* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.  (Leído 7249 veces)

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« en: 11-Abril-2012, 12:16:10 »
Hola amigos.

El sabado por la tarde estando de charleta salio el tema de los gatos hidraulicos, yo tengo uno de botella parecido al de la foto, (este tiene una altura minima de 18 cm).





Bien resulta que Alberto (maluga) me comentaba que una vez la rueda reventada y la caravana sobre la llanta, la altura del gato es mayor que la altura del eje donde debemos colocarlo pra poder subirla y cambiar la rueda.
Esto unido al reventón de Adolfo y la odisea para cambiar la rueda, me hace plantearme la duda de si adquirir un gato como este:




Este daria una altura mínima de 12 cm, creo que suficentes.

La pregunta es:
Alguien ha tenido la mala experiencia de con un gato de botella  pasarlas canutas para cambiar la rueda estando esta desinflada?

P.d Yo por si acaso he encargado hoy mismo uno como el de la  foto de dos 2 toneladas.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #1 en: 11-Abril-2012, 12:23:24 »
[quote user="Agustin" post="118843"]Hola amigos.

El sabado por la tarde estando de charleta salio el tema de los gatos hidraulicos, yo tengo uno de botella parecido al de la foto, (este tiene una altura minima de 18 cm).





Bien resulta que Alberto (maluga) me comentaba que una vez la rueda reventada y la caravana sobre la llanta, la altura del gato es mayor que la altura del eje donde debemos colocarlo pra poder subirla y cambiar la rueda.
Esto unido al reventón de Adolfo y la odisea para cambiar la rueda, me hace plantearme la duda de si adquirir un gato como este:




Este daria una altura mínima de 12 cm, creo que suficentes.

La pregunta es:
Alguien ha tenido la mala experiencia de con un gato de botella  pasarlas canutas para cambiar la rueda estando esta desinflada?

P.d Yo por si acaso he encargado hoy mismo uno como el de la  foto de dos 2 toneladas.[/quote]
te cuento mi experiencia personal .
El de botella a la hora de meterlo en el eje de la rueda,estorba todo,el amortiguador,el chasis .Te tienes que tirar en el suelo y meterte debajo de la caravana para poder meter el gato ,que una vez pinchada o reventada baja unos 11 cms medidos a la rueda y la botella no entra ,tienes que utilizar otro gato para poder darle esa altura.
luego a la hora de darle a la palanca para subirlo ,otra odisea ,no queda sitio y hay que hacerlo a medio gas ,menudo rollo.
el otro gato de carro ,pues no se habra que probar ,pero me parece mas accesible para realizar toda la maniobra de subir la cv,
al final que mas da unos kgs de mas .
caravana:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #2 en: 11-Abril-2012, 12:52:03 »
Hola chicos,
mi experiencia es con los dos gatos, con el de botella cuando reventó la rueda sechu nos las vimos y nos las deseamos para levantar la cv,
sin embargo con el otro, cuando yo reventé, Pulpo llevaba ese y sin problemas,

lo que tengo claro es que a la hora de organizar un viaje, intento contar con pulpo,je,je,

Charlye

  • Visitante
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #3 en: 11-Abril-2012, 13:59:10 »
huy....pues yo tambien lo tengo de botella...............a lo mejor procede cambiarlo..... :evil:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #4 en: 11-Abril-2012, 14:18:47 »
Sería tan sencillo como desinchar una rueda y probar.

Charlye

  • Visitante
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #5 en: 11-Abril-2012, 14:24:17 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="118876"]Sería tan sencillo como desinchar una rueda y probar.[/quote]


o pincharle una rueda al karajillero que tiene una (caravana) como la mia y despues probar si le sirve mi gato...  :mrgreen:

Desconectado bulldozer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #6 en: 11-Abril-2012, 14:59:53 »
para una emergencia se puede usar el del coche que es de tijera y cerrado necesita poco espacio entre el eje y el suelo yo lo he probado y levanta sin problemas

Anonymous

  • Visitante
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #7 en: 11-Abril-2012, 15:29:28 »
Personalmente tengo uno hidrahulico de 1.5 T es pequeño y el año pasado con la cv cargada no tuve ningun problema para cambiar la rueda, lo que me olvide cuando la tenia en el aire fue bajar tambien las patas y desenganchar del coche.  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :!:

