* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Gran Susto Con La Calefaccion.  (Leído 4692 veces)

avendano

  • Visitante
Gran Susto Con La Calefaccion.
« en: 04-Mayo-2008, 23:18:43 »
Os voy a explicar como ha pasado el gran susto que me he llevado con la calefaccion.

Abro la botella de butano y me voy a la calefacion a encenderla, tengo un rato aprtado el boton para poder darle a la chispa le doy y todo bien se enciende, pero al momento se apaga, claro sino he abierto el gas de dentro de la caravaa, abro las dos llaves ( la general y la de la calefacion ), y repito el mismo procso, pero ahora viene el susto cuando le doy a la chispa oigo un gran ruido como de explosion me doy prisa y cierro todas las llaves del butano y me voy corriendo a arcon a quitar el gas,cual es mi sorpresa que al cerrar el arcon me encuentro la pieza que llevamos arriba de la caravana esa que hace de chimenea me la encuetro en la puerta del arcon.
Me acerco a la calefacion y al abrir la puerta que donde esta la calefacion huele a quemado.

Explcacion, que  la explocion ha echo que salte la  pieza por los aires. Motivo no lo se pero el susto que me he llevado no me lo quita nadie.

Le ha pasado a alguien esto.?

Nose lo que hacrer. Buen llamare al concesionario para que me digan algo.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #1 en: 05-Mayo-2008, 08:11:36 »
Es posible que tuvieras obstruida la salida de gases. La calefaccion de las caravanas es de combustión estanca, y por algún sitio tienen que salir los gases de la combustión. Puede haberse taponado por hojarasca y telas de araña. Es una pieza que tendriamos que limpiar regularmente pero que en realidad nadie lo hacemos.

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #2 en: 05-Mayo-2008, 08:36:51 »
mi consejo es que vayas al concesionario y que te revisen y si es necesario te reparen la calefacción.

avendano

  • Visitante
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #3 en: 05-Mayo-2008, 09:14:19 »
Cuanto tiempo tiene de garantia la calefacion ?

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #4 en: 05-Mayo-2008, 09:22:32 »
míralo en la documentación de la calefacción, en un principio deben ser 2 años como mínimo

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #5 en: 05-Mayo-2008, 10:21:08 »
Bueno, solo ha sido un susto, menos mal.

A mi las calefacciones de gas no me convencen...

Prefiero las electricas, la caravana es un sitio mas pequeño, y aunque vienen ya muy seguras...
no me fio.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #6 en: 05-Mayo-2008, 11:21:35 »
nosotros la usamos todo el invierno los fines de semana más las vacaciones de navidad y semana santa y no nos ha dado un sólo problema. Espero que lo soluciones pronto.

Saludos
Nena

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #7 en: 05-Mayo-2008, 11:46:24 »
Hola a mi me han asegurado que es imposible que te pase nada de intoxicación con el gas , lo cierto es que en mi casa todo,todo, es eléctrico.
Os voy a contar que me ha pasado a mí con la calefacción.Cuando estaba en el camping de navajas puse en marcha la calefacción, por el dia, al ser nueva pensé la pondré en marcha y que se queme la pintura nueva por que canta un rato a pintura quemada. Después de un rato la apagué, todo ok. Por la noche la fuí a encender y no funcionaba, hasta el dia de hoy. Llame a la que me vendió la caravana y me ha mandado al servicio técnico, he hablado con ellos y la tengo que llevar a massalfasar que es donde están ellos.
Así que aún no la he podido probar, pero lo interesante es que hablando con la que me vendió la caravana me dijo que si no te esperas un rato cuando la vas a encender y no puedes encenderla, debes esperar 5 minutos entre intentos, porque el gas si que sale y se va acumulando en el bajo de la caravana y puede haber una deflagración ( parecido a una explosión). Creo que es lo que puede haberte pasado.
Yo estoy mosqueado por que hemos pasado un poco de frio alguna noche sin necesidad, no por mi , más bien por mis hijos que el pequeño lo tengo costipado  por eso.
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #8 en: 05-Mayo-2008, 11:50:21 »
Ah, y el olor a quemado será la pintura, por que cualquier calefacción nueva canta así hasta que se quema.
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


avendano

  • Visitante
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #9 en: 05-Mayo-2008, 13:22:12 »
esta es la pieza que salto

y esta la calefacion


El olor era de quemado no a pintura quemada, la calefacion la hemos unsado este invierno.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #10 en: 05-Mayo-2008, 13:59:32 »
A nosotros nos paso exactamente lo mismo, con la diferencia de que la pieza de nuestra cv se hizo tres trozos y solo encontre dos de ellos a unos 15 metros  :shock:  :shock: .
Todo eso se debe a una acumulacion de gases por tener demasiado tiempo abierto el gas sin que salte la chispa.Con un par de segundos saliendo gas es suficiente para que encienda.No me ha vuelto a pasar desde entonces.


Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #11 en: 05-Mayo-2008, 15:57:51 »
A mi me paso, lo mismo, de hecho tengo que comprar el sombrete y pegarlo, de hecho desde que me paso esto la calefacion no ha terminado de funcionar bien, se enciende pero se apaga a los 10 segundos, ¿puede haberse estropeado?
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #12 en: 05-Mayo-2008, 22:32:09 »
Hola Avendano:

Lo mismo, mismito nos pasó el fin de semana pasado. Los tres dentro de la caravana con una cara de susto que pa qué y el sombrerete de la chimenea rebotando en el techo de la caravana...


Después de darle muchas vueltas para saber por qué había pasado, esta es nuestra conclusión:

1.- Conectamos el grifo (conector) a la bombona. Tenemos la costumbre de desconectarlo para más seguridad y seguramente aquí esté el error. Es posible que al dejarlo desconectado toda la semana, haya entrado aire en el conducto del gas (a lo mejor digo una barbaridad).
2.- Abrimos las llaves de paso tanto de la bombona como la del armario. En este momento en la tubería está el gas que quedaba al cerrar la semana anterior.
3.- Pulsamos, aguantamos unos segundos y encendemos normalmente. Ahora se está quemando el gas que quedaba en la tubería.
4.- Al rato se apaga. Esta es la suposición, que el aire que entró es el que ha hecho que se apague la llama.
5.- Como el termopar sigue caliente, continúa saliendo, primero la acumulación de aire y seguidamente el gas "nuevo" que se va acumulando al no haber combustión.
6.- Nos damos cuenta que está apagada y pulsamos de nuevo para encenderla. Como hay gas acumulado.... PUM!

Ostias que susto!!! Nos podemos alegrar que solamente fuera eso y al menos, aunque hubiera preferido no hacerlo, hemos comprobado que realmente este tipo de calefacciones cumplen con lo prometido, "la combustión siempre se hace hacia el exterior de la caravana".

Un saludo.

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #13 en: 05-Mayo-2008, 22:50:16 »
Joder, pues espero que no me pase a mi
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Gran Susto Con La Calefaccion.
« Respuesta #14 en: 06-Mayo-2008, 15:44:35 »
Ya lo siento compañeros.

A mi seguramente que no me pasara, ya que a mi mujer le da mucho pero que mucho miedo el gas y utilizamos la calefaccion del aire acondicionado.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.