* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Gas Camping Gaz, Propano O Butano?  (Leído 3412 veces)

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
¿Gas Camping Gaz, Propano O Butano?
« en: 05-Noviembre-2007, 10:23:09 »
Muy buenas alguien me podria sacar de dudas, vereis este puente de Noviembre he estado en Rio Mundo y joer que frio, y hablando con un vecino en que hacer en diciembre, pues surgio el tema de la nieve y de ir a esquiar, y entre tanta conversacion aparecio el asunto de que llevar como combustible en la caravana, Camping Gaz, Butano o Propano.

Alguien me podria decir a cuantos grados se congela cada uno de estas clases de Gas y las calorias que tiene acada uno de ellos.

Gracias.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¿Gas Camping Gaz, Propano O Butano?
« Respuesta #1 en: 05-Noviembre-2007, 12:07:22 »
Hola AJavier, En primer lugar permíteme señalarte que ni el butano ni el propano se congelan, lo que les ocurre es que a ciertas temperaturas no gasifican, es decir no pasan del estado líquido en el que se encuentran debido a la presión dentro de la botella al estado gaseoso para poder ser "quemados" en los diferentes utensilios, cocinas, frigos, calefacciones ect. esta temperatuara se denomina punto de ebullición, a continuación te adjunto las diferentes temperaturas para diversos elementos:


Enlace "Nuestro amigo el Gas"[/url]

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Gas Camping Gaz, Propano O Butano?
« Respuesta #2 en: 05-Noviembre-2007, 12:10:13 »
creo que el butano a 0º y el propano a -44º. Aunque no se congelan sino que quedan licuados y entonces no pueden gasificarse para salir. Seguro que habrá quien te lo explique mejor. El resto no te sé decir, pero está claro que para abastecer la calefección de la cv es mejor propano para evitar problemas.

Yo lo tengo así, aunque para cocinar fuera en la barbacoa (que es de gas) tengo una bombona de butano de las azules, supongo que aunque de noche se pueda congelar algo durante el día volvera a su estado para poder cocinar, además donde la tengo en la cocina le da el sol nada más salir.

saludos
Nena

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Gas Camping Gaz, Propano O Butano?
« Respuesta #3 en: 05-Noviembre-2007, 12:11:28 »
:grin:  :grin:  :grin:

ves como hay quien lo explica mejor.

Caramba Azor hemos sacado el post a la vez o qué!! jejejeje...
Nena

Desconectado Tonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Gas Camping Gaz, Propano O Butano?
« Respuesta #4 en: 11-Noviembre-2007, 21:18:14 »
solo falta decirte que el camping gaz y el butano es lo mismo, cambia el tamaño y color de la botella, si tienes intencion de usarla en invierno, no lo dudes pon  propano.

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Gas Camping Gaz, Propano O Butano?
« Respuesta #5 en: 12-Noviembre-2007, 11:02:34 »
Gracias a todos, despues de vuestros consejos y de lo que he podido investigar por ahi, ya lo tengo claro, para utilizar la calefaccion propapo es la mejor opcion.

Ahora la pregunta es la siguiente, ¿que hace falta para contratar el propano, el d.n.i como en el butano?

Gracias a todos.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.