* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)  (Leído 4618 veces)

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« en: 28-Agosto-2008, 00:34:32 »
Pues señores les voy a explicar un poco, el finde pasado, pues como de costumbre después de trabajar y serían como las 4 y media de la tarde, arrancaba mi trenecito dirección camping La Bota (Huelva) y muy pocos Km recorridos, habrían pasado como 10 minutos conduciendo, miro por el retrovisor y bualá como por arte de magia, un coche con dos hombrecillos verdes indicandome con el intermitente y la mano que me echara al arcén, pues bien, echo y mientras se acerca uno de estos seres, le dije a la jefa, prepara la tarjeta que este me viola, pues después de mirar y remirar todo el conjunto,  como dos vueltas que le dio, y ay que joderse, la mala leche del tío (que la tendría corta porque a esa hora en Sevilla estaba cayendo como de ley y Agosto que es unos 42 grados) me pide la documentación del coche y se vuelve al suyo, después de unos 15 minutos ( yo los mismo cag--- dome en sus ........) me da un toque en el cristal de la ventana y me dice el buen señor: mire le voy solo a denunciar por no tener la ITV pasada porque si no estaría media hora escribiendo, respuesta mía: y eso?, tan mal voy?, y lo de la ITV?, El hombrecillo de verde: la tenías que haber pasado hace como un año, como? si mi coche solo tiene 3 años, el de verde, su coche es un combi y la tiene que pasar cada 2 años, sorpresa mía, pues no lo sabía? y de lo demás, pues: la cv no lleva la cadena y los retrovisores son insuficientes, cadena? si va con su cable de acero enganchada, el de verde: eso no vale para nada, tenía que llevar una cadena y los espejos son inapropiados, y si usted lo prefiere le amplio la denuncia y le pongo 300 euros más por los retrovisores, me da la denuncia, se cuadra y se larga.
Miro el papelote y veo que me ha colocado un numerito que pone 150 euros, la hora y pico que tardé en llegar a la playa me estuve acordando de toda su generación, la presente, pasada y futura, dandole gracias a DIOS, por ser bueno conmigo y haberme perdonado la vida(300 pavos) ay que joderse y encima agradecido será el tío h... de ....a, perdón por los supuestos, ¿que os parece la intervención de estos hombrecillos de verde? :twisted:  :arrow:  :evil:

Guest

  • Visitante
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #1 en: 28-Agosto-2008, 05:36:32 »
! Mas vale que estan para ayudar ¡. Por cierto, ¿ Como son tus espejos ?.

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #2 en: 28-Agosto-2008, 06:38:24 »
Yo me pasaría por una ITV y preguntaría.

De hecho si tienes incluido asesoría legal en tema de denuncias en tu seguro, haría uso de ello.

Siguiendo tus analogías, creo que el señor de verde que te toco ese día estaba "mal follao", y tocó que te "jodiera".

Por tu descripción me da la impresión que lo único que hizo fue una "simple inspección ocular" y confiar que el traje (que impone mucho) hiciera el resto junto con la amenaza de 300 € más, que con los tiempos que corren impone más que el traje.

Si pasas por la ITV comenta la jugada, pues aunque lo de la cadena y los espejos (¿tenías instalados unos dobles aunque no sirviesen de nada?) me parece chulería, lo del "combi" no lo tengo claro al ser tu caravana según creo de >750.


Saludos.
José Luis
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Anonymous

