* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Hibernar La CV  (Leído 1987 veces)

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Hibernar La CV
« en: 08-Septiembre-2008, 21:40:01 »
Hola a todos y feliz regreso de la Sun Rolada, pues eso a ver si podrian poner los veteranos como hibernamos la CV durante el invierno, habran cosas basicas y otras no tanto, desconozco ambas y no me gustaria encontrarme con sorpresas al despertar del letargo.

Abrazos
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Hibernar La CV
« Respuesta #1 en: 08-Septiembre-2008, 22:36:26 »
Una de las cuestiones que nos recomendaron en el concesionario es poner un recipiente con agua en los climas más áridos (somos de Alicante) y el mismo recipiente con sal en los climas más húmedos. Parece ser que es para conservar un nivel de humedad adecuado para los muebles de la CV.
Otra de las cuestiones es dejar una de las ventanas en posición de "noche" (es decir, cerrada pero no totalmente) para que exista una cierta corriente en el interior.
En un hilo del foro también hablamos de la necesidad de emplear algún tipo de insecticida para evitar que las hormigas entren a través de las patas y ruedas... creo recordar que hay unos `productos específicos para el tema.
Finalmente creo que es muy interesante tapar algo las ruedas para que no les afecte el sol y, si ha estado mucho tiempo parada, cerciorarse de su buen estado y, aunque el dibujo esté nuevo, cambiarlas.
Por último, dependiendo del lugar donde se estacione, disponer de un buen seguro y pasar habitualmente para efectuar limpiezas de mantenimiento (una vez al mes me aconsejaron) con el fin de evitar acumulaciones de agua y polvo en el techo.
Lo cierto que es nosotros evitamos la hibernación y, aunque sea una salidita de fin de semana, procuramos salir todo lo que podamos.
Bueno, eso es al menos cosas que hago yo...  :roll:  :roll:  :roll:  pero no está de más aprender de algún otro.
Un abrazo desde ALICANTE

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Hibernar La CV
« Respuesta #2 en: 09-Septiembre-2008, 07:40:59 »
Aparte de lo que te ha comentado Juan Antonio, es muy importante que vacies los depósitos de agua (todos). En el caso del de agua limpia, deja destapado el tapón de vaciado y también la boca superior.
En el de aguas grises, si lo tienes, haz lo mismo. Y aprovecha para echar por el lavabo y el fregadero, un chorrito de alcohol.
Y por último, vacía la cisterna y saca el casette del wc quimico y echa vaselina en las juntas de goma.
Saludos
D.P.F.R.

anonimo

  • Visitante
Re: Hibernar La CV
« Respuesta #3 en: 09-Septiembre-2008, 09:40:23 »
Además de los sabios consejos que te han dado Juan y Manuel(los cuales cumplo a rajatabla) yo echo una buena dosis de matamoscas antes de cerrarla, no se por donde entran pero suelen dejar sus deposiciones en algún sitio, la levanto hasta que las ruedas queden liberadas y como la tengo a la intemperie le pongo los pijamas correspondientes :wink:


Desconectado renko215

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hibernar La CV
« Respuesta #4 en: 09-Septiembre-2008, 19:20:50 »
Ostras Alfredo, no sabia que habian "pijamas" para las caravanas. Esto seguro que debe de ir de coña, aunque si la tienes en un parking de caravanas, me da a mi que llama mas la atención que las otras no?? donde la tienes tu? y por cierto por cuanto sale mas o menos.

anonimo

  • Visitante
Re: Hibernar La CV
« Respuesta #5 en: 09-Septiembre-2008, 20:49:53 »
Bueno Renko, la verdad es que tengo la suerte de tenerla en casa, pero hay compañeros del foro que la tienen en parking y también tienen enfundada la cv, el precio ronda los 350€ para una cv del tamaño de la tuya. Un saludo

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Hibernar La CV
« Respuesta #6 en: 09-Septiembre-2008, 21:45:50 »
Gracias a todos por vuestros consejos, ya tengo faena para un par de sabados haciendo todo lo que habeis comentado, el tema de la funda es interesante, no habra nadie de la zona de valencia que sepa donde comprarlo, si es como comenta alfredo la inversion es minima comparada con lo que vale la cv.

Saludos a todos.
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.

anonimo

  • Visitante
Re: Hibernar La CV
« Respuesta #7 en: 09-Septiembre-2008, 21:59:37 »
Pues amigo Emil la funda la tienes muy cerquita, precisamente la mia llegó de Valencia de la casa Thais, hay algún forero que aparca su cv en el parking del Osito o en el mismo parking te puedes orientar ya que no se decirte exactamente el domicilio puesto que la compré vía telefónica. Un saludo

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Hibernar La CV
« Respuesta #8 en: 10-Septiembre-2008, 14:31:11 »
gracias alfredo, conozco la casa preguntare en persona.

Saludos.
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.