* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Información Neveras ??  (Leído 4513 veces)

Desconectado knoun

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Información Neveras ??
« en: 09-Mayo-2010, 11:10:10 »
Hola, somos nuevos y ahora todo son dudas.  
Podiais darnos información sobre las neveras ?   Estamos pensando en la 350l que tiene una nevera pequeña pero queremos saber si enfrian bien o hay que llevar otra nevera, si el congelador de verdad congela, etc ...
Gracias y un saludo !

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Información Neveras ??
« Respuesta #1 en: 09-Mayo-2010, 11:21:36 »
Hola. Las neveras de las caravanas van muy bien, pero yo te aconsejo una nevera grande, con la pequeña en cuatro días te arrepentirás o tendrás que llevar además una nevera portatil. Si tienes opción de elegir, que lleve nevera grande.

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Información Neveras ??
« Respuesta #2 en: 09-Mayo-2010, 11:44:02 »
Hola, como te ha dicho el compañero Frank, las neveras enfrian muy bien, pero eso sí, necesitan muchas horas para coger temperatura.
Yo lo que hago es encenderla a 220v. 24 horas antes de salir de viaje, asi ya ha cogido temperatura y enfria bien.
En la mía la nevera es grande y el congelador va independiente de la nevera y congelar, congela que da gusto. En las pequeñas que llevan el congelador dentro pues supongo que también irán bien, aunque como bien ha dicho Frank yo también te aconsejo la nevera grande si tienes opción.
Saludos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Información Neveras ??
« Respuesta #3 en: 09-Mayo-2010, 12:09:20 »
Hola Knoun, las neveras de absorción tiene grandes ventajas, pero también tienen grandes inconvenientes..

La principal, ventaja, es que no hacen nada, nada, nada de ruido para enfriar, ya que no tienen un compresor que es el causante del ruido, pero su principal desventaja, es que tardan muchísimo mas en empezar a enfriar... comienza a sentirse el frio en el disipador a los 2 h. de estar conectada, y hasta que no han pasado 12 h. no obtienen su maximo frio.... otro punto en su contra, es que cuando mas calor hace fuera, menos enfrian... ya que su funcionamiento es aunque te parezca mentira, calientan para dar frio, pero el calor que generan necesitan disiparlo lo antes posible...





Aunque los fabricantes de estos cacharrillos, no suelen desvelar cual es el gas/gases que circulan por sus tuberías, lo que si te puedo asegurar es que dentro llevan amoniaco, cromato sodico, y un gas que por compresión sea lo suficientemente refrigerante... debido a que hace años que se prohibió el freon, hoy día el mas utilizado es el propano, y preguntando a amigos que se dedican a los A.A. tiene toda la pinta de que este es el gas que utilizan... pues bien.... el gas propano y el amoniaco están metidos a presión dentro del circuito,con lo que los dos estan en estado liquido, y son calentados hasta su ebullicion, para ellos, o bien se utilizan resistencias electricas, a 12v o 230v o bien se utiliza una llama a gas, al llega a la temperatura, los que antes eran líquidos se convierten en gases, absorbiendo todo el calor que encuentran a su paso, para ello, dentro del frigo hay un  disipador, que recoge todo el calor posible, pero ahora están tan calienten los gases que se necesita enfriarlos, y que se vuelvan a convertir en liquidos, para eso están los disipadores de la parte trasera de la nevera, en la parte de arriba, que con la entrada de aire de la rejilla inferior y la diferencia de temperatura en la parte superior hace circular aires por las dos rejillas enfriandolas y volviendo a caer a la parte baja de circuito, otra vez en forma liquida... como puedes ver, se necesita calor bajo y frio arriba, pero si la temperatura exterior el muy alta, el disipador exterior no enfriara lo suficiente los gases, para poder convertirlos otra vez en liquido y que suelten el calor, con lo que no enfriara o lo hará muy poco, pero si en el exterior hace mucho frio, tenemos el problema contrario, pero con igual desenlace.... como en un principio necesitamos calentar los líquidos, si hace mucho frio fuera 0º o menos, bajara también el rendimiento, ya que le costara mucho mas calentar los líquidos para llevarlos a ebullición..... ¿entonces que hacer?... pues para mejorar el rendimiento del frigo de absorción hacemos varias cosas.... en invierno, venden una tapas especiales para las rejillas, y en verano instalamos unos ventiladores extractores en la rejilla superior para que el aire caliente que desprende el disipador superior se valla lo antes posible de la trasera de la nevera, incluso ya puse un brico, que en caso de ser una nevera grande, y debido a que Dometic, a pesar de llevar muchos años en la fabricación de este tipo de frigoríficos, todavía no a tenido en cuenta, y es que si ponemos la chimenea que da calor junto al disipador superior, el calor de la primera afectara a la segunda y no enfriara nada bien... pero se soluciona alargando esta chimenea y haciéndole un acceso directo a la rejilla superior....

Siento el rollo que te he soltado... ahora viene la resolución....  :wink:  ... yo tengo una nevera pequeña 80 litros, y después de montarle 2 ventiladores de ordenador extrayendo el aire caliente en la rejilla superior, te puedo decir que después de 12h, en pleno mes de agosto, en la costa levantina y con 47º de temperatura ambiente, el frigo se pone a 5º y el congelador a -9º... como somos 4, 2 adultos y un niño de 12 y una niña de 6, se nos queda pequeño, por lo que llevo un arcón trivalente también de Dometic, para meter mas cosas... que dejo en la tienda cocina o en el avance, ¿merece la pena un arcon trivalente que vale mas de 300 €... sinceramente no, yo lo tengo porque me lo regalaron, y para lo que lo uso yo, solo a 230v, no merece la pena comprarlo, de averiarse, lo próximo sera un pequeño frigorífico de compresor, que se puede comprar desde 70-80€.

Un saludo y espero no haberte liado mas.

Desconectado lonestar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Información Neveras ??
« Respuesta #4 en: 09-Mayo-2010, 12:40:54 »
Joder! para los que empezamos en las CVs y con muchos años de camping esto es un rollo que nos viene de maravilla para entender muchas cosas sobre todo para cuando nos den la CV JAZZ 400CP.
Un Saludo a To :occasion5: dos

Desconectado lonestar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Información Neveras ??
« Respuesta #5 en: 09-Mayo-2010, 12:41:11 »
Joder! para los que empezamos en las CVs y con muchos años de camping esto es un rollo que nos viene de maravilla para entender muchas cosas sobre todo para cuando nos den la CV JAZZ 400CP.
Un Saludo a To :occasion5: dos

Desconectado knoun

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Información Neveras ??
« Respuesta #6 en: 09-Mayo-2010, 21:56:18 »
Muchisimas gracias a todos!!   Mejor explicado imposible Jose Luis !!    Gracias!!                     Otra cosa aclarada.
Un saludo !