* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV  (Leído 3907 veces)

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« en: 06-Septiembre-2007, 00:43:14 »
Parece que se han dado cuenta que en los últimos meses están robando demasiadas CV y Campers y por fin se han decidido a investigar el tema, llegando a las siguientes conclusiones por el momento:

Hay un grupo bastante numeroso de personas de los países derivados de la antigua Yugoslavia, que están acampando por España, principalmente en campings.
Si los propietarios no les permiten la entrada pernoctan en sus inmediaciones y se marchan al día siguiente. Como nota de interés, hay muchos campings que saben quienes son estas personas, y no les permiten la entrada.

Una vez en el interior investigan las CV que allí hay, llevándose las que puedan o quieran, según los camping, de ahí que haya habido robos inexplicables en el interior de algunos establecimientos, y el problema es que en muy pocos camping piden documentación de la CV al entrar y en menos aún al salir.

Si pernoctan en las inmediaciones, se informan sobre parkings o lugares en los que se "aparquen" CV y hacen la noche, desapareciendo rapidamente.
Se da la circunstancia de que en algunos pequeños pueblos han levantado el campamento y se han marchado de allí, más de 50 CV en menos de 1 hora.

Una vez tienen la CV en sus vehículos eliminan el número de bastidor de la misma, no pudiéndose comprobar si son robadas o suyas, ya que presentan un permiso de circulación que corresponde con la matrícula, con lo que solo cabe inmovilizar la CV en caso de duda, planteándose el problema de que su propietario tampoco puede demostrar que es suya, por lo que dificulta su comprobación de denuncia y su posible devolución.

Existe un listado de apellidos que utiliza esta gente para identificarse, y hay CV recuperadas repartidas por España, sin que se pueda saber de quien son.

Lo mas absurdo del caso es que parece que esta gente lo hace por afición, ya que roban CV, las devuelven cuando les pillan, o las malvenden a cualquiera, no se dedican a "exportarlas" ni cosas por el estilo.


CONCLUSION
Las CV no las tenemos seguras ni en el camping.
Los propietarios de los camping deberían comprobar los vehículos al entrar y salir del mismo.
Copiar y pegar el número de bastidor en varios puntos de la CV para poder recuperarla en caso de que aparezca.
Comprobar a través de la Guardia Civil periódicamente si nuestras CVs robadas ha aparecido en algún lugar.

Muy importante, si vemos a esta gente circulando por nuestra zona avisar a la Guardia Civil, o Policía autonómica, hay una circular interna advirtiendo sobre este tema, si no os hacen caso insistir, que la orden de dar caña a esta gente viene de Madrid, que parece que por fin se ha tomado esto en serio.

Una última nota, la marca y modelo de muchas CV es borrada, y aunque no lo sea, a la hora de identificar una CV por marca o modelo, puede no figurar en los archivos informáticos, por lo que para la comprobación de denuncia de robo se toma el número de bastidor, si este no aparece por ninguna parte es practicamente imposible saber de quien es ese vehículo. Se da también el caso de que el número de bastidor aparezca en una placa metalica en el lateral de la CV, si este número está duplicado y corresponde a quien la lleva, tampoco consta como robada, salvo que casualmente se encuentren dos CV juntas con el mismo número, muchas CV llevan este número escrito con un rotulador por lo que hace muy fácil su copia, así que basta con tener unas pocas CV "legales" y duplicar la placa para colocarla en las robadas, con lo que también pasarían a ser "legales", así que como veis la identificación de una CV se puede volver imposible.

Perdón si a alguien le ha parecido demasiado tostón este hilo pero a mi me parecía importante.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #1 en: 06-Septiembre-2007, 10:54:45 »
Muy buena información Artsonny, tomare nota :wink:

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #2 en: 06-Septiembre-2007, 11:18:24 »
bueno es saberlo, gracias

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #3 en: 06-Septiembre-2007, 11:55:46 »
Toda precaución es poca, gracias

Desconectado guille

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #4 en: 06-Septiembre-2007, 13:46:28 »
muchas gracias por la informacion. Yo si he podido ver a esta gente, fue en el camping bellaterra de blanes. no les dejaron entrar y llevaban una comanche, y si que tenian interes en saber si vendian cv en el camping. ahora se que lo que buscaban era entrar para otear el terreno.tendremos cuidado. si lo llego a saber llamo alos mossos.
El mayor pecado contra la vida, es desear otra vida.

