Club Sun Roller

Principal => General => Mensaje iniciado por: Manuel en 03-Octubre-2008, 08:13:36

Título: Frenos De Inercia
Publicado por: Manuel en 03-Octubre-2008, 08:13:36
He estado leyendo un artículo sobre las limitaciones que tienen los frenos de inercia (los que llevamos nosotros), y lo superado que se encuentran.
Hace ya años que en Estados Unidos las caravanas (y los remolques tienda) llevan frenos eléctricos, que son infinitamente mejores en todos los sentidos (eficacia, seguridad,...) que los mecánicos. Pues la sorpresa es que si adquieres un remolque americano (ahora en Europa hay distribuidor de Airstream, de Trailmainor,.... y de alguna otra), en España no se puede homologar con ese tipo de frenos; habría que sustituirlos por unos mecánicos, encareciendo un montón. Sin embargo esto no sucede en otros paises de nuestro entorno, donde sí pueden homologarse tal y como vienen originalmente.
Sigue siendo válido eso de "Spain is different"....
Saludos
Título: Re: Frenos De Inercia
Publicado por: Anonymous en 03-Octubre-2008, 09:03:33
Totalmente de acuerdo Manuel.
Título: Re: Frenos De Inercia
Publicado por: xena en 03-Octubre-2008, 10:12:58
Título: Re: Frenos De Inercia
Publicado por: XPEED en 03-Octubre-2008, 15:48:21
A mi AL-KO me parece me parece una compañia de las mas fuertes en Europa y si ellos se propusieran homologar un sistema de freno electrico para sus ejes lo harian, a lo mejor en Europa tenemos caravanas menos pesadas que en USA y no lo ven viable. Un saludo.
Título: Re: Frenos De Inercia
Publicado por: XPEED en 03-Octubre-2008, 16:21:47
Despues de contestar he navegado un poco para enterarme un poco mas del tema y resulta que AL-KO tiene sus propios frenos electricos para sus ejes, cosa que no sabia, ademas explican el tipo de freno recomendado en funcion de pesos y numero de ejes:

BRAKING

1. Trailers up to 750 kg Gross trailer mass – no brakes required

2. Trailers 750 kg up to 2000 kg Gross trailer mass – brakes on at least 1 axle.”Efficient” over-run brakes acceptable (Electric Brakes / Power Assisted Brakes acceptable)

3. Trailers 2000 kg to 4500 kg Gross trailer mass – brakes on all wheels. Independent Brakes (Electric / Power Assisted with control from driver whilst in driver’s seat)with breakaway system to automatically apply trailer brakes fully for at least 15 minutes (Electric or Power Assisted).

4. Trailers above 4500 kg Gross trailer mass – brakes on all wheels. Refer to ADR 38

Jodio Ingles......