Club Sun Roller
Principal => General => Mensaje iniciado por: cortinass en 13-Junio-2011, 16:46:32
-
habro este hilo para que me digais si los he puesto bien,lo unico que he hecho es poner los dos tornillos que lleva cada amortiguador y punto
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=13062011504.jpg&s=7&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>(http://img7.imageshack.us/img7/6476/13062011504.jpg) (http://http)</noscript>
-
Es tan sencillo como eso... una pregunta: en el punto de anclaje a tu chasis ¿tiene dos o tres agujeros juntos?
-
tiene 3 agujeros y segun lo que he leido lo suyo es ponerlo en el de enmedio no??
-
Eso es, por eso te lo preguntaba.
-
Hola a todos-
Al hilo del cambio de amortiguadores, cuando sabemos que los debemos cambiar?
Porque un coche lo metes en la maquina y te da el porcentaje de efectividad, pero
la caravana cuando es conveniente?
Un saludo.
-
[quote user="Agustin" post="92091"]Hola a todos-
Al hilo del cambio de amortiguadores, cuando sabemos que los debemos cambiar?
Porque un coche lo metes en la maquina y te da el porcentaje de efectividad, pero
la caravana cuando es conveniente?
Un saludo.[/quote]
Hombreeeeee Agustín, cuanto tiempo!!!!
Perdón por el inciso...
Un saludo compañero!!
-
[quote user="Agustin" post="92091"]Hola a todos-
Al hilo del cambio de amortiguadores, cuando sabemos que los debemos cambiar?
Porque un coche lo metes en la maquina y te da el porcentaje de efectividad, pero
la caravana cuando es conveniente?
Un saludo.[/quote]
la mia es que no llevaba,asi que no se responderte a tu pregunta
-
[quote user="akuunga" post="92090"]Eso es, por eso te lo preguntaba.[/quote]
gracias,al parecer entonces los he puesto bien
-
Copio y pego:
El fundamento del amortiguador, es conseguir que el neumatico este siempre en contacto con el suelo, independientemente de las irregularidades que presente, de tal manera que cuando [strike]el muelle[/strike] (en nuestro caso caucho) se comprime al volver a su sitio si el amortiguador no para esa vuelta el [strike]muelle[/strike] (caucho) seguiria oscilando. Primera prueba, mover el coche (caravana) [strike]en las aletas delanteras[/strike] (de los laterales) y verifica que cuando vuelve a su sitio [strike]el coche[/strike] (la caravana) no sigue oscilando, si oscila el amortiguador esta para cambiarlo,[strike] Segunda prueba, si al frenar se hunde el morro, estan para cambiar,[/strike] tercera prueba, lanzate en un sitio que tengas algun baden y verificas que despues de salir del baden [strike]el coche[/strike] (la caravana) sigue oscilando sin detener el amortiguador la oscilacion. Estan pruebas son sencillas pero si quieres unas normas generales, te las doy, unos amortiguadores tienen una vida media de 75.000 kms si has pasado de ahi salvo en contadas ocasiones los amortiguadores estaran a un 25% de eficacia.[strike] Si quieres mas seguridad existen unas maquinas que verifican la amortiguacion, llevalo y que te lo verifiquen[/strike]
-
Y no valdrá tanteandolos un poco? :roll:
[youtube]T2KZTtwD4Dk[/youtube]
-
amortiguadores probados y la verdad es que si que se nota
-
Claro que se nota y mucho... ahora la caravana se tendrá que comportar bastante mejor...
-
las ganas que tengo de poder comprobarlo,pero hasta agosto...... :sad:
-
[quote user="Agustin" post="92091"]Hola a todos-
Al hilo del cambio de amortiguadores, cuando sabemos que los debemos cambiar?
Porque un coche lo metes en la maquina y te da el porcentaje de efectividad, pero
la caravana cuando es conveniente?
Un saludo.[/quote]
buenas agustin
yo pienso que cuando sale disparado el plato del microhondas.
fuera de coña, si los desmontas y los presionas con la mano veras como estan de duros.
para que te hagas una idea los mios son nuevos y no los hundes ni apretando contra el suelo.
-
:laughing3: jajajaja....muy bueno,habrá que controlar el microondas para saber el estado de la suspension.
-
Mi testigo es el azucarero :grin: siempre me lo imagino al pasar los badenes
-
[quote user="Jose Luis" post="92430"]Claro que se nota y mucho... ahora la caravana se tendrá que comportar bastante mejor...[/quote]
sobre todo el coche,que antes en los baches le pegaba un meneo para abajo que parecia que iba a partir la bola y ahora nada
-
Si es que esta claro, yo no se como permiten vender caravana sin amortiguadores... :wallb:
¿Que puede subir la factura 50€? ¡¡¡¡¡si ellos compran directamente a al-ko!!!! nunca lo entenderé :dontknow:
Os imagináis que vais a comprar un coche y te dicen... si, vale 15.000€, pero viene sin amortiguadores, y sin rueda de repuesto... vamos a ver señores fabricantes, son 50€ los amortiguadores, y otros 50€ la rueda de repuesto, total 100€, ¿creen que por 100€ mas en la factura, van a perder la venta?...
Ahhh por cierto, yo cada vez que entro en un badén pienso siempre en el angulo de metal que hay en la lanza, no seria la primera vez que doy con el... bueno ademas de que siempre que entro en un badén me da por pensar... la niña cuando salio del wc habrá cerrado la guillotina de la aguas negras... :pottytrain4:
-
[quote user="Jose Luis" post="92458"]Si es que esta claro, yo no se como permiten vender caravana sin amortiguadores... :wallb:
¿Que puede subir la factura 50€? ¡¡¡¡¡si ellos compran directamente a al-ko!!!! nunca lo entenderé :dontknow:
Os imagináis que vais a comprar un coche y te dicen... si, vale 15.000€, pero viene sin amortiguadores, y sin rueda de repuesto... vamos a ver señores fabricantes, son 50€ los amortiguadores, y otros 50€ la rueda de repuesto, total 100€, ¿creen que por 100€ mas en la factura, van a perder la venta?...
Pues......esto, yo ni me acordaba del tope ese.......no se ni donde lo tengo, ......yo solo lo rocé una vez......y lo mandé al ca-----jo.
-
¿pero qué ángulo?
Lo de la trampilla del químico también está bien sí...
-
Supongo que es el angulo ese que impide que en caso de que la lanza caiga al suelo, el enganche no se estrelle y la lanza se apoye en ese angulo.
Esto.
(http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/lanza.jpg)
(http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/imag0128y.jpg)
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49683&start=90
-
Efectivamente, como dice Fernando es el angulo que algunas Sun Roller llevan en la lanza, por si cayera al suelo no se golpee la barra tractora...
(http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/5/angulo.jpg)
-
[quote user="Jose Luis" post="92458"]Si es que esta claro, yo no se como permiten vender caravana sin amortiguadores... :wallb:
¿Que puede subir la factura 50€? ¡¡¡¡¡si ellos compran directamente a al-ko!!!! nunca lo entenderé :dontknow:
Os imagináis que vais a comprar un coche y te dicen... si, vale 15.000€, pero viene sin amortiguadores, y sin rueda de repuesto... vamos a ver señores fabricantes, son 50€ los amortiguadores, y otros 50€ la rueda de repuesto, total 100€, ¿creen que por 100€ mas en la factura, van a perder la venta?...
Ahhh por cierto, yo cada vez que entro en un badén pienso siempre en el angulo de metal que hay en la lanza, no seria la primera vez que doy con el... bueno ademas de que siempre que entro en un badén me da por pensar... la niña cuando salio del wc habrá cerrado la guillotina de la aguas negras... :pottytrain4:[/quote]
ya te digo jose luis
no quiero imaginarme la de un amigo que es la 490 los viajes que le tiene que pegar al coche en los baches
-
aivá,pero eso no era para enganchar la cadena del perro? :razz: