Copio y pego:
El fundamento del amortiguador, es conseguir que el neumatico este siempre en contacto con el suelo, independientemente de las irregularidades que presente, de tal manera que cuando [strike]el muelle[/strike] (en nuestro caso caucho) se comprime al volver a su sitio si el amortiguador no para esa vuelta el [strike]muelle[/strike] (caucho) seguiria oscilando. Primera prueba, mover el coche (caravana) [strike]en las aletas delanteras[/strike] (de los laterales) y verifica que cuando vuelve a su sitio [strike]el coche[/strike] (la caravana) no sigue oscilando, si oscila el amortiguador esta para cambiarlo,[strike] Segunda prueba, si al frenar se hunde el morro, estan para cambiar,[/strike] tercera prueba, lanzate en un sitio que tengas algun baden y verificas que despues de salir del baden [strike]el coche[/strike] (la caravana) sigue oscilando sin detener el amortiguador la oscilacion. Estan pruebas son sencillas pero si quieres unas normas generales, te las doy, unos amortiguadores tienen una vida media de 75.000 kms si has pasado de ahi salvo en contadas ocasiones los amortiguadores estaran a un 25% de eficacia.[strike] Si quieres mas seguridad existen unas maquinas que verifican la amortiguacion, llevalo y que te lo verifiquen[/strike]