya no pasa.
Que ocurre cuando vais en coche y hace un día de mucha humedad, que los cristales por dentro están empañados,no?
Pues, eso mismo ocurre, hay que dejar ventilación.
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #8 en: 28-Febrero-2017, 09:00:15 »
Confirmo lo que dice "Lagarto Xixo", y añado lo que comenté en otro foro en el que se hablaba del mismo tema. Por ello puedo decir que nunca he tenido problemas de condensación.
Copio y pego:

La condensación es fruto de la humedad interior que haya, y esta por lo general suele darse al estar las personas en el interior de la caravana demasiado abrigadas. El estar con demasiada ropa y con la calefacción puesta puesta hace que el cuerpo sude y, por lo tanto, desprenda humedad. Esto pasa igual en el interior de los coches cuando ponemos la calefacción y no nos quitamos los abrigos.

 Cuando hablo de sudar, no quiero decir que las gotas de sudor chorreen por el cuerpo y por la frente, sino que es un sudor inapreciable que se evapora según se va produciendo. Ya sé que esto suena chocante, o hasta ridículo, pero te aseguro que esto es así, independientemente de que puedan haber otros factores por la cual haya humedad en la caravana. Esta es mi experiencia.


Saludos y Suerte
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado raul.sirarq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #9 en: 03-Marzo-2017, 11:02:00 »
En mi jazz 49cp hace un par de semanas me di cuenta que condensaba humedad el tubo de extracción de la campana de humos (bueno, un ventilador que hace las veces, jejeje) el caso es que el charco que se formaba en el suelo del armario era para darle a bayeta y escurrir...
Me paso porque mientras hacia alguna reformilla dentro (luz exterior, instalación de termo, placa solar, nueva caja eléctrica, vaya, que estuve tres semanas dentro de la bicha cambiando cosas) ponía la calefacción para estar a gustito, y de ahí, más mi presencia, creo que producía el efecto condensación en el conducto, que es de metal y más frío..
Menudo susto me pegué!!!

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #10 en: 03-Marzo-2017, 11:58:06 »
Ese tubo lo que entra es el agua del exterior, cuando se acumula mucha en la cubeta que hace la base de la seta,o llueve muy fuerte lateralmente.
Si dejas inclinación,para dar caída al agua del techo,y llueve mucho mucho,o como te digo con viento lateral también le entra.
A mi me ha pasado,y no había estado en la cv.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado raul.sirarq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #11 en: 03-Marzo-2017, 13:08:55 »
Ese tubo lo que entra es el agua del exterior, cuando se acumula mucha en la cubeta que hace la base de la seta,o llueve muy fuerte lateralmente.
Si dejas inclinación,para dar caída al agua del techo,y llueve mucho mucho,o como te digo con viento lateral también le entra.
A mi me ha pasado,y no había estado en la cv.
Joe, y yo tan contento de que no entraba del exterior...
El caso es que miré bien el sellado de la seta y por todos los ángulos y no vi nada raro ni que me hiciera sospechar.. ¿Cómo lo solucionaste???
Un saludo!

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Jod.. con la condensacion jazz 400L
« Respuesta #12 en: 03-Marzo-2017, 13:25:13 »
Dejando apenas nada de inclinación,y cuando llueve,voy a ver la cv después.
Si no entra por el sellado,pasa directamente por el tubo si se dan los supuestos que te comentaba.
Pero vamos que no entra siempre.  .. 
Tiene que llover muuuucho, con aire.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP