* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L  (Leído 2742 veces)

Desconectado juanchamizo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L
« en: 22-Agosto-2016, 18:35:16 »
Pregunto por si alguien puede dar alguna pista...

Tengo una caravana Sun Roller Fiesta 42L (ya tiene como 14 años, aunque la compramos de segunda o tercera mano en 2015)
Este verano nos hemos encontrado con que la parte delantera (arcón y bajos) están podridos de humedad y el arcón no se puede cerrar.... Después de llevarla hasta la provincia de Málaga, no nos hemos atrevido a moverla más, por si las moscas.
Por dentro esta estupenda y nos gustaría arreglarla, pero no sabemos si merecerá la pena, ni cuanto puede costar la reparación, (incluso se me ha pasado por la cabeza arreglarla yo mismo).

Os dejo enlace a un vídeo que muestra lo que cuento https://www.dropbox.com/s/4degjizrm9uq47f/20160821_094149.mp4?dl=0

¿Os habéis encontrado algo similar? ¿Cómo lo habéis resuelto?

Se agradece cualquier pista...!!!

Muchas gracias de antemano

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L
« Respuesta #1 en: 22-Agosto-2016, 20:51:49 »
Pues parece que hay bastante daño. Y me resulta rara esa rotura de la chapa por debajo del arcón.
El problema está además en el daño que esté oculto.
Pero no te desanimes
Echa un vistazo en la zona de bricolaje, porque hay bastantes temas de humedades y cómo resolverlos.
« Última modificación: 22-Agosto-2016, 20:54:16 por elanjo »

Desconectado juanchamizo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L
« Respuesta #2 en: 23-Agosto-2016, 11:14:43 »
Gracias por los animos elanjo :).
Imagino que la rotura de la chapa fue hacerle Kms cuando la madera que la sustenta ya estaba podrida, no encuentro otra explicación...

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L
« Respuesta #3 en: 23-Agosto-2016, 12:07:10 »
Seguramnte fuese asi! Y si llevabas algo de peso dentro!!! Tendrias que quitar todo lo podrido y remplazarlo. La chapa yo lo que haria es ponerle una chapa de aluminio por detras y remacharla por delante. Si le poner silicona la chapa de a tras y un bueno cordon en la zona donde quedara la raja para que al remachar sobre salga para fuera, asi quede bien sellado y retirando el exceso. Tendria que quedar niquelado!!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado juanchamizo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L
« Respuesta #4 en: 23-Agosto-2016, 15:44:48 »
Gracias Xavierete,  voy tomando nota.!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Desconectado andelapuente

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L
« Respuesta #5 en: 02-Enero-2017, 21:41:43 »
A mi me parece que esas roturas son debidas a usar las patas para nivelar y sobrecargarlas, en algunos campings he visto caravanas con la jockey en el aire llevándose todo el peso las patas delanteras.
La solución que te han dado: poner chapa de aluminio detrás pero en lugar de silicona utiliza sikaflex que pega muchísimo mas.
C-MAX 2.0 TDCi 140 CV Powershift + Sun Roller Fiesta 370 DD


Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L
« Respuesta #6 en: 02-Enero-2017, 22:12:27 »
No viene al tema,pero sobre lo de dejar la caravana únicamente sobre las patas con la jockey sin apoyar.Hay algún problema? Porque yo lo hago siempre ,no pensé que fuese malo. Incluso en la campa la tengo sobre las patas,cargando casi todo el peso en las delanteras para que así el agua no se acumule en el techo al llover y veo bastantes así.
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L
« Respuesta #7 en: 03-Enero-2017, 08:02:54 »
Pues que dependiendo del tamaño de la caravana, del peso suyo y de lo que lleves dentro y del tiempo que la tengas así, se puede quedar espatarrá

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado andelapuente

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L
« Respuesta #8 en: 03-Enero-2017, 09:15:11 »
Es que las patas si te fijas apoyan en el piso por lo que el peso va directamente a el y no le viene nada bien. Yo incluso después de nivelar en el camping le pongo un gato a cada lado del eje detrás de las ruedas para evitar que al hundirse la suspensión al subirnos a ella sobrecargue las patas también. El efecto se ve cuando te subes a ella estando enganchada al coche. Pienso que los que le hs ocurrido a esa caravana es por ese motivo.
C-MAX 2.0 TDCi 140 CV Powershift + Sun Roller Fiesta 370 DD


Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Humedad en suelo y arcón de Sun Roller Fiesta 42L
« Respuesta #9 en: 03-Enero-2017, 15:10:44 »
Y yo que lo hacía así precisamente para no sobrecargar la jockey de continuo, jajaja, seré borrico, en cuanto pase por la campa bajo la jockey para que reparta el peso. Y en los camping la dejare bajada también. Además la mía pesa un huevo de alante.
Gracias por el consejo.
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe