* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: JAZZ 490  (Leído 4711 veces)

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
JAZZ 490
« en: 20-Julio-2009, 23:44:21 »
A ver Señores.......... necesito saber el peso real de la JAZZ, para saber si con mi furgo no me exsedo de peso cuando llege el momento de que apliquen la nueva normativa de 4250 kilos.

Anonymous

  • Visitante
Re: JAZZ 490
« Respuesta #1 en: 21-Julio-2009, 00:33:22 »
Andrés TARA 820, MMA 1020, por lo menos en la mia que es la jazz 49 cp, la moderna es la 490 cp no se si se diferencia en los pesos en algo a ver si alguien que la tenga pone algo, ¿cuanto mma tiene tu furgo? saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: JAZZ 490
« Respuesta #2 en: 21-Julio-2009, 07:39:19 »
[quote user="carioca" post="43874"]A ver Señores.......... necesito saber el peso real de la JAZZ, para saber si con mi furgo no me exsedo de peso cuando llege el momento de que apliquen la nueva normativa de 4250 kilos.[/quote]

Tocallo, la noma se aplica a la MMA que aparece en la documentación de la cv y del coche, no a su peso real.  :up:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: JAZZ 490
« Respuesta #3 en: 21-Julio-2009, 08:30:40 »
[quote user="Antonio y Merce" post="43879"]Andrés TARA 820, [size=18]MMA 1020[/size], por lo menos en la mia que es la jazz 49 cp, la moderna es la 490 cp no se si se diferencia en los pesos en algo a ver si alguien que la tenga pone algo, ¿cuanto mma tiene tu furgo? saludos.[/quote]


Eso, eso, tu fiate de lo que dicen los papeles... :wink: .... preguntale a Juanma.... :wink:




Ya fuera bromas, tienes que sumar lo que pone en papeles, pero recuerda que como te pesen, iras circulando con un conjunto de vehículos que excede el carnet de conducir que tienes.... osea.... que no llevaras un carnet de conducir que te permita llevar ese conjunto.... sanción muy grave, retirada de carnet, inmovilización del conjunto, y es un delito penal según el nuevo código de infracciones... :wink:  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: JAZZ 490
« Respuesta #4 en: 21-Julio-2009, 11:01:44 »
[quote user="Jose Luis" post="43894"][quote user="Antonio y Merce" post="43879"]Andrés TARA 820, recuerda que como te pesen, iras circulando con un conjunto de vehículos que excede el carnet de conducir que tienes.... osea.... que no llevaras un carnet de conducir que te permita llevar ese conjunto.... sanción muy grave, retirada de carnet, inmovilización del conjunto, y es un delito penal según el nuevo código de infracciones... ]


Ya son 2 los mensajes en los que no estamos de acuerdo Jose Luis,  :wink: ¡¡¡ qué bueno es esto de poder intercambiar opiniones !!!  :wink:

Si la suma de MMA de cv y coche no supera los 3500 Kg en estos momentos o los 4250 Kg en un futuro, el permiso de conducir B te autoriza a llevar ese conjunto (con las pruebas de aptitud si es que las piden finalmente). Otra cosa es que te paren y te pesen, en este caso y dependiendo del exceso de peso te podrán sancionar de una forma u otra pero nunca estarás conduciendo un conjunto sin el carnet adecuado.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: JAZZ 490
« Respuesta #5 en: 21-Julio-2009, 11:38:03 »
Efectivamente Valcand, para eso estamos aquí, para debatir, intercambiar opiniones, y lo que haga falta, siempre con respeto y sin insultar a nadie, pues es lo mas sano que hay.... si todos tuvieramos la misma opinión, seriamos como corderitos que van derechos al matadero.... :grin:  :grin:

Y sigo creyendo que si tienes el B y tu conjunto pesa mas de 3.500 kg, ademas de sanción por llevar sobre-peso, vamos circulando con un conjunto de vehículos para el cual no tenemos carnet de conducir.... :wink: ... con lo cual ademas de la sanción te podrán inmovilizar el conjunto y todo lo demás.... pero insisto, es mi opinión... que equivocado también puedo estar ehhhhh... :wink:

Espera que voy al otro hilo a contestarte... :grin:  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: JAZZ 490
« Respuesta #6 en: 21-Julio-2009, 11:47:00 »
[quote user="Jose Luis" post="43894"][quote user="Antonio y Merce" post="43879"]Andrés TARA 820,

Si la suma de las MMA's del conjunto no supera los 3500 kg, llevas el carnet adecuado, por tanto no aplica
Citar
que no llevaras un carnet de conducir que te permita llevar ese conjunto
, ahora bien si te pesan y superas el límite tienes una multa por exceso de peso y en función del porcentaje de exceso multa gorda e incluso inmovilización, pero nunca delito por conducir un vehículo no autorizado por el carnet del que se disponga...

