* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)  (Leído 4346 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« en: 24-Febrero-2011, 13:50:39 »
Antes de nada necesitaba contarselo a alguien, y como la seccion La pArcela está cerrada, lo dejo aqui, mil disculpas.

Esta mañana me entero (me llama mi padre) indicandome que mi madre está hospitalizada por una microinfarto cerebral (leve pero qeu tien que estar en el hospital hasta la semana proxima).  Como ya estaba en el trabajo, mi padre estaba con ella y por no fastidiar a los compañeros, decido que sigo trabajando y mañana me quedo con ella.

En el convenio tenemos dos dias por esta causa, suponiendo que pierdo hoy, me quedaria mañana para poder verla.

Craso error, como la hospitalizacion fue ayer por la noche, mis dias libres (segun la empresa) son ayer y hoy  :!:  Todo esto dicho por la responsable de personal (que ademas es del sindicato)

Eso me pasa por iluso, bien pensado y pot TONTO. para la proxima ya lo se, me marcho sin avisar y que les den.

¿es que no pueden tener en cuenta que sabiendolo, sabiendo que ya he perdido un dia, me he quedado trabajando??

A todo esto segun mi hermano (que trabajó en la misma empresa) me ha dicho que por hospitalizacion puedo (dentro de un limite) elegir los dos dias, que no tienen por que ser exactamente esos (cuando es por hospitalizacion, no por intervencion, ojo)

En fin.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #1 en: 24-Febrero-2011, 14:05:24 »
Taer, es que depende del convenio al que esteis acogidos. Pero según el estatuto de los trabajadores ( Y perdona el tocho )

3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por
alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
a) Quince días naturales en caso de matrimonio.
b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o
intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado
de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto,
el plazo será de cuatro días.
c) Un día por traslado del domicilio habitual.
d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal,
comprendido el ejercicio del sufragio activo. Cuando conste en una norma legal o convencional un período
determinado, se estará a lo que ésta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación
económica.
Cuando el cumplimiento del deber antes referido suponga la imposibilidad de la prestación del trabajo debido
en más del 20 por 100 de las horas laborables en un período de tres meses, podrá la empresa pasar al
Estatuto de los Trabajadores de 1995
17 de enero de 2011 © Thomson Aranzadi 37
trabajador afectado a la situación de excedencia regulada en el apartado 1 del artículo 46 de esta Ley.
En el supuesto de que el trabajador, por cumplimiento del deber o desempeño del cargo, perciba una
indemnización, se descontará el importe de la misma del salario a que tuviera derecho en la empresa.
e) Para realizar funciones sindicales o de representación del personal en los términos establecidos legal o
convencionalmente.
f) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto
que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.
4. Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia
del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en
los casos de parto múltiple.
La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la
misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en
el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.
Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #2 en: 24-Febrero-2011, 14:51:12 »
Una pena que a veces sean tan poco humanos en algunos trabajos .......................... como un compañero me dijo una vez, QUIEN MAS PUSO , MAS PERDIÓ ...

Que se mejore tu madre Taer. saludos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado cordobesa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 90
  • Karma: +0/-0
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #3 en: 24-Febrero-2011, 15:05:42 »
Algunas veces las empresas ya les vale...mucho ánimo, espero que pronto la tengais en casita y todo se quede en una simple anécdota.

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #4 en: 24-Febrero-2011, 15:08:37 »
[strike]Los convenios colectivos mejoran al Estuto; el Estatuto fija los mínimos. Los días no necesariamente deben de ser consecutivos. De esta forma se concilia que el cuidado se realice entre varios familiares. Si fuera como te indican en tu empresa, a partir del segundo día no podrían los enfermos estar acompañados.[/strike]

Un saludo, y espero que se mejore.




