* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ITV Caravana fija en camping  (Leído 2785 veces)

Desconectado gutenberg

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
ITV Caravana fija en camping
« en: 21-Octubre-2013, 10:30:57 »
Hola amigos, tengo mi caravana Roller Tango 495 luxe  fija en un camping desde el año 2009 y tengo que venderla. La pregunta es la siguiente: la idea es venderla a un conocido, pero la intención del comprador es no moverla de allí, entre otras cosas por que no la quiere para viajar, pero me surge la duda del tema de la ITV con respecto a la transferencia de titular... que debo hacer?. No se si alguno de vosotros a tenido el mismo problema y como lo habéis resuelto.  Gracias desde Córdoba.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:ITV Caravana fija en camping
« Respuesta #1 en: 21-Octubre-2013, 16:57:01 »
La ITV de las caravanas se pasan la primera a los 6 años,después cada 2. Si la vendes ahora no hay problema para hacer la transferencia porque la tendría que pasar en el 2015. El comprador si como tu dices no piensa viajar con ella pues que no la pase,eso si,como ponga una rueda en la carretera después del 2015 sin haber pasado la ITV se arriesga a ser sancionado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado perico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller Queen 430 dd
Re:ITV Caravana fija en camping
« Respuesta #2 en: 21-Octubre-2013, 22:41:34 »
Atención. Se hace saber, y no es coña, que:

A partir de ahora, da igual que no te pare la policía, si no tienes la ITV al día, multa al canto. Primero te enviarán una carta a casa (la DGT directamente) avisándote de que tienes pendiente pasarla y te darán un plazo. Si pasado el plazo no la has pasado, multa. Punto. Eso es lo que se está planteando implantar en breve la DGT. El sistema se llama ITICI, ya existe desde hace un tiempo, hasta ahora sólo lo utilizaban para saber si realmente la tenías pasada cuando te paraban sin documentación, o cuando querían saber si tenía la ITV en vigor un cierto vehículo que estaba circulando o aparcado. Pero quieren extender la medida más allá de forma inminente. Y con razón, hay un millón y medio de vehículos matriculados con la ITV caducada. Y muchos de ellos están circulando. Esto es una medida que de todos modos ya lleva implantada en otras partes de Europa desde hace años, se veía venir.
Nunca seguí el rebaño,
porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:ITV Caravana fija en camping
« Respuesta #3 en: 22-Octubre-2013, 06:13:30 »
Pues me parece muy bien, ya tardan en implantarlo, porque hay quien se gasta un dineral haciendo todas las revisiones a sus vehículos, coche de la mujer, el suyo propio, los del trabajo, la caravana................y luego ves circular cada coche por la calle que hace siglos que no pisa una ITV, son bombas de relojería móviles.



Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe