* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?  (Leído 5089 veces)

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« en: 14-Diciembre-2009, 15:25:25 »
Hola a todos...Es mi primer invierno con la caravana y ha llegado la nieve (que es lo normal en muchos sitios y en ésta época del año que estamos). Tenemos intención de pasar un fin de semana en Andorra y mi duda es que hacer si encontramos nieve...¿Tengo que comprar cadenas para la caravana? Si es así, ¿alguien las ha utilizado ? ¿y que tal se circula con cadenas?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #1 en: 14-Diciembre-2009, 15:39:52 »
[quote user="Frank" post="54815"]Hola a todos...Es mi primer invierno con la caravana y ha llegado la nieve (que es lo normal en muchos sitios y en ésta época del año que estamos). Tenemos intención de pasar un fin de semana en Andorra y mi duda es que hacer si encontramos nieve...¿Tengo que comprar cadenas para la caravana? Si es así, ¿alguien las ha utilizado ? ¿y que tal se circula con cadenas?[/quote]

No soy el mas indicado para decirte nada, ya que nunca saco la caravana en invierno, pero un par de apuntes para que vallas sacando conclusiones....

Las cadenas se deben de montar en la ruedas tractoras, o motrices, si disponemos de mas de un juego, y nuestro vehículo es de propulsión trasera o 4X4... pues es buena idea la de colocarlas en las 4 ruedas... ahora... ¿es buena idea colocar cadenas a la caravana?... pues si, es buena idea, pero recuerda que no son obligarías, y además cuando hay nieve, son los vehículos articulados los primeros a los que nos paran... aunque lleves cadenas en los 3 ejes, no te dejaran pasar...

Un saludo

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #2 en: 14-Diciembre-2009, 15:42:49 »
[quote user="Frank" post="54815"]Hola a todos...Es mi primer invierno con la caravana y ha llegado la nieve (que es lo normal en muchos sitios y en ésta época del año que estamos). Tenemos intención de pasar un fin de semana en Andorra y mi duda es que hacer si encontramos nieve...¿Tengo que comprar cadenas para la caravana? Si es así, ¿alguien las ha utilizado ? ¿y que tal se circula con cadenas?[/quote]
Las cadenas se utilizan en el vehículo tractor y solo en las ruedas motrices o sea en la tracción, por lo tanto en la cv no hace falta
Aunque yo te recomiendo no circular con nieve cuestión de seguridad y la G Civil no te va a permitir circular al igual que los vehículos pesados te retirara de la circulación.
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #3 en: 14-Diciembre-2009, 15:44:32 »
Jose Luis hemos respondido a la vez
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #4 en: 14-Diciembre-2009, 15:45:20 »
[quote user="Brisa" post="54819"]Jose Luis hemos respondido a la vez como siempre estas a todas[/quote]
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #5 en: 14-Diciembre-2009, 15:55:14 »
[quote user="Brisa" post="54819"]Jose Luis hemos respondido a la vez[/quote]

Si... :grin:

[youtube]A-PZMRdiPrg[/youtube]


Cuidado, no vallas a terminar así

[youtube]tn2xvDSJNm8[/youtube]

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #6 en: 14-Diciembre-2009, 16:02:27 »
Muy buenos estos vídeos
La verdad hay que estar un poco loco para hacer esto, vamos digo yo
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #7 en: 14-Diciembre-2009, 16:08:47 »
en mi humilde opinion, las cadenas solo se ponen en lo ejes motrices y los de la caravana no lo son, si le ponemos cadenas solo haremos resistencia y el coche tendra que forzar mas, pero estoy de acuerdo que con cadenas o sin cadenas, la benemerita no te va a dejar circular con la caravana y nieve
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #8 en: 14-Diciembre-2009, 18:55:29 »
:!: . :!: .

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #9 en: 14-Diciembre-2009, 18:59:09 »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo de que sólo se coloca en las ruedas motrices del vehículo tractor ya lo sabía. Mi consulta viene por si alguien se ha encontrado nieve cuando iba en ruta y como ayudita extra le ha colocado las cadenas en la cv, por lo menos para poder parar en sitio seguro y evitar que te pueda hacer la tijera, que es ese el motivo principal por el que normalmente los miembros encargados de la vigilancia del tráfico hacen detener a los vehículos articulados.

De todos modos a ver si hay suerte y no me encuentro con nieve cuando esté en ruta... :grin:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #10 en: 14-Diciembre-2009, 19:09:04 »
ya me planteas una gran duda, llevo 20 años conduciendo trailer

   

y las e pasado de todos los colores en invierno, nunca jamas e visto unas cadenas puestas en un remolque, sea camion o caravana, pero en mi opinion si le ponemos unas cadenas al remolque este no hara mas que clavarse en la nieve-hielo y ofrecer mas resistencia.
pero mi gran duda es que a pesar de que nunca lo he visto y mi opinion es esa, la verdad es que no te puedo jurar que sea la buena
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #11 en: 14-Diciembre-2009, 20:07:33 »
Por eso lo preguntaba. Yo tampoco había visto núnca cadenas en un remolque y como bien se ha dicho, cuando cae nieve los primeros vehículos en detenerse son los vehículos articulados. Si hay mucha nieve en la calzada no creo que las cadenas sean un impedimento para circular, yo creo que hasta ayudaría a no patinar por ejemplo al frenar...
A ver si alguien se anima, lo prueba y lo explica...ja,ja,ja,ja :roll:  :grin:

Desconectado kayka2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #12 en: 15-Febrero-2010, 23:18:24 »
y si en vez de poner cadenas a la cv se ponen unas fundas ,seguramente iria mejor.este finde, me voy a nerpio y la predidccion da nieve... ya veremos........................ :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #13 en: 16-Febrero-2010, 09:27:57 »
En una caravana las fundas como medida de emergencia lo veo bien (aunque como decis nuestros amigos de verde te apartan de la circulacion) pero en una trailrer...
para eso tengo una pregunta:

¿Sabeis cuanto pesan y cuestan unas cademas para una rueda de un remolque de camion???
Pues puede rondar los 800 euros y en peso no lo se pero dudo que un tio solo, nevando etc pueda poner unas cadenas a un trailer antes de que el temporal termine y ya no hagan falta las dichosas cadenas.

Nosotros para nuestros quitanieves no tenemos cadenas, pero en algunso lugares de sierra si las usan en condiciones extremas, pero no por defecto, y las ponen en taller. (normalmete son tipo UNIMOG,  camiones cortitos.

Cuando nieve mucho y no nos ha dado tiempo a quitarla de la calzada, aunque no haya peligro, el ministerio nos dice que prohibamos la circulacion a pesados y articulados.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Ha Llegado La Nieve...¿hace Falta Cadenas Para Nuestras Cv?
« Respuesta #14 en: 16-Febrero-2010, 10:10:42 »
[quote user="TAER75" post="58982"]En una caravana las fundas como medida de emergencia lo veo bien (aunque como decis nuestros amigos de verde te apartan de la circulacion) pero en una trailrer...
para eso tengo una pregunta:

¿Sabeis cuanto pesan y cuestan unas cademas para una rueda de un remolque de camion???
Pues puede rondar los 800 euros y en peso no lo se pero dudo que un tio solo, nevando etc pueda poner unas cadenas a un trailer antes de que el temporal termine y ya no hagan falta las dichosas cadenas.

Nosotros para nuestros quitanieves no tenemos cadenas, pero en algunso lugares de sierra si las usan en condiciones extremas, pero no por defecto, y las ponen en taller. (normalmete son tipo UNIMOG,  camiones cortitos.

Cuando nieve mucho y no nos ha dado tiempo a quitarla de la calzada, aunque no haya peligro, el ministerio nos dice que prohibamos la circulacion a pesados y articulados.[/quote]


eso y el pobre lokkoo que esta como lokkoo (valga la redundancia) por llegar a casa, se jode y se queda todo el dia en un area de servicio cuando mejor y en la cuneta cuando peor, esperando a que escampe.
que vida la de las madres solteras, lo que tenemos que sufrir
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/