* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?  (Leído 3986 veces)

Desconectado kiamata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Hola, compis sun rolleros, acabo de comprar una jazz 33 y tengo alguna duda. El modelo que yo tengo es el que nada más entrar a la izquierda tiene las literas y a la derecha la mesa convertible en cama grande. Pues bien al montar la cama la mesa queda desnivelada por el lado de fuera, con lo cual los cojines no quedan todos a la misma altura. Me gustaría saber si es un defecto de mi cv, o me falta alguna pieza, o soy torpe y no la monto bien. Gracias.
SALUD¡¡ :grin:

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #1 en: 14-Mayo-2010, 13:20:03 »
Hola,
como te queda la mesa, ¿más baja que los arcones?
¿como se apoya la mesa? ¿con su propia pata plegada? o tienes algún travesaño.
Danos más detalles.

Desconectado kiamata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #2 en: 14-Mayo-2010, 13:32:24 »
Queda mas baja que los arcones, aunque solo por el dado de fuera. Se sujeta solo con la pata plegada por la mitad y por la parte de atras con una varilla

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #3 en: 14-Mayo-2010, 13:39:34 »
[quote user="kiamata" post="66481"]Queda mas baja que los arcones, aunque solo por el dado de fuera. Se sujeta solo con la pata plegada por la mitad y por la parte de atras con una varilla[/quote]

Entonces te pasa exactamente igual que en la mia. Si la dejo solo con la pata de la mesa, se queda más baja.
Yo lo que tengo es un travesaño que va por debajo de la mesa y apoyado en los laterales de los arcones y hacen que quede la mesa al mismo nivel. La pata plegada queda en el aire.
No sé si este travesaño es original o no porque la caravana la compré de 2ª mano, pero quedar queda bien, aunque el sistema me parece un poco engorroso.
Igual en algún arcon tienes el travesaño este.
Saludos.

Desconectado kiamata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #4 en: 14-Mayo-2010, 13:45:46 »
Pues no se si sera original, pero dudo que la mesa quede así, en todos los modelos.

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #5 en: 14-Mayo-2010, 13:50:03 »
[quote user="kiamata" post="66484"]Pues no se si sera original, pero dudo que la mesa quede así, en todos los modelos.[/quote]

Pues eso pensaba yo también, que lo lógico seria que la pata plegada apoyase directamente en el suelo, pero si la apoyo en el suelo me pasa como a tí.
A ver si alguien nos saca de dudas de si el sistema es igual en todas.
La mia es del 2006 y es la 42l.

Desconectado kiamata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #6 en: 14-Mayo-2010, 21:22:41 »
Estuve esta tarde con la caravana y encontre ese travesaño del que me hablaste (no lo había visto). Con él queda a muy bien nivelada. Y tienes razón que el sistema es un poco incomodo. Con el tiempo y una caña pondre otro sistema menos engorroso.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #7 en: 14-Mayo-2010, 22:36:40 »
[quote user="sunrollero" post="66485"][quote user="kiamata" post="66484"]Pues no se si sera original, pero dudo que la mesa quede así, en todos los modelos.[/quote]

Pues eso pensaba yo también, que lo lógico seria que la pata plegada apoyase directamente en el suelo, pero si la apoyo en el suelo me pasa como a tí.
A ver si alguien nos saca de dudas de si el sistema es igual en todas.
La mia es del 2006 y es la 42l.[/quote]

Hola a ambos!!!

En mi Jazz 400 L hay que poner el famoso travesaño para poder nivelar la mesa cuando se forma el dormitorio. Es un listón de madera con una pletina en cada punta en forma de "Z", por decir algo...

Es un sistema malísimo. Hay varios bricos de compañeros que han buscado soluciones.
Esta mañana he acabado un prototipo de sustitución de dicho travesaño. Cuando pueda pongo fotos del brico para que, entre todos, logremos darle una solución a estre problema.

Saludos!!!

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #8 en: 17-Mayo-2010, 07:37:02 »
[quote user="juansinmedio" post="66513"][quote user="sunrollero" post="66485"][quote user="kiamata" post="66484"]Pues no se si sera original, pero dudo que la mesa quede así, en todos los modelos.[/quote]

Pues eso pensaba yo también, que lo lógico seria que la pata plegada apoyase directamente en el suelo, pero si la apoyo en el suelo me pasa como a tí.
A ver si alguien nos saca de dudas de si el sistema es igual en todas.
La mia es del 2006 y es la 42l.[/quote]

Hola a ambos!!!

En mi Jazz 400 L hay que poner el famoso travesaño para poder nivelar la mesa cuando se forma el dormitorio. Es un listón de madera con una pletina en cada punta en forma de "Z", por decir algo...

Es un sistema malísimo. Hay varios bricos de compañeros que han buscado soluciones.
Esta mañana he acabado un prototipo de sustitución de dicho travesaño. Cuando pueda pongo fotos del brico para que, entre todos, logremos darle una solución a estre problema.

Saludos!!![/quote]

Efectivamente, Juansinmedio, tal cual lo has descrito el famoso travesaño.
Pues veo que viene de origen. Vaya solución más chapucera e incomoda.
Sólo con que hubieran diseñado la pata plegable para que se quedara justo a la altura de los arcones habria quedado perfecto.
En fin, cosas de SunRoller. ¿En las nuevas (Adriá) también llevarán este sistema?
Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #9 en: 17-Mayo-2010, 14:59:29 »
Hola Sunrollero!!!

De todas maneras el apoyo de la pata en el suelo no es una solución definitiva, para mí. La pata funciona como apoyo de la mesa en esa función; soportando un peso bastante inferior al que sería en la función de cama.

 El sistema de se compone de 3 piezas, dos de ellas son las 2 partes de la pata (una fija y otra abatible, sujetas por la articulación ), y la tercera la sujección a la mesa. Ésta última se sujeta a la parte fija de la pata a través de 2 tornillos.
Es decir, el soporte se sujeta a la mesa a través de 8 tirafondos ( no lo recuerdo exactamente ), y éste va sujeto a la pata con 2 tornillos ( que no van soldadadas las piezas ).

Aparte el ángulo que forma la pata fija respecto a la mesa en mayor de 90 grados. Si se le añade un taco a la punta de la articulación para que ésta apoye en el suelo se podría correr el riesgo de descoyuntarse la unión del soporte-pata. No me da ninguna seguridad; y encima si se arrancasen los tirafondos....,el tablero es de DM ( cartón ).

Por eso he hecho un brico sin usar la pata...., ni el listón...!!!

Desconozco las Adria. Lo siento.

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #10 en: 18-Mayo-2010, 16:14:02 »
Hola de nuevo, Sunrollero!!!

Aquí te pongo imágenes de cómo la pata no forma un ángulo recto respecto al tablero:

 

Saludos!!!

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay Alguien Que Tenga Una Sun Roller Jazz 33 Del 2005-2006?
« Respuesta #11 en: 19-Mayo-2010, 07:35:49 »
[quote user="juansinmedio" post="66687"]Hola de nuevo, Sunrollero!!!

Aquí te pongo imágenes de cómo la pata no forma un ángulo recto respecto al tablero:

 

Saludos!!![/quote]

Gracias por el detalle juansinmedio.
Tienes razón, no parece la pata muy robusta para soportar todo el peso.
Habrá que buscar otra solución más fiable y práctica.
Hasta entonces seguiremos con el travesaño.
Saludos.