* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: He subido la MMA a la caravana  (Leído 10592 veces)

Desconectado ceberio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
He subido la MMA a la caravana
« en: 06-Marzo-2017, 20:56:31 »
Hola, tengo una Portofino 450  CP la cual poseo hace 2 años y la cual segun la compré llevé a una bascula a pesar, al conocer la problematica con los pesos... Antes de pesarla saqué todo lo que no estaba atornillado y fuese sencillo de sacar (mesa comedor, colchones, bombonas...... quedó las paredes y muebles). Salí de la bascula con un susto considerable ya que dió un resultado de 940 kg, cuando la MMA es de 950 kg.
El año pasado volviendo de un viaje de Francia, la volví a pesar tal y como venia del viaje (os aseguro que no llevaba nada del otro mundo), pero con el avance en la caravana, ropa, cable electrico.... y el resultado fue de 1160 kg. Sabia que iba pasado, pero 200 kilos me parecia muchiisimo. despues de eso hubo 2 detonantes para intentar "solucionar" el problema. El primero fue que lei que si te paraban en el extranjero con sobrepeso, no te dejan seguir el viaje hasta que lo vacias (que haces con las cosas?) cosa que no me podia permitir con 2 crios de 2 y 4 años a bordo. La segunda razón fue que atravesando el Pais Vasco, al pasar un peaje (done la policia autonomica tiene basculas para los camiones), vi claramnte como sus miradss y sus gestos se clavaron en mi conjunto y estoy seguriiiiiiisimo que me hubieran dado el alto sino hubiese sido poque me "escondi" detras de un camion al salir del peaje en que tuve la picardia de meterme en el carril de mas a la izquierda posible (consejo del dueño de un taller de caravanas...).

Asi pues, como me tocaba ITV, decidi ponerme al lio y subir lo maximo la MMA. Y resumiendo, que me voy por las nubes, hice esto:

- Me informe en la ITV: necesitaba informe de la casa (imposible de conseguir) o informe favorable de un laboratorio de homologacion.
- Atraves de un conocido di  con un laboratorio en Zaragoza (el nombre del mismo lo tengo en los papeles de la caravana...pero lo puedo aportar a posteriori).
-Les envié fotos de la chapa del eje y de la lanza asi como la documentacion original (sino recuerdo mal).
-En pocos dias tenia en casa la documentacion (tal y como la enviè) y un informe en el que me permitian subir la MMA hasta el valor de MMTA que fuguraba en mi ficha tecnica, en mi caso 1100 kilos por 100€ aprox.
-Fui a la  ITV a pasar la que me tocaba y por 12-15€ mas me hicieron anotacion de mi nueva MMA en ficcha tecnica.
-Seguidamente fui a Trafico y me cambiaron el permiso de circulacion con la nueva MMA por otro 20€ aprx.
- Me saquè en B+E porque las sumas de MMAs daban 3510 kg.......

Ahora salgo al extranjero tranquilo y asi con todo el avance y rueda de repuesto los llevo en el coche y no en la caravana.


Por cierto, yo opté por la solicion facil y rapida que era igualar la MMA a la MMTA, pero tambien se puede subir hasta el valor maximo del eje y el enganche, pero este laboratorio no me lo hacia (tampoco lo pregunté). Si se que los tramites se complican, pero posible es.

Un saludo y espero os ayude, pero como veis es bastante facil y sobre todo barato. (lo de sacar el B+E es ya otra historia)...

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #1 en: 07-Marzo-2017, 06:54:16 »
Muchas gracias por la aportación...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #2 en: 07-Marzo-2017, 07:36:16 »
Pues yo que voy a las landas mucho me los has puesto de corbata,mi mma es 930 y la pese un dia volviendo y dio algo mas de 1300,eso si,con las tres bicis mesa,sillas,avance,ropa...esa diferencia creo que no la igualo.Alguien ha pesado la fiesta 49 cp vacia?