Edito: Estaba convencido de que era como te había explicado, pero las "praxis" que comentan los compañeros parece desmentirlo. Siento si te he creado confusión, y repito, espero que se mejore.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #5 en: 24-Febrero-2011, 16:29:03 »
Taer en mi empresa pasa exactamente igual que en la tuya, salvo que son tres días. Pero el primero  siempre el de hospitalización o intervención (y la cuenta siempre es correlativa).
 Y si ha ocurrido el viernes a las 23:59, el lunes a currar...
De hecho a mí me ha pasado esto con el nacimiento de uno de mis hijos, un viernes a las 5:30 de la tarde, con lo cual el lunes.... a fichar...!!!
No obstante lo importante es que se recupere rápidamente, por supuesto, mucha suerte!!!!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #6 en: 24-Febrero-2011, 16:31:03 »
Gracias a todos.

Antes de irme del trabajo, he removido Roma con Santiago para poder hacer algo al respecto, que menos que un día ¿no?

Total que he hablado con mi jefe, con el suyo y con el de todos (total tres peldaños, que realmente están unos 8 o 9 peldaños por encima de mi) y quedaron que me dirian algo esta tarde. Por otro lado tambinehe hablado nada mas llegar a casa con el responsable de estos temas de todas las empresas del grupo, y Aqui ya he visto un poco de esperanza.
Me ha comentado que por ley tienen que ser el dia de la hospitalizacion y el siguiente, pero.... que si el jefe está deacuerdo estos dias aunque han de ser seguidos, pueden dejarme escojerlos mas tarde dentro del periodo de hospitalizacion.

total, que llamo al trabajo para hablar con la responsable de estos temas en mi centro y de primeras no me dice esto qeu me ha dicho su jefe  :-| , total , que se lo tengo que contar, que me he enterado que esto se puede hacer si el jefe está deacuerdo, pero reticente (recuerdo que es del sindicato).

Al final hablo con mi jefe directo de nuevo (por telefono) yle cuento lo que se, que necesito al menos un dia (que menos) y dice qeu ha de hablarlo con los demas.

por fin hace unos minutos me ha llamado y que me dan los dos dias.

Al menos se han portado mis jefes, cosa que la compañera sindicalista nada de nada.

En ocasiones, es justo dar las gracias incluso cuando te dan lo que es tuyo, en este caso se las doy por algo mas (a mis jefes) por que incluso me han dado mas de lo que yo mismo queria y de lo que tenia derecho. GRACIAS  :gracias:

Eso si, menos mal que me he movido, que si no, nada de nada.
y ahora me marcho al hospital, que ya he recogido a mi hija del cole.

Taluego.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #7 en: 24-Febrero-2011, 16:36:37 »
Pues venga a "disfrutar" esos dos días aunque sea por este motivo, está claro que el que no llora no mama!!

Mis mejores deseos de nuevo para toda la familia!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #8 en: 24-Febrero-2011, 16:55:59 »
Que se mejore.

Y nada, ya sabes, a elegir un representante patronal que os defienda de los sindicatos. :-|

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #9 en: 24-Febrero-2011, 17:30:01 »
que se mejore tu madre !!!. ni los sindicatos ni los jefes en este país valen un duro. ánimo y piensa en que tu madre se recuperará. un abrazo
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Anonymous

  • Visitante
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #10 en: 24-Febrero-2011, 21:52:57 »
Animo y que se recupere pronto. Un saludo

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #11 en: 24-Febrero-2011, 22:17:01 »
suerte y que se mejore.
madre no hay mas que una y a ti te encontre en la calle
caravana:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #12 en: 25-Febrero-2011, 07:35:02 »
Fernando, que se mejore tu madre, y que pronto vuelva para casa...

¿Que te voy a contar yo?... en mi empresa es peor... aquí no puedo faltar, y en la que estaba antes no me dejaron ni faltar 1 hora las 2 veces que operaron a mi madre...

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #13 en: 25-Febrero-2011, 09:07:22 »
no hablemos de los curos que se lia
lo immportante es que tu madre se mejore y pronto la podais tener en casa

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Indignado, Muy Muy Indignado (me Pasa Por Iluso)
« Respuesta #14 en: 25-Febrero-2011, 13:23:52 »
Mis mejores deseos para vosotros.