* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?  (Leído 3244 veces)

Desconectado torco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« en: 26-Marzo-2008, 00:49:26 »
He adquirido una Jazz 490 y estoy pensando remolcarla con un Peugeot 407 2.0 HDI de 136 cv. Os agradecería información sobre este conjunto. ¿Irá bien por  peso y potencia?. Por cierto, alguien sabe el peso real de la Jazz 490 actual? La mía tiene toldo,calefacción y microondas. Claro se remolcaría mejor con TT o con un coche mas pesado y potente pero el presupuesto no me da para mas y la opción de coche de segunda mano no me resulta interesante. ¿Creéis que el conjunto tirará bien? Muchas gracias y saludos. Viva el foro! caravana:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #1 en: 26-Marzo-2008, 07:14:40 »
[quote user="torco" post="19182"]He adquirido una Jazz 490 y estoy pensando remolcarla con un Peugeot 407 2.0 HDI de 136 cv. Os agradecería información sobre este conjunto. ¿Irá bien por  peso y potencia?. Por cierto, alguien sabe el peso real de la Jazz 490 actual? La mía tiene toldo,calefacción y microondas. Claro se remolcaría mejor con TT o con un coche mas pesado y potente pero el presupuesto no me da para mas y la opción de coche de segunda mano no me resulta interesante. ¿Creéis que el conjunto tirará bien? Muchas gracias y saludos. Viva el foro! caravana:[/quote]


torco, ¿es el sw?

Si es el sw, sin problemas







Pero si es el coupe, yo no lo haria.....




Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #2 en: 26-Marzo-2008, 07:39:16 »
Y con la berlina, también sin problemas.
Metete en la página 3w.whattowcar.com y selecciona caravana y coche y verás, como bien te ha dicho Jose Luis, que tanto el sw, como la berlina, van bien de proporción; no así el coupé.
Creo que Azor tira de una cv más grande con un 406 (¿no es así, Azor?), a ver si entra y te dice su experiencia más allá de frios números.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #3 en: 26-Marzo-2008, 10:43:56 »
Torco, irás sobrao, yo tengo la misma caravana que tu con un focus II 1.6 de 110 cv, y voy de perlas, tu coche es mas potente y de peso ahi andaremos, asi que tranqui que eso tira de muerte...

Desconectado Tonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #4 en: 26-Marzo-2008, 16:24:12 »
esta semana santa hemos ido a Lisboa, en total mas de 2700 kms, de ellos 2500 con la caravana enganchada, coche Renault Scenic 1.5 DCI 105 CV,  sin ningun problema, velocidad con regulador a 98 kms/h, casi siempre en 5ª, alguna subida en 4ª y  solo en una ocasion al regreso me vi obligado a meter 3ª en una subida ya que tambien habia viento, mucho control en las bajadas, de hecho yo circulo mas rapido en subidas que en bajadas que segun la pendiente reduzco hasta ir comodo, por lo demas, buena distribucion de pesos y pa'lante.
tienes mejor tractor que yo, no creo que vayas a tener ningun problema.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #5 en: 26-Marzo-2008, 22:35:48 »
[quote user="Manuel" post="19189"]Y con la berlina, también sin problemas.
Metete en la página 3w.whattowcar.com y selecciona caravana y coche y verás, como bien te ha dicho Jose Luis, que tanto el sw, como la berlina, van bien de proporción; no así el coupé.
Creo que Azor tira de una cv más grande con un 406 (¿no es así, Azor?), a ver si entra y te dice su experiencia más allá de frios números.
Un saludo[/quote]

Efectivamente Manuel, tiro de una Tango 495 con un 406 HDI 2.0 SVDT DE 110 HP, y con ella he ido a Granada, Madrigal de la Vera(Cáceres) y un par de salidas por los alrededores de Madrid, y sin problemas, eso sí con prudencia con una velocidad de crucero entre 70-80, anteriormente tiraba de una Fiesta 47F y sobradísimo, ahora un poco más justito pero las sensaciones son buenas.

