* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Iniciarse En El Caravaning  (Leído 2995 veces)

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Iniciarse En El Caravaning
« en: 10-Julio-2009, 17:58:17 »
hola a todos/as, queria pediros ayuda sobre varias dudas que me plantea la iniciación al caravaning. en cuanto a experiencia en camping, aunque ha sido con tienda de campaña he ido varios años y tengo claro que todo lo que conlleva me gusta. somos tres en la familia, mi pareja, yo y una bebé de 5 meses. la idea que tengo es vender una moto de carretera que tengo y que no uso, y cambiarla por una caravana. me interesa de segundamano, una que no supere 750 kg, de 4 plazas, tipo sun roller 330, con literas, en fín pediros consejo. el coche que tengo es un kia carens crdi 140 cv nuevo, con bola de remolque desmontable, con el kit eléctrico de 13 polos, el coche pesa 1.556 kg, con peso máximo autorizado 2.155 kg, remolque sin frenos 700 kg y con freno 1.500 kg. queria saber que parking vigilado de caravanas hay en madrid (yo vivo en arganda del rey) y a poder ser precios. ¿que tipo de seguro habria que hacerle para estar cubierto en caso de algún incidente? (aunque sea menor de 750 kg). en fín pediros consejos para iniciarme. muchas gracias y saludos
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Iniciarse En El Caravaning
« Respuesta #1 en: 10-Julio-2009, 18:16:03 »
Hola raul748, para eso estamos, para ayudarte en lo que podamos como a todos nos ayudaron cuando empezamos en ésto del caravaneo, que nadie nace sabiendo.

Mi opinión es que tienes coche de sobra, tanto por peso como por potencia, para una caravana de 750 kg o más, no obstante decirte que, una cosa es la MMA en la ficha técnica de la cv y otra el peso real que lleve, que siempre es significativamente mayor (la misma cv puede rondar los 900-1000 kg, y sin llevar extras extraños, los normales).

 Así que a mi me parece acertada tu búsqueda de una cv menor o igual a 750 kg. Por otro lado, te ahorras seguro específico (aunque veo que lo quieres hacer, perfecto), pasar ITV anuales y matrícula propia.

 Hay caravanas estupendas de segunda mano a buenos precios, todo es buscar sin prisas e ir viendo unas cuantas... la mía sin ir más lejos es así, la compré con 10 años y ningún problema salvo los propios de su edad jeje.. pero nada grave hasta ahora. Una cosa que tal vez te encuentres en cv de algunos años es que lleven "piña" de 7 pines. Tendrías dos soluciones: un adaptador o cambiar el cableado de la cv hasta la caja de conexiones, cosa muy fácil (yo lo he hecho después de varias salidas, no es algo imprescindible).

Imagino que ya has visto en "segundamano.com", que hay muchísimas.

En cuanto al parking por Arganda, vigilado, hay un compi (El Titi) que creo que la tiene allí, a ver si te lee y seguro que te contesta con toda amabilidad.

Respecto al seguro no puedo informarte porque yo tengo sólo el obligatorio por el hecho de llevar un enganche, no el de la caravana. Seguro que ya mismo hay quien te aconseje en ese sentido.

Un saludo, hasta la próxima consulta.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Iniciarse En El Caravaning
« Respuesta #2 en: 10-Julio-2009, 19:31:32 »
Pues poco mas que añadir a lo que te a dicho Akuunga... creo que hace 2 años el parking Arganda, enfrente del camping, costaba 35€ al mes.... y con ese coche muy bien la 330, yo llevo el mismo motor, pero con solo 112cv y la mía es mas grande y pesada...  :grin:  .... te lo puedo asegurar, alguna vez he pensado en subir mi motor a 140cv... pero es que no acabo de fiarme... :wink: ... ¿el seguro? yo llame a mi compañia de seguros y les dije que había comprado una caravana, al ser de 750, pues me han puesto un suplemento de 12€ y va asegurada a terceros...

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Iniciarse En El Caravaning
« Respuesta #3 en: 11-Julio-2009, 00:02:46 »
el seguro de tu coche te cubrira la responsabilidad civil de la caravana y la asistencia en viaje, en algunas compañias se paga un pequeño suplemento y en otras con decir que llevas caravana sobra.

otra cosa es que quieras tenerla cubierta en caso de incendio o robo, es un seguro aparte y rondara por los 150€ mas o menos.

saludos y suerte en la busqueda.

Anonymous

  • Visitante
Re: Iniciarse En El Caravaning
« Respuesta #4 en: 11-Julio-2009, 11:59:49 »
Hola!!!

Respecto a la cv, también puedes buscarla en "milanuncios.com".
Si la piña de luces de la que compres es de 7 pins; sin problema, un adaptador que vale unos 10 € y a correr.
El seguro, si la cv su MMA es menor de 750 kg, no tendría que pagarse algo más, según la compañía de seguros, y es por no llevar matrícula roja; pero hay que decírselo y que la incluyan en la póliza.
En mi cv llevo 2 literas porque tengo 2 niñas, pero si sólo tuviéramos una sola mi cv sería de 2 ambientes (2 salones) y así podríamos tener una cama siempre hecha, o fija.
La cv que compres observa siempre dos cosas: que el techo no tenga humedad, en esquinas y sobre todo en las claraboyas; y que a la entrada de la cv el suelo ni se hunda mucho, ni cruja, ya que tiene todas estas cosas tienen difícil reparación.
Si no tienes prisa a partir de principios de Agosto ve mirando y pon anuncios de lo que buscas, y ten presente de que puedas llegar a tener recambio de cualquier pieza de la cv susceptible de romperse y se pueda reponer....

Un saludo!!!

avendano

  • Visitante
Re: Iniciarse En El Caravaning
« Respuesta #5 en: 12-Julio-2009, 15:34:22 »
Como te han dicho los compañeros, si no tiene matricula roja, es decir que no supera los 750 kg, diselo a tu seguro y si te cobran algo es muy poco lo que cobran, pasa igaul que cualquier remolque de menos de 750 kg ( remolques de perros, de motos, etc )

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Iniciarse En El Caravaning
« Respuesta #6 en: 12-Julio-2009, 17:28:43 »
Que se te puede decir mas, raul748  hay muchas ofertas y muy buenas, busca que encontraras la mas ideal para tu familia fíjate bien si es de segunda mano en los techos y en los suelos que este todo correcto y a funcionar.

Salu2
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.