* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: indice de carga para neumaticos de una SUN Roller Portofino 430 dd?  (Leído 3291 veces)

Desconectado DIEGOD

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Hola a todos, aquí la primera duda que índice de carga en el neumático corresponde para  la  SR 430  DD es de menos de 750 pero teniendo en cuenta la carga etc.. un índice 101 o 102 ?
les dejo la imagen a ver si alguien le coloco a la suya y cual uso.
Saludos.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:indice de carga para neumaticos de una SUN Roller Portofino 430 dd?
« Respuesta #1 en: 01-Diciembre-2016, 00:47:20 »
Hombre.....  si tu caravana  pesa en teoría 750 kg......y suponiendo que tenga sobrepeso y pese mas de lo que tenga que pesar......no sé.....pongamos  1300 kg ( que es una barbaridad)
Pues con un índice de 93 irías de rechupete.


Es decir, los índices de carga son por neumático, y si pones índice 102....pues es que estas presuponiendo que tu caravana pesa 1700 kg, bajo mi punto de vista, el problema ya no sería qué ruedas poner, si no que furgón te tendrías que comprar y con qué motor para remolcar eso.


tapatin tapatlk
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:indice de carga para neumaticos de una SUN Roller Portofino 430 dd?
« Respuesta #2 en: 01-Diciembre-2016, 07:54:28 »
Y segun que medidas cuesta de encontrar ese indice.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:indice de carga para neumaticos de una SUN Roller Portofino 430 dd?
« Respuesta #3 en: 01-Diciembre-2016, 08:06:50 »
Más que índice de carga supersobrado, aunque para saber cuanto pesa hay que ir a una báscula, no mirar la ficha, lo que sí puedes hacer es poner una primera marca, que seguro te va a dar un extra de tranquilidad.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado DIEGOD

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:indice de carga para neumaticos de una SUN Roller Portofino 430 dd?
« Respuesta #4 en: 11-Diciembre-2016, 21:31:20 »
Más que índice de carga supersobrado, aunque para saber cuanto pesa hay que ir a una báscula, no mirar la ficha, lo que sí puedes hacer es poner una primera marca, que seguro te va a dar un extra de tranquilidad.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
[/quote
El problema es que con las características de el neumático no logro encontrar uno de carga reforzado ]

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:indice de carga para neumaticos de una SUN Roller Portofino 430 dd?
« Respuesta #5 en: 12-Diciembre-2016, 09:58:55 »
Buenas.

Diego, no nos dices el neumático que calza tu CV, por lo que es mas difícil ayudarte. De todos modos, te dejo imágenes de neumáticos en las medidas "habituales" de las caravanas para que te hagas una idea...

Son neumáticos de la web oponeo.es, pero vamos, hay multitud de páginas de neumáticos en las que creo podrás encontrar la rueda adecuada a tus necesidades.

Con respecto a lo de la carga, y teniendo en cuenta que tu CV es de 750 kgs., con un índice de 84 (500 kgs. x rueda, es decir 1.000 kgs. por eje) en adelante tendrás suficiente.


---------------------



Esta ultima es para llanta de 13".


Enviado con Tapatalk