* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Generador  (Leído 2250 veces)

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Generador
« en: 27-Mayo-2009, 15:24:12 »
Pos eso: que quiero hacer un poco de acampada libre con mi caravana como antes lo hacia con mi tienda y
me he comprado un generador inverter de 2000w para abastecer mas que nada al aire acondicionado con
bomba de calor que tengo es como los de casa pero con muy poco consumo 780w ,claro el generador lo
encendere puntualmente con frio ,calor o en horas de comidas a las noches apagado por supuesto.
Lo que no se es como y donde conectar una bateria para abastecer a  :
bomba de agua
nevera que necesita 12w permanente para el uso con gas
luces
para calentar el agua tengo instalado calentador de gas
PD:
El generador tiene carga de baterias

salud@s

haber que podemos hacer :roll:

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Generador
« Respuesta #1 en: 27-Mayo-2009, 15:30:03 »
se me olvidaba lo mas inportante

...............GRACIAS...................

................ :grin: .....................

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Generador
« Respuesta #2 en: 27-Mayo-2009, 21:46:47 »
La bateria debes colocarla en un sitio externo a la cv, si te es posible, por el tema de los vapores. Yo la llevo en el arcón delantero, metida en una caja de plástico por si hubiera alguna fuga de ácido.
Para conectar la bateria a la cv para tener luz interior, nevera (a gas, pero como bien dices, necesita 12v) y bomba de agua, hay varios sistemas, pero uno sencillo consiste en colocar una base como la del coche en la lanza donde enchufarás la piña de la cv, cuando la quieras autónoma. De esa base tienes que sacar tres hilos (los numerados como 9 y 10, que llevarás al borne positivo de la bateria, intercalando un fusible) y el 13 que llevarás al borne negativo y que es masa común.
Un saludo
D.P.F.R.

avendano

  • Visitante
Re: Generador
« Respuesta #3 en: 27-Mayo-2009, 22:45:56 »
Una pregunta. Cuando conectamos el coche a la caravana van algunas luces interiores, pero los enchufes creo que no van, como se puede hacer para que funcionen.

Venga a poner un esquema.

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Generador
« Respuesta #4 en: 27-Mayo-2009, 22:47:31 »
hola manuel gracias por tus esplicaciones tengo mas preguntillas
de cuantos amperios es tu bateria?
es de gel?
la usas para acampada libre?
cuanto te dura + o -?
como la cargas?

un saludo

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Generador
« Respuesta #5 en: 28-Mayo-2009, 12:05:35 »
Javi, los enchufes no van por que cuando enchufas al coche o batería llega 12 v en continua, mientras que los enchufes son de 220v (alterna). Algunas tienen un enchufe a 12v (en la cocina, en mi caso), donde sí tienes electricidad.....12 v., claro.

Respecto a tus preguntas, Pelloxtrem, te cuento.:

Los amperios de la batería que pongas dependerá del uso que quieras hacer de la misma y de las posibilidades de recarga que tengas. Yo llevo una de 45 Ah, muy pequeña, si lo piensas seriamente, pero para el uso que le doy me va de fabula, por que pesa poco y tengo suficiente. La uso para el movedor y para las luces, la bomba y el frigo (a gas), si no tengo 220v.
Yo no voy de acampada libre, así que la batería en mi caso, aparte del movedor, es un sistema de emergencia, por eso que no me importe que sea pequeña. Aparte yo llevo un panel solar de 21w en el techo de la cv., con lo cual me aseguro que cada vez que "tiro" de batería, ésta se encuentra totalmente cargada.

En tu caso, si quieres hacer acampada libre, tendrías que ver el consumo que tienen luces, bomba de agua, etc., y las horas de uso que le darias, y de ahí sacariamos la bateria que te conviene. En condiciones normales, una de 70Ah, te iría bien, siempre y cuando la puedas ir recargando de alguna forma (siempre hablo de acampada libre, ya que si entras en camping, puedes recargarla con un cargador enchufado a 220), por ejemplo un panel solar, como mi caso, o con el alternador del coche (muy buen sistema si se hace bien).

Respecto a la pregunta si "gel o ácido"., estás en la misma situación.....las baterias de gel, no sueltan vapores y tienen un umbral de descarga (punto en el cual la bateria no vuelve a cargar al 100%), más bajo, pero a cambio son muchisimo más caras. Yo creo que para casos puntuales (ya que no creo que la acampada libre sea tu acción más común), te merece la pena una bateria normal de ácido, ya que son mucho más baratas y cuidándola un poco, te dará mucho juego.

¿Cuanto dura una bateria?.....mira esta fórmula..... Intensidad (A) x Voltaje = Watios. Suma los watios de consumo, dividelo por 12 (voltaje) y tendrás los amperios hora que necesitas. Pero ten en cuenta una cosa, una batería de acido no debe descargarse más allá de un 30% de su capacidad......así que si es de 70Ah, por ejemplo, cuenta con 21Ah en tus cálculos.

Un saludo., y no dudes preguntar todo lo que necesites
D.P.F.R.

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Generador
« Respuesta #6 en: 01-Junio-2009, 22:52:34 »
Gracias manuel creo que como dices comprare la de 70ah porque como el generador tiene cargador cada vez  que lo arranque le meto una carga .Lo de cargarla con el alternador del coche como se puede hacer  y no dañaria el alternador por tener que cargar mas de una bateria.
un saludo

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Generador
« Respuesta #7 en: 02-Junio-2009, 07:04:39 »
El sistema de carga de la batería auxiliar por medio del alternador es quizás el mejor sistema, desde el momento en que es constante (siempre que el motor esté en marcha, claro) y no dependes de nada exterior (como en tú caso el generador, o un cargador de baterías a 220v). Si te fijas todas las autocv's lo utilizan y en el mundillo del 4x4 también es muy habitual.
Es fundamental hacerlo bien, de forma que el alternador cargue siempre primero la bateria principal y cuando ésta y solo en ese momento, se encuentre "llena", comienza la carga de la auxiliar. Asimismo, hay que poner un relé para evitar que, cuando hagas uso de la batería en la cv, descargues la principal., es decir la cv solo "tirará" de la auxiliar.
Busca por google "instalación de bateria auxiliar" y encontrarás varias páginas de cómo hacerlo, ya te anticipo que es sencillo y no genera ningún problema. Te adjunto una página para que vayas leyendo.... ;).....http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
Re: Generador
« Respuesta #8 en: 02-Junio-2009, 15:33:47 »
Hola Pelloxtrem, serías tan amable de ¿decirme la marca y modelo del aparato de aire acondicionado con bomba de calor, del que estás hablando?, al igual si lo sabes de frigorías/calorías.

Gracias y un saludo. caravana:
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Generador
« Respuesta #9 en: 02-Junio-2009, 21:49:08 »
Bueno manuel ya me he entretenido un poco leyendo la pagina de momento tirare con el generador y la bateria haber que tal.
muchas gracias por todo
un saludo


Hola pikis :
marca es LG
modelo G07AH (AS-H0766KA2)
consumo normal 730 w
consumo maximo frio 850 w - calor 750 w
Las frigorias no te puedo decir,si necesitas algo mas pregunta.
un saludo