* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas  (Leído 13668 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #30 en: 28-Agosto-2008, 19:57:04 »
[quote user="ChusAngel" post="25389"]De acuerdo, Azor, esas cuñas son muy prácticas y se venden otras mas pequeñitas que son fabulosas, como complemento para poner en el lado contrario de la rueda para que no vaya hacia atrás, me refiero a la amarilla, la otra no la conocía, parece interesante. En cuanto a las patas, una vez arriba la caravana, son suficientes, pues estás repartiendo el peso del gato entre dos, y el peso de la caravana entre cuatro. Yo también le pongo alguna borriqueta pero en una acampada de fin de semana, si no las llevas no pasa nada, en una de larga duración sí son interesantes[/quote]

Sin ánimo de entrar en polémicas

El peso de la caravana está soportado por el chásis, quien a su vez se apoya en el eje, el cual en su interior tiene el mecanismo de suspensión que muy bien señalas, y el eje se apoya en las ruedas, el otro apoyo es la rueda Jokey, pero éste es de menor importancia.
Centrándonos en el apoyo de las ruedas, éstas así como el sistema de suspensión están diseñados para soportar el peso de la caravana en movimiento, lo cual quiere decir que las cargas consideradas son superiores a las que se producen en situación estática, que es el caso que nos ocupa. El subir la rueda al calzo (cuña amarilla) o a la leva mecanismo rojo, no altera la condición de diseño, ya que los apoyos siguen produciéndose en las ruedas, tal como fueron concebidas en el tablero de diseño del inge. oportuno, por tanto en esta situación no se produce ningun estado de sobre tensión añadida, y las patas estabilizan el conjunto para que no pivote sobre el eje y poco más.

Las patas niveladoras, son elementos aislados, cuya colocación se hace directamente sobre el suelo de la caravana, no sobre elemento estructural alguno como el chásis, por tanto la carga se transmite integramente a través del panel sandwich que forma el suelo, el cual en su contacto con las patas es madera,(puede verse en cualquier caravana) así la resistencia del mismo estará en función de lo grande o pequeña que sea la parte de la pata que está en contacto con la madera, suponiendo unos 60 cm de largo por 10 de ancho medio, se tiene que la superficie de contacto es de 600 cm2 considerando una caravana de 1400 kg de MMA y ters personas dentro, tenemos unos 1625 por lo que cada lado debe soportar unos 800 kg que en el lado de la rueda en el aire le tocan a cada pata unos 400 kg, en las condiciones supuestas da una presión de contacto de 0,67 kg/cm2, lo cual ahunque no lo parezaca es bastante alta.

Por todo lo anterior recomiendo que la caravana no se apoye sólo en las patas y que tampoco se intente levantar la misma forzando la pata, pero como todo esto es sólo mi opinión y por tanto sólo un consejo, al final cada uno hará lo que mejor crea conveniente... :leer:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #31 en: 28-Agosto-2008, 21:02:40 »
Lo que haremos más de uno, y me incluyo, es leer atentamente vuestras explicaciones, aprender de vosotros que teneis mucha experiencia, aplicar vuestros consejos por nuestro bien y el de nuestras caravanas y, por supuesto y ante todo, agradeceros vuestra generosidad y magnífica disposición al enseñarnos lo que, aun pareciendo evidente a simple vista, no deja de tener su intríngulis.
  Gracias ChusAngel, Azor y demás avizados foreros.
:ola:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #32 en: 28-Agosto-2008, 21:45:33 »
[quote user="akuunga" post="25396"]Lo que haremos más de uno, y me incluyo, es leer atentamente vuestras explicaciones, aprender de vosotros que teneis mucha experiencia, aplicar vuestros consejos por nuestro bien y el de nuestras caravanas y, por supuesto y ante todo, agradeceros vuestra generosidad y magnífica disposición al enseñarnos lo que, aun pareciendo evidente a simple vista, no deja de tener su intríngulis.
  Gracias ChusAngel, Azor y demás avizados foreros.
:ola:[/quote]
no puedo estar mas de acuerdo contigo como aprendemos aqui los novatillos je,je  :laughing3:
muchas  :gracias:  :gracias:  :gracias:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #33 en: 28-Agosto-2008, 21:52:45 »
una pregunta y el gato alko? serviria para nivelar la caravana?

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #34 en: 29-Agosto-2008, 10:50:52 »
Por supuesto que esto es un foro y damos todos nuestra opinión, más o menos acertada, y todos aprendemos un poco de todos, así que en cuanto al gato Alko, mi opinión es que con el precio que tiene no merece la pena, pues cualquier gato hidráulico de botella se compra en cualquier gran superficie o mediana por muy poco dinero y ocupa muy poco, además te hace más servicio, por ejemplo para el coche o por si quieres forrar el centro de la caravana porque te haya cedido un poco y meta ruido, etc. Yo tengo una caravana de 1300 Kg y llevo uno de 1,5 Tm y no tengo queja, va de maravilla y suficiente y de tamaño no supera los 20 cm de altura, cosa que es muy importante. Si compráis uno de 2 Tm o más, seguro que serán de más diámetro pero no más altos. Buen día a todos desde Gijón, que hoy empieza el festival de la sidra.

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #35 en: 29-Agosto-2008, 13:35:40 »
yo mi opinión es, que los gatos alko esos deberian venir de serie en la caravana, pues si sirven para nivelar serian estupendos y además de poder cambiar la rueda en caso de pinchazo, en cuanto a llevar el gato hidrahulico pues si, es la opción más lógica en cuanto a precio prestaciones, pero yo soy de los que opino que no me gustan llevar "trastos" que no sean de diseño especial para caravanas