* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: HYUNDAY SANTA FE 125 CV AUTOMÁTICO  (Leído 1819 veces)

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
HYUNDAY SANTA FE 125 CV AUTOMÁTICO
« en: 18-Septiembre-2009, 21:40:23 »
El otro día se paró mi picasso en un charco -como ya comenté en un hilo- y me quedé parado. Al parecer no ha sido nada de la piña sino agua que entró al motor. Lo he podido arrancar puesto que, al parecer, el filtro de aire evitó la catástrofe y, al humedecerse,  ahogó el motor y por eso se paró. No obstante, parece que algo de humedad entró y, aunque parece que funciona bien, sí noto que no arranca como antes.

Un amigo mecánico me ha dicho que continue con él hasta que rompa pero no me aconseja repararlo porque el coche es antiguo y ya tiene 200.000 km. Así que estoy mirando algo de segunda mano.

He visto un Hyunday Santa Fe de 125 Cv automático y diésel por 13500 euros con 80.000 km y cuatro años. Me ofrecen 12 meses de garantía y en el Whattowcar me dan cuatro estrellas y media. ¿Conoceis este coche? ¿Qué tal es?

Un abrazo

Anonymous

  • Visitante
Re: HYUNDAY SANTA FE 125 CV AUTOMÁTICO
« Respuesta #1 en: 18-Septiembre-2009, 22:04:31 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: HYUNDAY SANTA FE 125 CV AUTOMÁTICO
« Respuesta #2 en: 19-Septiembre-2009, 09:18:04 »
Juan Antonio, yo te recomendaría que ya que vas a cambiar tengas en cuenta más cvs.

Desconectado tasensi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: HYUNDAY SANTA FE 125 CV AUTOMÁTICO
« Respuesta #3 en: 20-Septiembre-2009, 11:46:15 »
Hola Jose Antonio, como estrellas estan bien, el coche lo tiene un amigo y le va muy bien, en carretera, para campo ni de coña, ademas traa bastante. Asegurate bien de quien te lo vende, coge el numero de bastidor y ves a la hyundai a ver si son ciertos los kilometros, en segundamno no te fies de nada ni de nadie, te lo digo por experiencia.

Anonymous

  • Visitante
Re: HYUNDAY SANTA FE 125 CV AUTOMÁTICO
« Respuesta #4 en: 20-Septiembre-2009, 15:41:22 »
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="48243"]El otro día se paró mi picasso en un charco -como ya comenté en un hilo- y me quedé parado. Al parecer no ha sido nada de la piña sino agua que entró al motor. Lo he podido arrancar puesto que, al parecer, el filtro de aire evitó la catástrofe y, al humedecerse,  ahogó el motor y por eso se paró. No obstante, parece que algo de humedad entró y, aunque parece que funciona bien, sí noto que no arranca como antes.

Un amigo mecánico me ha dicho que continue con él hasta que rompa pero no me aconseja repararlo porque el coche es antiguo y ya tiene 200.000 km. Así que estoy mirando algo de segunda mano.

He visto un Hyunday Santa Fe de 125 Cv automático y diésel por 13500 euros con 80.000 km y cuatro años. Me ofrecen 12 meses de garantía y en el Whattowcar me dan cuatro estrellas y media. ¿Conoceis este coche? ¿Qué tal es?

Un abrazo[/quote]

Hola tocallo!!!

Bajo mi modesta opinión y sobre mis "leves" conocimientos de mecánica, te comento sobre lo que has descrito con lo que te ocurrió con el coche.

Comentas lo de que no llegó a entrar agua en el motor y de que cuesta algo arrancar. Pues 200.000 km creo que no son muchos km, si es un diesel y se los has hecho tú. Incluso con un gasolina tampoco sería un cantidad con la que "caduque" un motor.

Has tenído muchísima suerte con que no hayas estropeado el motor en el instante de que entrara agua al mismo. En los diesel, sobretodo, el agua entra por la admisión hasta llegar a los cilindros, y cuando sube el pistón correspondiente llega a "doblar" su biela; ya que el agua es practicamente incomprimible.

Si sólo te falla al arancar es cosa de motor de arranque, otra cosa sería del encendido o de distribución. Quizás las escobillas se hayan oxidado, o el "bendix" no actúe correctamente, pero has tenido una gran suerte.

Referente al coche que quieres comprar tre puedo comentar que el Santa Fe no conozco su motor, pero el Tucson lleva una CAÑA,; se trata de un motor de la General Motors americana y no es precismente de generaciones pasadas, sino del último grito. O sea, entérate que 80.000 km son con los que acabas el "rodaje" en un diesel.

De comprar uno, que sea diesel. Potente, más bien que menos, y de buen par motor, aunque hoy en día todos son buenos.....

Ya nos contarás....!!!!!

Un saludo!!!!!