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #8 en: 11-Abril-2012, 15:37:04 »
Por mi experiencia,el de carretilla y eso que solo se me ha reventado una sola vez
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #9 en: 11-Abril-2012, 16:07:12 »
Pues yo me compre el de botella en la ultima oferta del lidl :roll:  Logicamente aun no lo he usado.
Pero tambien tengo el otro desde hace años, la mejor compra que he hecho en años. Para el coche me va de maravillas, por que a demas de reformar caravanas, soy manitas en mecanica entre otras cosas, y me va muy bien, tambien lo use cuando pinte los bajos de la caravana.

Si no siempre queda hacer un soporte como hizo Lagarto Xixo a mediada que si esta la rueda pinchada se pueda subir.
Para quien no lo recuerde: Soporte Para Gato Y Refuerzo De Abrazadera

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #10 en: 11-Abril-2012, 17:09:58 »
El otro día fui a bajar la caravana de las borriquetas que le pongo en invierno, y me olvidé el gato de botella que tengo.

O me volvía a casa o lo intentaba con el del coche, y esto hice pero me costó un montón ubicarlo en la pletina de refuerzo del eje, con el amortiguador y la propia borriqueta... pero lo peor es que no conseguí un buen apoyo para subir la caravana con seguridad... en fin hice lo que pude y no se cayó...

Conclusión: cuando pueda me hago con un pequeño gato como el que dice Agustín, porque el de botella tiene el inconveniente que decís cuando la rueda está en el suelo.

También he pensado tomar fósforo para la memoria.

Por cierto Xavi gracias por recordarnos el hilo de Lagarto, es una muy buena alternativa a todo lo que estamos hablando.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #11 en: 11-Abril-2012, 17:24:49 »
yo tengo el de carretilla y vá de fábula, lo malo es que pesa 8 kg. lo compré en norauto por 20€.  :wink:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #12 en: 11-Abril-2012, 20:01:57 »
[quote user="BAMBA" post="118911"]yo tengo el de carretilla y vá de fábula, lo malo es que pesa 8 kg. lo compré en norauto por 20€.  :wink:[/quote]


Esto queria decir yo, es que pesa un quintal. Tenemos uno en el pueblo pero no lo pondria en la caravana
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #13 en: 11-Abril-2012, 21:02:03 »
[quote user="akuunga" post="118902"]El otro día fui a bajar la caravana de las borriquetas que le pongo en invierno, y me olvidé el gato de botella que tengo.

O me volvía a casa o lo intentaba con el del coche, y esto hice pero me costó un montón ubicarlo en la pletina de refuerzo del eje, con el amortiguador y la propia borriqueta... pero lo peor es que no conseguí un buen apoyo para subir la caravana con seguridad... en fin hice lo que pude y no se cayó...

Conclusión: cuando pueda me hago con un pequeño gato como el que dice Agustín, porque el de botella tiene el inconveniente que decís cuando la rueda está en el suelo.

También he pensado tomar fósforo para la memoria.

Por cierto Xavi gracias por recordarnos el hilo de Lagarto, es una muy buena alternativa a todo lo que estamos hablando.

:hello2:[/quote]

Por eso lo decia. Como dice Fernando este otro pesa algo mas y ocupa mas espacio. Yo creo que la alternativa seria hacer el soporte de Lagarto y situarlo de tal manera que si la llanta toca al suelo se pueda meter el gato de botella. yo lo hare para aprovechar el gato de botella, ya que lo tengo nuevo :grin:

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Gato Hidraulico Para Nuestras Caravanas.
« Respuesta #14 en: 20-Abril-2012, 00:59:51 »
Yo voto por el soporte de Lagarto y un gato hidráulico pequeño para no tener que llevar otro armatoste.

El soporte de Lagarto va perfecto pues el gato hidráulico de botella también tiene el peligro de que, al elevar la caravana flexiona un poco el "C" del chasis y a mi me ha llegado a "escupir" el gato; menos mal que no tenía demasiado elevada la CV
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)