Esto es lo que dice TowCar de mi conjunto



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado torco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #6 en: 26-Marzo-2008, 23:10:00 »
Os agradezco mucho vuestra ayuda. Por cierto en lo que estoy interesado es en la berlina. Por vuestras opiniones me quedo mas tranquilo, es que este verano pretendemos darnos una vuelta por Suiza y le tengo un poco de respeto a las pendientes y al viento. La página web de whattowcar le da 4 estrellas y media verdes lo que no está mal aunque no es para tirar cohetes. Me preocupa el peso. ¿Alguien sabe cuanto pesa de verdad la Jazz 490?
Gracias y saludos a todos. :up:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #7 en: 26-Marzo-2008, 23:20:34 »
con 4 estrellas y media en verde de 5 posibles, yo creo que es para tirar cohetes, jeje, con el mio me da 3 en verde y yo no noto ninguna inseguridad al circular, es estable el conjunto, y pesar, pues....depende de lo que le heches dentro, jeje porque en la plaquita que lleva pone peso maximo 1020 kg, sino recuerdo mal, pasa que no se como la pesan porque la gente que ha pesado la caravana se ha dado la sorpresa que se pasa bastante, es que es made in spain....

Desconectado torco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #8 en: 27-Marzo-2008, 00:04:40 »
Gracias Antonioy Merce, Pues sí la verdad es que esto de los pesos de las caravanas es una pasada. ¿Como es posible que  el peso real en vacío sea superior al peso máximo de la caravana en circulación?. ¿Quiere decir que nos venden caravanas que ya de fábrica pesan mas que el peso máximo autorizado? Y las autoridades competentes ¿Que Hacen? ¿Se limitan a inmovilizar las caravanas si nos paran y las pesan? ¿Pero esto que es?

Saludos :weight:

Desconectado ricardo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #9 en: 27-Marzo-2008, 11:51:40 »
tengo la misma caravana que tu y la arrastro con un passat de 130 cv. al principo tenia mis dudas pero despues de  unos pocos viajes el conjunto a mi modesto entender muy bueno

Desconectado torco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #10 en: 27-Marzo-2008, 14:19:43 »
Gracias Ricardo. Espero no tener problemas con el peso, porque esto de que el peso real sea 200 o 300 kgs mas de lo que dicen en los papeles es una pasada. En fín, confío en vuestras opiniones y la verdad es que ya estoy deseando probar la caravana, pero para eso tengo que pedir ya el coche... y que llegue pronto, je je.

Saludos.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: ¿JAZZ 490 CON PEUGEOT 407?
« Respuesta #11 en: 29-Marzo-2008, 00:41:32 »
Hola a TODOS, quiero aportar mi granito de arena, aveces nos preocupamos de si nuestro conjunto tirará más o menos bien en puertos, subidas desniveles etc, para mí modesto entender y por experiencia propia digo que un pequeño coche aun siendo un SEISCIENTOS arrastra una CV incluso subiendo sino en tercera en segunda pero la sube, ahora bien el problema de esto esta en la seguridad, el vehículo o cabeza tractora debe de tener al menos casi el doble de peso que lo remorcado para incrementar la seguridad de nuestro conjunto, ha saber cuando necesites ver la seguridad del conjunto será en situaciones limites y ahí es cuando puede venir las consecuencias, si nuestro vehículo esta justo, bien o sobrao. Si está en lo ultimo y nos surje una frenada inesperada bajando, por atasco, por cruzarse un animal por lo que sea, nuestro coche frenará la CV rapidamente y casi sin problemas de lo contrario que lo hará si esta demasiado justo pues ya la frenada será bastante mas desproporcionada y la cv bamboleará mas de culo, evidentemente según sea el tractor dependerá de la velocidad de crucero que podras llevar, si vas sobrao el conjunto irá como una seda incluso en adelantamientos necesarios (100km-120km).
Compañeros solo con esto quiero dejarles claro que la seguridad en carretera solo la dá el vehiculo y los deportivos aunque potentes no están recomendados en el uso CV
(prefiero menos potencia y mas tara en el coche).