[align=center] [img]http] [/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: JAZZ 490
« Respuesta #7 en: 21-Julio-2009, 12:10:13 »
[quote user="Jose Luis" post="43903"]Efectivamente Valcand, para eso estamos aquí, para debatir, intercambiar opiniones, y lo que haga falta, siempre con respeto y sin insultar a nadie, pues es lo mas sano que hay.... si todos tuvieramos la misma opinión, seriamos como corderitos que van derechos al matadero.... :grin:  :grin:

Y sigo creyendo que si tienes el B y tu conjunto pesa mas de 3.500 kg, ademas de sanción por llevar sobre-peso, vamos circulando con un conjunto de vehículos para el cual no tenemos carnet de conducir.... :wink: ... con lo cual ademas de la sanción te podrán inmovilizar el conjunto y todo lo demás.... pero insisto, es mi opinión... que equivocado también puedo estar ehhhhh... :wink:

Espera que voy al otro hilo a contestarte... :grin:  :grin:[/quote]


Por no añadir más a lo que ha puesto Azor (ya tuvimos una charla sobre este tema ¿recuerdas Comandante?  :grin:  :grin: ), es lo que se entiende del reglamento.

Anonymous

  • Visitante
Re: JAZZ 490
« Respuesta #8 en: 21-Julio-2009, 14:26:49 »
¿puedo opinar yo tambien?
Yo pienso que es un exceso de peso, y no conducir con otro carnet, otro ejemplo si llevas un camión de menos de 3500 kg y lo pesan y llevas más peso es sobrepeso, pero tu carnet sigue siendo valido ya que lo pone en las caracteristicas del vehiculo en papeles.
Digo yo que esto deberia ser asi
¿a alguien del foro le han pesado el cojunto la guardia civil?
yo creo que no se meteran mucho con esto...

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: JAZZ 490
« Respuesta #9 en: 21-Julio-2009, 22:07:20 »
[quote user="carioca" post="43874"]A ver Señores.......... necesito saber el peso real de la JAZZ, para saber si con mi furgo no me exsedo de peso cuando llege el momento de que apliquen la nueva normativa de 4250 kilos.[/quote]

Señores, señores........haber si leemos con atención,jajajaaaaaaa........ despues de unos cuantos meses conduciendo remolques eso lo tenía claro..... pido, si puede ser........ peso REAL, SEÑORES LO QUE PESA LA CV EN UNA BASCULAS.......... lo de los papeles como que lo entiendoy para mis cuentas lo que quiero saber es eso, el REAL cojones!!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: JAZZ 490
« Respuesta #10 en: 21-Julio-2009, 22:16:17 »
[quote user="carioca" post="43937"][quote user="carioca" post="43874"]A ver Señores.......... necesito saber el peso real de la JAZZ, para saber si con mi furgo no me exsedo de peso cuando llege el momento de que apliquen la nueva normativa de 4250 kilos.[/quote]

Señores, señores........haber si leemos con atención,jajajaaaaaaa........ despues de unos cuantos meses conduciendo remolques eso lo tenía claro..... pido, si puede ser........ peso REAL, SEÑORES LO QUE PESA LA CV EN UNA BASCULAS.......... lo de los papeles como que lo entiendoy para mis cuentas lo que quiero saber es eso, el REAL cojones!!!!!![/quote]

ya me gustaria pesar la mia a ver que me da, por curiosidad, a ver que tal quedan esos 1020 maximo de papeles...pero ni idea de donde podria pesarla

Anonymous

  • Visitante
Re: JAZZ 490
« Respuesta #11 en: 22-Julio-2009, 08:06:50 »
[quote user="carioca" post="43874"]Señores, señores........haber si leemos con atención,jajajaaaaaaa........ despues de unos cuantos meses conduciendo remolques eso lo tenía claro..... pido, si puede ser........ peso REAL, SEÑORES LO QUE PESA LA CV EN UNA BASCULAS.......... lo de los papeles como que lo entiendoy para mis cuentas lo que quiero saber es eso, el REAL cojones!!!!!![/quote]

¿estás de guasa carioca?  :grin:  :grin:  :grin:


[quote user="carioca" post="43874"]A ver Señores.......... necesito saber el peso real de la JAZZ, para saber si con mi furgo no me exsedo de peso cuando llege el momento de que apliquen la nueva normativa de 4250 kilos.[/quote]

Estás mezclando churros con meninas  :grin:  :grin: , el nuevo reglamento fija que hasta 4250 Kg (suma de MMA de coche y caravana, este no es el peso real sino el que aparece en la documentación) el conjunto lo puedes conducir con el permiso B, a falta de ver si tenemos que pasar esas dichosas pruebas de aptitud. Por tanto, para este cambio no te afecta lo que pese realmente tu cv, otra cosa es que quieras ver si llevas exceso de peso por si te pasan por báscula.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: JAZZ 490
« Respuesta #12 en: 22-Julio-2009, 22:07:36 »
OH............estoy corajote o no me explico, amos a ver....yo ya tengo un problema con lo que tengo enganchao, para saber en cuantos kilos me pasaré cuando cambie la cv por otra mayor y claro está, la pediría con todos los extras y ya sabemos que por lo menos 150 kilos más cogería de peso, con los papeles en la mano quizás la pudiera llevar, PERO....... lo que yo quiero saber en cuantos kilos me voy a pasar para cuando me pesen los hombresillos de verde el conjunto y así sopesar si me interesa o no hacer el cambio, o enganchar en otro coche.

Espero haberme explicado algo mejor.......... perdonar mi torpeza colegas,  :oops:

Anonymous

  • Visitante
Re: JAZZ 490
« Respuesta #13 en: 23-Julio-2009, 08:36:49 »
[quote user="carioca" post="44015"]OH............estoy corajote o no me explico, amos a ver....yo ya tengo un problema con lo que tengo enganchao, para saber en cuantos kilos me pasaré cuando cambie la cv por otra mayor y claro está, la pediría con todos los extras y ya sabemos que por lo menos 150 kilos más cogería de peso, con los papeles en la mano quizás la pudiera llevar, PERO....... lo que yo quiero saber en cuantos kilos me voy a pasar para cuando me pesen los hombresillos de verde el conjunto y así sopesar si me interesa o no hacer el cambio, o enganchar en otro coche.

Espero haberme explicado algo mejor.......... perdonar mi torpeza colegas,  ]

A ver si te lo sé explicar por partes:

- Siempre que la suma de MMA de coche + cv (documentación) no supere 3500 Kg (ahora) ó 4250 Kg (final de año) llevas legalmente el conjunto con el permiso B, pese lo que pese realmente.

- Si te pesan, te deben aplicar la normativa de pesos máximos permitidos que ha adjuntado Azor.


Igual con un ejemplo lo ves más claro:

Tu coche tiene una MMA de 2500 Kg y tu cv una MMA de 950 Kg. Como suman 3450 Kg con el B vas legal.
Pero ahora te para la GC y pasas por báscula, te pueden pesar de 2 formas, el conjunto completo o eje por eje.

Supongamos que te pesan por eje, cuando tienes la cv sobre la báscula el peso que marca es de 1300 Kg. Si calculas el % de exceso de peso entre los 1300 Kg (peso real) y la MMA 1ºE (masa máxima autorizada por eje de la cv) que supongamos sean 900 Kg, te dá un 44,4% de exceso de peso. Según la tabla siguiente para conjuntos de hasta 10000 Kg de MMA, la falta es leve. (40-45% exceso sobre un eje)

 [align=center][/align]

Si en lugar de pesarte por ejes te pesan todo el conjunto, la suma de MMA legal en este ejemplo del conjunto son 3450 Kg e imagina que la báscula marca 3900 Kg. En este caso el exceso de peso es del 13%. De la misma forma la falta es leve. (6-15% exceso total).

Si te fijas en los 2 ejemplos anteriores se superan los 3500 Kg reales, pero la GC te sancionará por exceso de peso, ya que legalmente puedes llevar el conjunto con el B.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: JAZZ 490
« Respuesta #14 en: 23-Julio-2009, 14:34:51 »
gracias colega, por ahí van los tiros......es que mi furgo con la cv engancha no se les resiste a la vista a los hombresillos de green y cuando la cambie será para ellos un pastel.......

GRACIAS A TODOS POR AGUANTARME!!!!!!!!!

Saludos Andrés. :ok: