* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Haber Si Me Orientais  (Leído 4270 veces)

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Haber Si Me Orientais
« en: 31-Enero-2009, 00:54:53 »
estoy mirando por las diferentes web de segunda mano, pero me voy a quedar ciego....... me explico, estoy buscando una cv de 5 o 6 plazas, con frigorífico grande y congelador, con ducha separada de wc (recomendación de la jefa) y por mi parte que no fuese más ancha de 2,25 metros, pero este requisito que para mi es muy importante es el que me da el problema, casi todo lo que veo es más ancho.
 Atención pregunta: ¿Sabéis de modelos anteriores que reúnan estas características? de antemano gracias.

avendano

  • Visitante
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #1 en: 31-Enero-2009, 08:35:22 »
Compadre, me parece que con ducha independiente te pasas a mas de 2.25 de ancho.
Pero es mi opinion a lo mejor si que las hay.

Un saludo

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #2 en: 31-Enero-2009, 14:01:59 »
te sera dificil,no se porque no la querras mas ancha porque para circular te diria que es igual .
kia carnival + queen 495

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #3 en: 31-Enero-2009, 20:02:14 »
Carioca, la Hobby 500 KMFE Excellent, tiene casi todos los requisitos que dices, excepto la nevera grande, que se puede pedir de extra, pero lo tendras dificil encontrar una de 2ª mano que la lleve.
Esta tiene solo 2,30 de ancho, ducha separada y 6 plazas....por si te sirve de orientacion en tu busqueda.
http://www.hobbycaravancenter.com/verc.asp?idc=148
Pero tio......dejate de milongas, y pillate una 495, que luego el ancho se agradece una vez has llegado, y en carretera, si pasan los camiones, tu tambien.... :grin:
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #4 en: 01-Febrero-2009, 01:33:15 »
gracias a todos me valen todos los comentarios y digo yo la JAZZ no es más estrecha?

Pulpo esa es también es preciosa pero la jefa me ha prohibido que mire en las nuevas, porque no quiere tres cv en la casa a no ser que me deshaga de alguna .Pero tio......dejate de milongas, y pillate una 495, que luego el ancho se agradece una vez has llegado, y en carretera, si pasan los camiones, tu tambien....

quillo si no es por pasar es por estabilidad, yo estoy acostumbrado a llevar la mía de 2.20 metro de ancha y no se menea a demás yo suelo sacarla en verano todos los finde a la playa y me pongo en una hora y media y no me gustaría ir inseguro porque la tango 495, la veo algo exagera para lo que yo la quiero, por peso y anchura y si puedo nunca voy a 80km/h.

espero replicas( pero que sean constructivas......... ehh!)
 saludos a todos. :lol:

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #5 en: 01-Febrero-2009, 08:37:35 »
Pues posiblemente este equivocado..pero creo que la Jazz no tiene la ducha separada, quizas lo puedas solucionar con una cortina o algo asi.....no se, eso que te lo aclaren los que tienen una, o saben del tema.

Amoave!!  Carioca, yo te he puesto el link de la casa, ahora es cosa tuya buscarla en 2ª mano, no quiere decir que te la compres nueva, y menos sin permiso de la jefa.

La ultima critica constructiva es aclarar que con la misma altura, a mayor anchura, mejor estabilidad, puesto que el centro de gravedad baja.
Es decir, ante un altura total de 2,53 que suelen tener las Roller, es mas estable en carretera una de 2,50 de ancho que los modelos de 2,25.

Por longitud, la Hobby que te he puesto es igual de larga practicamente que la 495, osea, que poco ganas.
Yo te recomendaria, para lo que la quieres, que pienses en renunciar a algo de lo que pides que tenga, o siempre te saldran modelos grandes.
O vende alguna y te quedas con una caravana para todo...no?....juer macho, que lio mas grande     :cry:  :cry:
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #6 en: 01-Febrero-2009, 09:39:06 »
A ver, a ver........ no te me líes pulpito que vamos bien, tu que tienes una tango: pregunta, como va esa en carretera con tu coche? eres capaz de llevarla alegremente en subidas? claro no muy exageradas, cuando te adelantan trailer, es estable o lacea de culo?, que lleva más que Jazz 495 ? aparte de la susodicha ducha separada, por cuanto se multiplica  el consumo? tengo algunas dudas más pero la dejaremos para más adelante, gracias tío por cablearme las ideas . :thumbup:

avendano

  • Visitante
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #7 en: 01-Febrero-2009, 22:45:04 »
Carioca, lo que tienes que ver es tu coche y no el de pulpo, ya que a pulpo le sobra coche para cojer subidas, en eso no te puede orientar. Bueno tambien cabe la posibilidad de que pulpo te venda todo el conjunto, jejeje.

Un saludo

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #8 en: 02-Febrero-2009, 10:32:23 »
A ver amigo Carioca, que al final si que me liaras... :grin:
Como bien te dice Javi, lo de los consumos, alegrias del coche en subidas y demas cosas relacionadas con el vehiculo tractor, no te puedo orientar, puesto que tu tienes un coche, y yo otro distinto.
Cuando me adelanta algun camion, en algunas ocasiones si que he notado el "empuje" del aire, pero hasta la fecha, nunca he sufrido ningun tipo de lanceo....toco madera!!
Respecto a las diferencias entre la Jazz y la Tango....tu mismo puedes verlas en la Web de Sun Roller
Esta es la jazz:
http://www.sunroller.es/caravanas/jazz/495-lx.php
y esta es la Tango:
http://www.sunroller.es/caravanas/tango/495-lm.php

A parte de otros detalles, varia el comedor, que en la Jazz es tipo Dinette y en la Tango en forma de "U" y un armario en los pies de la cama principal que tiene la Tango....a parte, claro esta, de mayor anchura interior.
Pincha en la vista 360º, y podras verlas con mas detalles.

Del comportamiento en carretera, solo te puedo decir que me gusta bastante, aunque la comparacion que yo hago no es la mejor, puesto que antes de la 495, tenia una super Roller Raphael 201 Optimus (abulta mas el nombre que la caravana) que a pesar de ser pequeña, resultaba muy incomoda de llevar, ya que todos los baches los calcaba al coche perfectamente, y se multiplicaban todos los del camino por dos....al final terminaba hasta los kinders.
 

A todas luces, la 495 nos resulta mucho mas comoda para viajes, puesto que no se notan tanto los baches como en la pequeña.
El consumo.....pues que quieres que te diga, imagino que debe de haber subido algo.......con esto te quiero decir que no es para escandalizarse de la diferencia.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #9 en: 02-Febrero-2009, 22:19:15 »
poquito a poquito, Avendaño me he fijado en el coche de pulpo, como relación del conjunto porque pienso que va sobrao, de otra forma ni se lo pregunto, puesto a decir mi carro tractor también va de sobra con una cv grande, 2780 kg PMM, las dudas mías son principalmente el no perder la seguridad y estabilidad sobre todo al cambiar de cv, yo soy animal de costumbre y conociéndome sacrifico comodidad por seguridad.
Algunos conocen mi furgo y después de tener una gran caja de cambio de 6 velocidades muy conveniente para subir y tirar de la cv tiene una anchura bastante superior a cual quier turismo y esto se nota a la hora de arrastrar porque es tan voluminosa que la cv a penas nota el viento no pongo más dato de la velocidad y estabilidad de mi conjunto porqué me sancionarían y no daría buen ejemplo.
 
Pulpo no me refiero en disposición de los muebles, cosa para mi secundaria, sino más bien en lo robusto de la cv en comparación con la tango, también he visto que  baja la tara en unos 250 kg, esto va en detrimento de la seguridad o simplemente es por los muebles?

A ver los que tienen Jazz, que den su opinión y de camino me vayan informando y aclarando mis dudas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS por aguantarme. :lol:

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #10 en: 03-Febrero-2009, 09:33:45 »
Bueno Carioca, estas haciendo unas preguntas que solamente te podra responder aquel que haya probado a tirar de los dos modelos.
Robusta?....yo pienso que la construccion es similar y por lo tanto, la robustez debe serlo tambien.
El viento a la hora de tirar......puessssssssssssssssssss...con la Jazz te sobresaldria unos 15cm por lado de la furgo, y con la Tango unos 25cm.....vamos, sobre un palmo un poco largo.
Teniendo en cuenta que el aire que desplaza el morro de tu furgo no sale completamente pegado al lateral, y que se circula a bajas velocidades (esto es cierto.....no?), no creo que sea muy importante.
En vientos o rafagas laterales, la mas ancha logicamente, ofrecera una mayor resistencia al vuelco, siendo las dos igual de largas y de altas.
Los 250 Kilos menos de peso, deben de ir repartidos en un chasis mas estrecho y menos material en general al tener menos suelo, menos techo...etc, etc.
Para tus dudas, yo te recomiendo que mires la forma de poder probar a tirar tu mismo con los dos modelos de CV, o que vayas a un concesionario, a ver si pillas a un vendedor que pueda explicarte las diferencias de tirar de las dos por experiencia propia, porque pienso que pocos o ninguno de nosotros ha tenido la oportunidad de probar con el mismo coche las dos versiones.
Yo te puedo contar las experiencias con mi CV, pero no puedo hacerte una comparativa que no sea solamente suposiciones......ya has visto el "huevo" que tenia antes..... :grin:
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Haber Si Me Orientais
« Respuesta #11 en: 03-Febrero-2009, 23:48:08 »
gracias pulpo, poco a poco estoy saliendo de dudas y de momento voy aparcar la idea de la tango 495, la sigo viendo demasiado grande para mi gusto, la cv en sí me gusta bastante pero no la veo para mí, me voy a fijar en otras que sean más ruteras aunque tenga que desechar algunos de los requisitos primarios que teníamos en mente, ya te comentaré cuando tenga algo a la vista.