  • Visitante
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #3 en: 28-Agosto-2008, 07:30:35 »
[quote user="carioca" post="25297"]Pues señores les voy a explicar un poco, el finde pasado, pues como de costumbre después de trabajar y serían como las 4 y media de la tarde, arrancaba mi trenecito dirección camping La Bota (Huelva) y muy pocos Km recorridos, habrían pasado como 10 minutos conduciendo, miro por el retrovisor y bualá como por arte de magia, un coche con dos hombrecillos verdes indicandome con el intermitente y la mano que me echara al arcén, pues bien, echo y mientras se acerca uno de estos seres, le dije a la jefa, prepara la tarjeta que este me viola, pues después de mirar y remirar todo el conjunto,  como dos vueltas que le dio, y ay que joderse, la mala leche del tío (que la tendría corta porque a esa hora en Sevilla estaba cayendo como de ley y Agosto que es unos 42 grados) me pide la documentación del coche y se vuelve al suyo, después de unos 15 minutos ( yo los mismo cag--- dome en sus ........) me da un toque en el cristal de la ventana y me dice el buen señor: mire le voy solo a denunciar por no tener la ITV pasada porque si no estaría media hora escribiendo, respuesta mía: y eso?, tan mal voy?, y lo de la ITV?, El hombrecillo de verde: la tenías que haber pasado hace como un año, como? si mi coche solo tiene 3 años, el de verde, su coche es un combi y la tiene que pasar cada 2 años, sorpresa mía, pues no lo sabía? y de lo demás, pues: la cv no lleva la cadena y los retrovisores son insuficientes, cadena? si va con su cable de acero enganchada, el de verde: eso no vale para nada, tenía que llevar una cadena y los espejos son inapropiados, y si usted lo prefiere le amplio la denuncia y le pongo 300 euros más por los retrovisores, me da la denuncia, se cuadra y se larga.
Miro el papelote y veo que me ha colocado un numerito que pone 150 euros, la hora y pico que tardé en llegar a la playa me estuve acordando de toda su generación, la presente, pasada y futura, dandole gracias a DIOS, por ser bueno conmigo y haberme perdonado la vida(300 pavos) ay que joderse y encima agradecido será el tío h... de ....a, perdón por los supuestos, ¿que os parece la intervención de estos hombrecillos de verde? :twisted:  :arrow:  :evil:[/quote]



Hola Carioca, es lamentable que hechos así ocurran en pleno siglo XXI en nuestro pais, más propios de repúblicas bananeras, por tanto:

Clasificación de vehículos:

Enlace clasificación de vehículos por fabricación

Enlace clasificación de vehiculos por uso

Citar
CATEGORIAS DE VEHÍCULOS

a) Categoría M: Vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan como mínimo cuatro ruedas, o bien tres ruedas y un peso máximo superior a una tonelada:

- Categoría M1: Vehículo destinados al transporte de personas con capacidad para ocho plazas sentadas, como máximo, además del asiento del conductor;

- Categoría M2: Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad de más de ocho plazas sentadas, además del asiento del conductor, y que tengan un peso máximo que no exceda de 5 toneladas; - Categoría M3: Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad de más de ocho plazas sentadas, además del asiento del conductor, y que tengan un peso máximo superior a 5 toneladas;

b) Categoría N: Vehículos a motor destinados al transporte de mercancías y que tengan como mínimo cuatro ruedas, o bien tres ruedas y peso máximo superior a una tonelada:

- Categoría N1: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo que no exceda de 3,5 toneladas;

- Categoría N2: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero que no exceda de 12;

- Categoría N3: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo superior a 12 toneladas;

c) Categoría O: Remolques (incluidos los semirremolques):

- Categoría O1: Remolques cuyo peso máximo no exceda de 0,75 toneladas;

- Categoría O2: Remolques cuyo peso máximo sea superior a 0,75 toneladas pero que no exceda de 3,5;

- Categoría O3: Remolques que tengan un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero que no exceda de 10;

- Categoría O4: Remolques que tengan un peso máximo superior a 10 toneladas.


Ahora ¿con qué frecuencia se debe pasar la ITV?

Enlace Frecuencia de paso ITV (según DGT)

Ahora ¿qué clase de vehículo es un ¿combi??, ¿en qué categoría se engloba?.....

Respecto a los espejos:

¿Hizo la prueba a ver si tenías visibilidad a 60 m?
Si no lo hizo, sus comentarios son humo que selleva el viento.

El uso de cadenas en caravanas hace mucho tiempo que se suprimió, por eso vienen equipadas con el cablecito, cuya misión es frenar la caravana en caso de desenganche de ésta y que seguidamente se rompa dejando libre el vehículo tractor, por seguridad vaya... es más, casi me atrevería a decir que el uso de cadenas en caravanas está prohibido.

Enlace comentarios sobre utilización de cadenas en caravanas

Comercial Caravaning en su apartado de consejos respecto al tema que nos ocupa dice:

Citar
CADENAS DE ENGANCHE
No ponga cadenas entre su coche y la caravana aunque el enganche del coche tenga anillas para cadenas. Conecte siempre el cable de actuación del freno de la caravana. En el improbable caso de que se soltara en marcha de la bola, el cable del freno dejaría su caravana frenada y su coche suelto, con lo cual al no tener cadenas, la caravana no le arrastraría el coche , lo que podría ocasionar el vuelco.



Enlace a Comercial Caravaning, consejos

Algo sabrán digo yo...

En base a todo ello:

Yo recurriría, ya que es un claro intento de agotar talonario por parte de un incompetente hombrecito de verde, manchando al resto del cuerpo que son verdaderos profesionales.

Anonymous

  • Visitante
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #4 en: 28-Agosto-2008, 07:52:59 »
Me he quedado sin palabras  :shock:  :shock:  :shock:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #5 en: 28-Agosto-2008, 07:59:07 »
Mal día tendría la criatura de verde, y peor día te hizo pasar a ti. Hay que joderse.
A informarse, y recurrir la multa.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #6 en: 28-Agosto-2008, 15:20:46 »
haber si os aclaro más detalles, mi coche es una OPEL VIVARO TOUR 1.9 CDTI, aunque se les pueden adelantar los asientos, tiene exclusivamente 7 plazas, esta totalmente equipada como turismo, no digo que lo sea, se que lo máximo entre tara y carga es 3500kl, puede arrastrar 2000 kilos con freno, tiene su revisión correspondiente del enganche a los 20 dias de la entrega del coche, ya os pondré exactamente lo que dice la ficha tecnica cuando la tenga a mano.
Sobre los retrovisores, por tenerlos tan grandote y tan pequeños los de la cv, ni se los puedo poner bien, pero bueno, como que van puesto pero claro resultan super ridiculos, me imagino que por eso lo del comentario, ya os diré más colegas. :evil:

Guest

  • Visitante
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #7 en: 28-Agosto-2008, 15:42:47 »
Lo malo de todo esto, aparte del dinero, es la indefension que se siente con estos supuestos servidores de la ley que encima te hacen el favor de no ponerte 300 euros, y luego esta el tiempo que tienes que perder recurriendo la multa.

anonimo

  • Visitante
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #8 en: 28-Agosto-2008, 16:53:29 »
Pregunta, ¿ tienes matrícula roja en la cv? , en cuanto a las cadenas que yo sepa hace tiempo que quedaron en desuso, lo que si es cierto que el cablecillo no vale ponerlo en la bola, como por otro lado es habitual ver, tiene que ir enganchado al coche ( mi enganche tiene dispositivo para ello ) ya que en caso de sufrir un desenganche de la cv puede que el cablecillo salga de la bola y no accione el freno de la cv, entiendo que el cablecillo además de accionar el freno de la cv es un fusible que después de cumplir su acción de frenado se rompe para que el coche quede lirerado, en cuanto a los espejos si tu veías a su coche cuando iban detrás de ti no sé de que se quejan, yo creo ue una reclamación bien documentada es necesaria. Un saludo

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #9 en: 28-Agosto-2008, 17:09:50 »
[quote user="alfredo" post="25376"]Pregunta, ¿ tienes matrícula roja en la cv? , en cuanto a las cadenas que yo sepa hace tiempo que quedaron en desuso, lo que si es cierto que el cablecillo no vale ponerlo en la bola, como por otro lado es habitual ver, tiene que ir enganchado al coche ( mi enganche tiene dispositivo para ello ) ya que en caso de sufrir un desenganche de la cv puede que el cablecillo salga de la bola y no
no se pero mi enganche la argolla que dices esta amarrada en uno de los tornillos pasantes que amarran la bola al chasis si se ronpe sale la bola tambien la argolla no?
que opinas alfredo
un saludo :?:  :?:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Anonymous

  • Visitante
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #10 en: 28-Agosto-2008, 17:26:40 »
La QUEEN 395 T, tiene una MMA menor de 750 kg en papeles, por lo tanto se considera un remolque ligero y sin necesidad de llevar matrícula propia ni hasta la fecha pasar ITV.

El Opel VIVARA TOUR 1,9 CDTI Combi (por fin entendí lo de combi, :roll:  listo que es uno) no es una clasificación sino un modelo de opel vivara  :roll:  :wink:  :wink: , tiene una MMA comprendida entre los 2700 a 2900, al ser la caravana un remolque ligero co MMA meno de 750 kg, no se necesita el B+E, con el B vas sobrado.

Si el vivara tuviera condición de Servicio Público, debería pasar ITV a los dos años y luego anual, lo mismo que si transportas mercancias, pero para ello deberia tener la condición de tte de mercancias, que presumo no sea el caso.

Si tu coche es de uso privado se le aplica
Citar


VEHÍCULOS DE USO PRIVADO


Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y los ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor.
Antigüedad Frecuencia de la ITV
Hasta 4 años Exento
De 4 a 10 años Bienal
De más de 10 años Anual

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #11 en: 28-Agosto-2008, 18:22:18 »
yo pienso que lo mejor es poner todo en manos de alguien que entienda y hacer el consiguiente recurso

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #12 en: 28-Agosto-2008, 18:40:52 »
Vayamos al caso, es cierto que muchos llevan espejos que no sirven para nada pues no superan el ancho necesario para ver quien viene detrás, yo los llevo en las aletas y son una maravilla. Por otro lado lo de las cadenas es una chorrada y están en desuso, puesto que donde esté un cable de acero.... y por cierto el cable tiene que rodear la bola, nada de anclarlo a cualquier otro lado, me explico: La razón del cable es por si te falla el enganche, es decir que se suelte, un bache, un despiste etc. y se vaya para cualquier lado y quien tiene la homologación para el arrastre es la bola, no un eslabón de cadena soldado en el soporte o una espiral, ya os habréis dado cuenta que los ganchos modernos no traen eso. Por otra parte,  el cabezal de la caravana lleva 2 tornillos que no son de cualquier material, suelen tener calidad 8.8 hacia arriba, cuando los normales son 5.6 y son especiales para trabajar a cizalladura, es decir a corte transversal, lo cual hace muy difícil una rotura de ese tipo; los mismos llevan algunos ganchos, aunque los modernos ni eso, seguridad a tope. Por tanto, el cablecito actuará sobre el freno cuando la caravana se pueda soltar por los motivos que os dije y no necesariamente tiene que romperse, es decir, si la caravana se suelta y cae de cabeza el ruido y el frenazo te lo harán saber de inmediato e irás frenando hasta parar y no soltarás ningún "muerto" a los que vienen detrás. Hombre... si estás cuesta arriba igual puede llegar a romper pero me parece raro, es más facil que se fastidie la argolla que lleva en el terminal. Y en cuanto a los chicos de verde: aménnnnnnnn y luego recurrir a ser posible con fotos, porque en ese momento llevan todas las de ganar, triste pero cierto. Un saludo

anonimo

  • Visitante
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #13 en: 28-Agosto-2008, 21:10:21 »
Efectivamente amigo Azor, por eso preguntaba lo de la matrícula, no sabía si la cv de Carioca era remolque ligero o no, por otro lado si el coche tiene tres años................no entiendo al civil que le puso la denuncia.

En cuanto a la forma de enganchar el cable y haciendo un sencillo análisis de riesgos, de lo cual mi buen y querido amigo Chus está acostumbrado, no se puede asegurar que poniédolo alrededor de la bola se salga en caso de un inoportuno desacoplamiento de la cv ya que no va ahorcado en su totalidad, he intentado buscar la recomendación de un fabricante de enganches que así lo especificaba pero no recuerdo qién era, sé que hay casas de cv que dicen que hay que bordear la bola, mi caso es distinto, parece ser, mi enganche( dos años y medio ) sí lleva lugar para poner el mosquetón del cable




Caso real:
Hola, quería decirte que el cable de freno es algo seguro, al menos a nosotros, que se nos soltó la primera caravana que tuvimos, (no llevábamos estabilizador) y el cablé levantó el freno y luego se rompió, te llevas un susto, es verdad, pero te frena la cv y libera el coche.

Por tanto seguiré utilizando, siempre lo he hecho así en mis anteriores coches y cv, mi lógica :grin:  :grin:  :grin: . Un saludo

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: INTERVENCIÓN VERDE (no Betica)
« Respuesta #14 en: 28-Agosto-2008, 22:08:37 »
vamos ha ver, con papeles en mano, ficha tecnica, VEHICULO MIXTO ADAPTABLE.
La cv NO lleva matricula roja, por ser su peso inferior a 750kg, por su puesto el cable de acero lo llevaba puesto y en su sitio, en mi enganche tiene un alojamiento para este cable especie de argolla en espiral, y veo mejor con los retrovisores del coche, aún llevando los dos, que es mi caso.
El coche solo está como uso particular nada de publico, el coche esta entero tapizado y no tiene compartimento para carga, solo detras de la tercera fila de asientos le queda un amplio maletero cubierto.
Los espejos que le pongo son los normales que le ponía anteriormente a los turismos con los que enganchaba, yo mismo veo que no le quedan bien por ser tan grande los que trae el coche.
HABER QUIEN  LO TIENE MAS GRANDE, y se puedan poner bien a estos espejos que traen ahora las furgonetas.
 
   (PDA) se admiten todo tipo de comentario sobre el tamaño.
 GRACIAAAASSSSSSS COLEGUILLAS.