* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Generador Electrico Suficiente Para Poner El Aire Acondicionado  (Leído 2777 veces)

Anonymous

  • Visitante
Hola, estaba mirando un generador electrico para poder poner en marcha la luz en la caravana en un campo privado que tenemos, pero me gustaria que se pudiera poner en marcha el aire acondicionado ¿de cuantos watios tendria que ser el generador? conoceis alguno que genere el minimo ruido posible?, adjunto especificaciones del aire acondicionado que creo que es el que tengo, ¿sera posible con un generador que de  2000 watios?.. a ver que me decis, saludos.

 

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Generador Electrico Suficiente Para Poner El Aire Acondicionado
« Respuesta #1 en: 13-Octubre-2009, 07:46:16 »
Antonio, si puedes, no dudes en coger el Honda. La mayoría de los generadores están fabricados en China, y a parte de la disparidad de calidades que hay entre en teoria generadores iguales (uno te sale bueno y otro no hay por donde cogerlo), una premisa fundamental de ellos es que NUNCA respetan los niveles de ruido.
Otra marca que también va bien (no al nivel de Honda, pero más economica), es Kipor.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Generador Electrico Suficiente Para Poner El Aire Acondicionado
« Respuesta #2 en: 13-Octubre-2009, 23:06:50 »
hola manuel yo no te aconsejo ninguno te digo que yo compre en maxihobby un inverter de 2200 w por 350 eur no lo he usado mucho pero cuando lo he hecho sin problemas y tengo tambien aire.
diferencias con honda:
-ruido el mismo
-precio honda 1800 a 350
-garantia mismo tiempo
-tamaño 3cm mas
-peso parecido
yo me decidi mas que nada por el precio y porque no es una cosa que vas ha usar los 365 dias
entonces creo que me durara bastantes años y si rebienta tengo 1450 eur restantes para comprar otro.
tupispo
un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Generador Electrico Suficiente Para Poner El Aire Acondicionado
« Respuesta #3 en: 15-Noviembre-2009, 11:54:11 »
[quote user="pelloxtrem" post="50150"]hola manuel yo no te aconsejo ninguno te digo que yo compre en maxihobby un inverter de 2200 w por 350 eur no lo he usado mucho pero cuando lo he hecho sin problemas y tengo tambien aire.
diferencias con honda:
-ruido el mismo
-precio honda 1800 a 350
-garantia mismo tiempo
-tamaño 3cm mas
-peso parecido
yo me decidi mas que nada por el precio y porque no es una cosa que vas ha usar los 365 dias
entonces creo que me durara bastantes años y si rebienta tengo 1450 eur restantes para comprar otro.
tupispo
un saludo[/quote]

Creo que hay un error en la potencia del aire, pone power consumption 3.2 amperios que por 220voltios son 704 watios y no 2.000 como creia  :roll: quizas eso será la potencia frigorifica??, entonces segun esta rectificación con un generador mas pequeño digamos 1000 watios seria posible poner el aire acondicionado??....

Anonymous

  • Visitante
Re: Generador Electrico Suficiente Para Poner El Aire Acondicionado
« Respuesta #4 en: 15-Noviembre-2009, 15:39:54 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: Generador Electrico Suficiente Para Poner El Aire Acondicionado
« Respuesta #5 en: 15-Noviembre-2009, 16:49:10 »
ok dxxxxo, entonces digamos que hace falta un grupo de 2.000 watios, estoy mirando este Enlace de 2.500 y picos de 2.900 es digital inverter, lo unico malo que veo es que pesa 35 kg jeje, el de 1000 watios me gustaba porque pesaba solo 12 kg, a ver si alguien sabe de algun otro...ya se honda o kipor los mejores, pero valen mucha pasta....

Anonymous

  • Visitante

Anonymous

  • Visitante
Re: Generador Electrico Suficiente Para Poner El Aire Acondicionado
« Respuesta #7 en: 15-Noviembre-2009, 17:53:51 »



Enlace generador



¿58 decibelios?

Anonymous

  • Visitante
Re: Generador Electrico Suficiente Para Poner El Aire Acondicionado
« Respuesta #8 en: 15-Noviembre-2009, 21:18:11 »
Hola Antonio y Merce!!!!

Lleva razón dxxxxo con lo de los "picos" de potencia.
Podéis observar el magnífico despliegue de Azor y actuar en consecuencia.
No sé si ya tienes A.A. en tu cv, pero si no, os aconsejo que lo compréis de cajón, no de techo.

Quizás las personas que mejor puedan orientar sobre generadores pequeños, de bajo consumo y nivel de ruído sean "los feriantes". Suelen ser los que más nº de horas lleguen a hacer funcionar un aparato de estos; no tener problemas con el vecindario (aunque vosotros no lo tengáis al estar en el campo, sí que es "ruido" os llegaría a molestar), y servicio rápido de reparación de los mismos. Para ellos es imprescindible tener elctricidad.

Yo tengo un aparato de A.A. de cajón. Si no mal recuerdo consume unos 4,5 A. Así que con un máximo de 10 A (2200 W) no tendréis problemas, incluso para el uso de la nevera.

Un saludo!!!

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Re: Generador Electrico Suficiente Para Poner El Aire Acondicionado
« Respuesta #9 en: 03-Febrero-2010, 18:27:18 »
Hola amigos, espero no llegar tarde.

Si no has comprado el generador todavia no hay que confundir la potencia nominal o KVA's con la potencia util, esa suele ser alrededor de un 80% de la nominal, eso depende del tipo de resistencias que le vayamos a aplicar al generador, estas varian el coseno de fi, un angulo de incidencia de la resistividad.

Lo que significa que si necesitamos 2500w para el aire hay que añadirle unos cuantos watios mas para el funcionamiento del resto de aparatos, frigo etc.. vamos a no poner muchos, 500w mas.

Total 3000w. Que no 3Kva's.O sea que los 3000 watios deben ser el 80% de la potencia nominal. Por lo tanto deberia de tener para un correcto funcionamiento como minimo 3750 watios.

Desde los 15 reparado esos aparatejos.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.