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #5 en: 06-Septiembre-2007, 13:48:38 »
Sobre el tema de robos de cv. podriamos estar hablando seguramente dias,pero lo que debemos hacer es rezar para que algun no nos toque a alguno de nosotros como ya le ha tocado algun compañero que otro.
Este verano cuando ibamos hacia Francia hemos visto Ignatius y yo bastantes asentamientos de caravanas cerca de ciudades de España, no como en Francia que tambien las hemos visto pero fuera de ciudades.
Creo que tanto robo como se esta produciendo es debido a que aqui hay demasiada gente que viene y no tiene recursos de ningun tipo para vivir y de alguna manera u otra tiene que buscarse la vida de alguna manera y un techo donde vivir.
¿No habeis oido algun caso que otro que ya a sucedido de salir de tu casa y cuando vuelves te encuentras que han cambiado la cerradura y se han metido en tu casa?
Y cual es la respuesta de las autoridades?
Demuestre ud. que esa casa es suya y con todo y con eso te la ves y te la deseas para volver a tu casa y da gracias a Dios de que te la puedas encontrar como te la dejastes.

         Ahora que le puede importar a las autoridades que hayan desaparecido unas cuantas cv. mensualmente, diariamente, saben donde estan, quien las tienen, pero que hacer? que haces con esa gente?

         Hemos visto gitanos, moros, del este de europa, mal vestidos con mas mierda que la bombilla de un corral pero caravanas nuevas y grandes de todo tipo de marca.

         Si no trabajan de donde sacan para esas caravanas? Porque las autoridades no hacen por exigir que demuestren que esas caravanas son suyas?
     
         La inseguridad con la que estamos viviendo ultimamente no es normal y rezemos para que esto no empeore y de que algun dia nos toque a nosostros.

        Perdonad por este ladrillazo y suerte a todo el que le haya desaparecido la caravana y la recupere pronto


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #6 en: 06-Septiembre-2007, 20:24:09 »
Gracias por la  informacion Eduardo , yo soy Jose maria , un afectado de este tema , por lo que veo esta bien informado , pero soy de los que creo que ese tipo de gente no roba caravanas de 18000€ , para mal venderlas por cuatro perras , que algunos puedan , pero todas no tiene que haber otro tipo de gente de tras de estos temas que estan haciendo el agosto , por que son muchas las que estan robando , y me repito saben lo que roban y a donde estan muy preparados , te lo digo con conocimiento de causa por que si no la mia no se la huvieran llevado , te lo puedo asegurar .
Ademas ya e hablado con diferentes g.civiles y cada uno te cuenta una castaña . Pero lo cierto es que pasan de todo ,
los unicos que pueden hacer fuerza son los seguros que son los que de verdad les cuestan las perras , y perdon por la tostada , pero como comprenderas me han quitado la ilusion de mi vida que es el camping.
gracias a todos por aguantarme .

un saludo.jm :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #7 en: 06-Septiembre-2007, 21:32:23 »
Jose Maria en ningun momento he querido desanimarte, solo he querido dar mi opinion del tema.
Las autoridades no hacen nada porque no les interesa o porque no quieren o porque no pueden, no lo se pero las caravanas no creo que ni lleguen a salir de España, soy de la opinion de que si entraran en mas de un asentamiento saldria muchas caravanas sin papeles y tirando de denuncias saldrian los dueños.
A ti por desgracia ya te ha tocado pero cualquier dia seremos alguno de nosotros.
Saludos.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #8 en: 06-Septiembre-2007, 21:35:20 »
Yo me solidarizo con todos vosotros y estoy totalmente de acuerdo con Eduardo.

Al margen de las ideas de cada cual ,lo cierto es que con la falta de seguridad que estamos teniendo en este pais,se esta consiguiendo algo que siempre se ha intentado evitar....La Xenofobia

Por que no puedo para una noche a dormir al aldo de un rio.?
Sin embargo un gran grupo de gente de fuera,puede acampar durante dias en una zona de Albacete y no pasa nada,ademas lavandose con agua que los vecinos posteriormente beberan. Cuando los desalojan por la presion mediatica dejan el lugar hecho un basurero.
Por que a mi me paran por llevar un piloto averiado y se esta consintiendo los vehiculos que circulan cruzando España por el mediterraneo y llevan tantos trastos, que no eres capaz ni de identificar que coche es????
Por que por estas fechas en el mediterraneo no hay quien pare en una area de servicio.Son un autentico basurero la gente descalza, tirada por los suelos,orinando en medio...Igual...esa es la clientela que quieren tener en las areas de servicio....

Lo cierto es que poco a poco me enciendo...

En este pais hace falta un poquito de mano dura y necesitamos volver sentirnos orgullosos de nuestro pais... y defenderlo. Y tener por lo menos los mismos derechos que los que vienen de fuera.......derechos..que ya no tenemos.

"De fuera vendran que de casa te tiraran" (Refranero español)

Tengo un amigo que dice........ Los politicos estan ahi por que ninguna empresa los quiere en su plantilla (son simples buscadores de plotrona)


Que rollo....pido disculpas pero es que ..........me enciendo con las injusticias.
VALENCIA

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #9 en: 07-Septiembre-2007, 01:09:36 »
Estoy con todos vosotros y entiendo a jose Maria en este pais pasan de todo y el problema esta y estara siempre no hacen nada al respecto. A todo esto animo jose Maria que la esperanza es lu ultimo que se pierde. :thumbup:


Saludos
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #10 en: 07-Septiembre-2007, 19:42:24 »
Hola Eduardo , seguramente no me exprese bien , no me a desanimado tu opinion , al contrario
ver opiniones me ayuda y me da mas fuerzas para seguir luchando , ademas veo que ay gente que tiene la misma opinion
que yo , aun que otras ideas , con lo cual sin mas mareos gracias .


un saludo.JM

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #11 en: 09-Septiembre-2007, 22:46:07 »
muchas gracias a artsonny por la información. Me ha parecido muy interesante, para nada un tostón.

de verdad, gracias
Nena

avendano

  • Visitante
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #12 en: 09-Septiembre-2007, 23:44:11 »
Las caravanas normalmente las llevan las familias no ? Si vosotros veis por la carretera a tres tios con una caravana, yo lo primero que pensaria es que la estan robando no ? Pues eso me ha pasado a mi este vereno, yo era uno de ellos y no nos paro la guardia civil ni nadie para pedirnos los papeles. La caravana me la llevaba mi cuñado al camping, ya que el tiene el carnet y yo todavia no, y se trajo a un colega suyo. Tres individuos en un coche y arrastrando una caravana y nadie nos paro, me extraño muchisimo porque eso si que es raro.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #13 en: 11-Septiembre-2007, 15:19:46 »
Año 1975: 2 millones de vehículos en España. Fronteras. 7000 Guardias Civiles de Tráfico.
Año 2007:  10 millones de vehículos en España. Sin fronteras europeas. 7000 Guardias Civiles de Tráfico... y encima aerogeneradores circulando= transporte especial = custodia de Guardia Civil... ¿de verdad creeis que tienen tiempo de controlar el tema de las CV?¿de verdad creeis que no habrá algún "jurista" que, encima, les ponga una denuncia por comprobar que su CV tiene los papeles (ansia recaudatoria, dicen algunos) y el Agente cometan el error de entrar en "una morada sin orden judicial"?

Muchas veces somos nosotros mismos los que nos hemos tirado piedras sobre nuestros tejados. Es curioso comprobar la cantidad de requisitos que pedimos a un concesionario pero esas mismas exigencias no se las solicitamos a las Autoridades. Yo creo que igual que se crearon las Asociaciones de Consumidores que han acabado con aquel comercio donde estabas en manos del vendedor hoy en día hace falta una Asociación de Moscas Cojoneras de la Administración donde, con un abogado y cierto poder mediático, se ponga frente a los tribunales a aquellos que no hagan bien su trabajo y SE DEPUREN RESPONSABILIDADES DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN. No es de recibo que el robo de una caravana se salde con un "no sé donde está" y aquí son muchos "no sé". Si una empresa hiciera esto estaría en el juzgado... ¿por qué no denunciar al Director General de la GC por su ineficacia y exigir el embargo de sus bienes para resarcirnos...? Es entonces donde los políticos que no valen para las empresas y agarran la poltrona acabarían donde lógicamente les corrresponde: EN LAS LISTAS DEL PARO.

Pero, ojo, en ocasiones hay "trepas" en los altos puestos de la Administración que confunden a los políticos y disponen de tanto poder interno que crean verdaderas tramas para tapar su absoluta incompetencia. A por ellos también.

Por cierto ¿vosotros creeis de verdad que consentiríamos todo esto si las empresas pagaran el "sueldo bruto" y después, todos los curritos tuviésemos que soltar la barbaridad de impuestos que realmente se paga? Nos tienen engañados, incluso cuando Hacienda nos devuelve lo tomamos como un premio cuando en realidad eso significa que nos han estado robando durante el año y después lo devuelven sin intereses. Esa es España. Paga para nada y la seguridad te la "re-pagas" con un buen seguro y aparcando en un lugar vigilado.

Muchas quizás son las cosas a cambiar. Pero es posible que foros como este se transformen un día en iniciativas Lo que sí podríamos empezar es a denunciarlo mediante cartas a la prensa. En fin, que todo es una lástima

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: INFORMACION SOBRE ROBOS DE CV
« Respuesta #14 en: 13-Septiembre-2007, 19:28:45 »
Me apunto para hacer una carta al director , buena idea , tienes toda la razon de todas formas el seguro es lo mejor por que si siguen robando a este nivel ellos si que pueden meter mano y presionar , ole y gracias por tu apoyo .

un saludo.JM