Desconectado ceberio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #3 en: 07-Marzo-2017, 15:20:12 »
Pues yo que voy a las landas mucho me los has puesto de corbata,mi mma es 930 y la pese un dia volviendo y dio algo mas de 1300,eso si,con las tres bicis mesa,sillas,avance,ropa...esa diferencia creo que no la igualo.Alguien ha pesado la fiesta 49 cp vacia?

Yo no me tomaria a la ligera ir con casi 400kg de sobrepeso... Por seguridad deberias mirar de cuantos kilos es el eje de tu caravana, porque creo que andaras en el limite

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #4 en: 08-Marzo-2017, 16:34:01 »
Muchas gracias por la información, seguro que a alguien le sirve de ayuda.

Kia Carens 1.7 CRDI 115cv + Sunroller Princess 470F

Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Robterpac

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #5 en: 09-Marzo-2017, 06:47:05 »
Muchas gracias, muy útil la información.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #6 en: 09-Marzo-2017, 12:11:18 »
Cuando la lleve a casa la vaciare y la pesare,me parece mucho para ser equipaje,este año estoy renovando equipamiento y es de menor peso que el que llevaba,el año pasado al ser el primero he querido ver de que va el tema y esta año sabiendo ya un poquito hacer cambios,las bicis tambien de aqui al verano van a ir al techo del coche.

Desconectado el chalete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 299
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #7 en: 09-Marzo-2017, 17:31:17 »
Pues yo llevo lo justo y me paso 200 kg ...
Pero tengo mover y aire en el techo.
Gracias por compartirlo.....Miraré el eje por curiosidad.

Pero vamos, a mi no me importaría el cambiar de eje .

Hay algún sitio o laboratorio que te puedan cambiar el eje y arreglar los papeles ?
el juli

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #8 en: 09-Marzo-2017, 20:21:35 »
Yo voy el sábado a pasar la itv, como los vea sacar aunque sea la báscula de baño.... salgo derrapando

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #9 en: 09-Marzo-2017, 21:16:27 »
Yo voy el sábado a pasar la itv, como los vea sacar aunque sea la báscula de baño.... salgo derrapando

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
Ojo no derrapes mucho, que luego te tocará cambiar ruedas.
Suerte con la ITV.
Ya nos contarás

Kia Carens 1.7 CRDI 115cv + Sunroller Princess 470F

Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado el chalete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 299
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #10 en: 10-Marzo-2017, 17:22:59 »
Yo la pasé hace un me en la ITV  Antigua de Guadalajara , lo digo por si nos leen los de la Alcarria, miraron las ruedas, luces , freno de mano, un poco de rodillos y listo..Nada de pesar...
el juli

Desconectado rubstew

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #11 en: 14-Marzo-2017, 23:29:44 »
Yo pase la itv este fin de semana y la pesaron, pase 200kg pero no me dijeron nada, lo vi en el papel que te entregan. Me hicieron cambiar las matriculas porque las tenía al reves y favorable, 2 añitos mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #12 en: 16-Marzo-2017, 13:08:09 »
Yo voy el sábado a pasar la itv, como los vea sacar aunque sea la báscula de baño.... salgo derrapando

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

No creo que sea necesario, en la ITV, a mi me pesaron en un par de ocasiones mi antigua Tango y en una ocasión arrojó 1850 y en la otra 1750, la mma era de 1310, co lo cual iba bastante pasadita y no me dijeron ni mu, es más para sacarla de los rodillos como el suelo era muy liso, me empujaron para sacarla....

Enviado desde algún lugar de la España nuestra


"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado rubstew

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #13 en: 16-Marzo-2017, 13:18:02 »
La mia es una tango también estas van pasadas de fábrica jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:He subido la MMA a la caravana
« Respuesta #14 en: 16-Marzo-2017, 13:46:45 »
La mia es una tango también estas van pasadas de fábrica jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando la recogí en el concesionario, sin haber metido ni un pañuelo, sólo con los extras, aire acondicionado, mover, ATC y el avancè, pesó 1450 kg. >:D

Enviado desde algún lugar de la España nuestra



"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"