* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: JAZZ 490 O 400 L???  (Leído 3523 veces)

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
JAZZ 490 O 400 L???
« en: 07-Junio-2008, 12:03:30 »
Esta mañana hemos ido a ver caravanas para decidirnos de cual vamos a comprar defintivamente.
Estabamos muy enamorados de la 490 cp aunque con dudas de que nuestro Xara Picasso 2.0 HDI de 90 caballos vaya a tener algun problema. Por fuerza vamos bien pero por potencia...........justicos justicos............

Hemos visto la 400 L y nos ha gustado mucho, ademas para ser pequeña por dentro resulta espaciosa.... (y  nevera grande)

Asi que hemos salido con mas lio del que hemos entrado.
Nuestra idea es dejarla fija en invierno en camping de montaña y llevarla a la playa en verano. Y alomejor moverla tambien en s. santa....pero vamos que no va a ser una caravana rutera.

Asi que ahi os dejo mi duda, que sería mejor la 400 L porque es mas ligera. 490 cp para no andar montando y desmontando camas.....

muchas gracias

anonimo

  • Visitante
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #1 en: 07-Junio-2008, 12:24:11 »
Pues si la vais a utilizar como dices la grande, algún día cambiaréis de coche no?, y para moveros con ir a la velocidad marcada por la ley, descargando todo lo que puedas la cv y cargando el Picaso arreando que es gerundio :wink:

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #2 en: 07-Junio-2008, 12:41:52 »
Hola!: yo tengo la 400L y para mí es una caravana perfecta, como dices ligera, frigo grande, espaciosa, bien de armarios.. pero mi tipo de camping es de mucha ruta, muchos fines de semana, en verano cada 3 ó 4 días me muevo..., el hacer la cama no me supone problema, y en verano la vida se hace fuera y la cama ni la desmonto.
 Después de decirte todo ésto, te recomiendo la otra, la 490 por el tipo de camping que haces tú que es más sedentario. Por dos o tres viajes que hagas al año y marchando despacio al coche no le va a pasar nada. La caravana como muy bien te comentan perdura, el coche ya lo cambiarás. Un saludo y no te apures, cualquiera de las dos opciones es buena, pero creo que hay que adecuar la elección al tipo de camping que hace cada uno. Un saludo

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #3 en: 07-Junio-2008, 12:50:00 »
Eso es lo que estamos pensando, que el coche tarde o temprano habra que cambiarlo, y mientras tanto... pues con cuidado..

Aqui estamos en pleno debate con mi marido mientras preparamos la comida... ya veras tu que hoy se nos quema jaja.

Gracias por los consejos.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #4 en: 07-Junio-2008, 13:45:36 »
al coche no le va a pasar absolutamente nada ni con una ni con otra, te aconsejamos la 490 que nosotros la tenemos y es una maravilla.

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #5 en: 07-Junio-2008, 16:13:23 »
A veces las personas por miedo o desconocimiento piensa que es mejor una más pequeña por tamaño, movilidad ,etc al tiempo se dan cuenta y tienen que  cambiar de caravana por que no se acoplan a sus necesidades, pensad que es para años y no se cambia tan a menudo de cv. Luego si vais a ir solos o esporadicamente iran amigos o familia. Siempre tendrás más espacio en una 490 que en una 400. Y a la hora de tirar una vez enganxas no vas a pasar de 80/90 km, sea una u otra, piensa en tu gusto y en la comodidad.
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #6 en: 08-Junio-2008, 22:43:28 »
Si te gusta la 490 ves a por ella que luego la hecharas de menos, sin menospreciar a la 400, pero es que es mas espaciosa y sobre todo si teneis peques os hara falta espacio.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #7 en: 09-Junio-2008, 07:44:32 »
Por el tipo de camping que dices vais a hacer yo te recomiendo la 490  caravana:

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #8 en: 09-Junio-2008, 09:14:39 »
Muchas gracias a todos.
Al final hemos decidido que la 490, asi que en septiembre, despues del verano la compramos.¡¡¡

Que ganasssssssssssssssss

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #9 en: 09-Junio-2008, 13:25:38 »
Si tienes crios la 490cp sin dudarlo ni un instante...Justita de caballos,pero suficientes para ir al fin del mundo.Un saludo

Que viva el club Sunroller!!

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #10 en: 09-Junio-2008, 22:36:55 »
...

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #11 en: 10-Junio-2008, 08:54:43 »
Todos los coches suben justitos los puertos..A no ser que estemos hablando de 150cv hacia arriba....Además la diferencia de peso de la 400 a la 490 es muy poca y el vehiculo no lo va a notar.Un saludo(hablo desde la experiencia de llevar una 430 y una 490cp con el mismo coche)
un saludo

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #12 en: 13-Junio-2008, 23:48:18 »
Esa misma pregunta me la hice hace más de un año y me decidí por la 400L. No sé en concreto los cambios que dispondrá la 430CP de la serie del 2007 pero, para nosotros, particularmente hay una cosa importante: EL FRIGO GRANDE. También he de decir que somos de Alicante y que, por tanto, necesitamos mucho líquido "fresquito" por la zona. Lo que sí observarás es que mucha gente que tiene frigo pequeño termina cargando con uno adicional.

Tengo el mismo coche que vosotros y no he tenido ningún problema. Sí que es cierto que cuesta arriba el motor se calienta más y has de bajar de marcha pero nos hemos ido con ella hasta Soria sin problemas. No sé como hubiese respondido el coche con la 430 CP, parece ser que algún otro forero con experiencia no ha notado diferencia pero a mí, en el concesionario, me recomendaron la 400L (¡Tenía decidido comprar la otra!) por el tema de que la quería para viajar e ir a la montaña y me recomendaban la otra para largas estancias en camping cercanos al lugar de residencia. Otra de las cuestiones que también me comentaron fueron la de los pesos: yo estoy seguro que, aunque me pase cargando, va a ser difícil que supere en báscula los 3500 kg que me obligaría a disponer de licencia B+E. En cuanto a lo de hacer y deshacer la cama te diré que se hace y deshace en un momento y que voy con dos nanos de 7 y 9 años y genial, es más, aunque sea más pequeña, tiene una zona frente al frigo que nos da sensación de más amplitud que en el modelo 430 -que une los ambientes con un pasillo- Ahora bien, cuando tengo invitados los mando directamente con una iglú al avance pero... si las abuelas se decidieran a venir ¡o acabo yo en el avance o, si quiero dormir en la CV necesito una de seis plazas!. Por tanto eso es algo que debéis también considerar.

Por último también te digo una cosa: salvo que tengas buena práctica con la marcha atrás, cuando tengo que emplazarla en una parcela la podemos mover muy bien entre mi mujer y yo. La 430 es más "trasto"... sí, ya sé que siempre todo el mundo se acerca a ayudar a moverla pero... ¡vosotros no habéis tenido la experiencia de un camping lleno de ingleses que, sentados junto a su cerveza y frente al sol, sólo movían el brazo para levantar su jarra de bebida mientras disfrutaban del español en apuros!¡Ni tener que moverla tú sólo del parquing de caravanas hasta el coche para llevarla a la revisión de estanqueidad del concesinario!.

En fin, espero no haberos liado más, lo que sí que estoy seguro es que, elijáis la que elijáis esa será LA MEJOR CARAVANA DEL MUNDO para vosotros porque seguro que disfrutáis a tope de este mundo.

Un saludo desde ALICANTE

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #13 en: 10-Septiembre-2008, 12:54:28 »
[quote user="maitana" post="22729"]Hola!: yo tengo la 400L y para mí es una caravana perfecta, como dices ligera, frigo grande, espaciosa, bien de armarios.. pero mi tipo de camping es de mucha ruta, muchos fines de semana, en verano cada 3 ó 4 días me muevo..., el hacer la cama no me supone problema, y en verano la vida se hace fuera y la cama ni la desmonto.
 Después de decirte todo ésto, te recomiendo la otra, la 490 por el tipo de camping que haces tú que es más sedentario. Por dos o tres viajes que hagas al año y marchando despacio al coche no le va a pasar nada. La caravana como muy bien te comentan perdura, el coche ya lo cambiarás. Un saludo y no te apures, cualquiera de las dos opciones es buena, pero creo que hay que adecuar la elección al tipo de camping que hace cada uno. Un saludo[/quote]

Hola!! Tengo muy claro que mi próxima caravana será una como la tuya, y te comento si me puedes decir mejoras, inconvenientes, etc. que te hayan surgido. Yo he visto la del 2008 y me han dicho que la del 2009 vá más pelada de cosas(cosas de la crisis) y un 2% más cara. Compraría la de este año o anterior que siga manteniendo las mismas cosas.
¿Qué te parece? Espero tu respuesta...
Un saludo!!!

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: JAZZ 490 O 400 L???
« Respuesta #14 en: 10-Septiembre-2008, 15:38:11 »
Hola Juan: la verdad es que no estoy muy al corriente de las diferencias del modelo de la 400L del 2008 y del 2009. Lo que si te digo es que este año, con la 400L, he metido "caña" a la caravana y he estado en 5 campings ruteando recorriendo Francia y aparte de no darme ni un solo problema, creo que para rutear es la caravana perfecta por peso, amplitud y espacio.
 Yo también tengo 2 niñas pequeñas, y desde luego noto más sensación de amplitud con mi caravana que con cualquiera de 3 ambientes, tiene más armarios para la ropa que muchas por el tema de las estanterías y la nevera es de lujo.
 Como nota negativa, si creo que viene un poco "pelada", lo que pasa es que como era la caravana más pequeña del mercado con la nevera más grande y más espaciosa, me lanzé a por ella, ¿qué hice?, pues ponerle añadidos que no traía. Ejemplos: amortiguadores (que para mí son fundamentales), luz de avance, rueda de repuesto con soporte alko, cortina separadora en el comedor, algunos enchufes y un interruptor para que no se encendiese a la vez la luz de la cocina con la del extractor de humos. La mayoría pagué, otras las negocié con el concesionario... en fín ya sabes como son estas cosas.
 Eso que dicen en internet de que es el que la lleva el rutero y no la caravana, lo siento, pero no lo comparto, hay caravanas que son ruteras y otras que no, por muchos motivos. Si quieres ruta, desde luego una 400L. Si tienes alguna duda aquí me tienes. Un cordial saludo :up: