* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fijo En Camping  (Leído 1445 veces)

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Fijo En Camping
« en: 07-Enero-2013, 12:15:17 »
Buenos dias y feliz año.

Este año hemos dejado fija la caravana en un camping y tengo algunas dudas sobre el tema de gas y calefacion.

Siempre he llevado las bombonas azules para alimentar la  cocina, interior y exterior. Pero al tenerla fija quisiera cambiar la bombona azul por una de butano , ya que el precio del gas es mas economico.

Hay que ponerle algun adaptador como este  para que funcione la cocina y  la calefacion truma o solo cambiarle el adaptador que lleva  a la alcachofa de la bombona ?? . he visto esta foto por alguna pagina y tengo dudas.  

 

tambien es la primera vez que vamos a usar el truma , que sistemas de seguridad lleva ??? ,  se  puede dormir con tranquilidad dentro de la caravana ??

Tambien que usais para calentar el avance ?? ,  estamos pensando en poner una estufa catalitica de gas, ya que el avance tiene suficiente ventilacion y no creo que tengamos problemas de conbustion , aparte lleva varios sistemas de seguridad.

gracias.

Desconectado lospaperos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 341
  • Karma: +1/-0
Re: Fijo En Camping
« Respuesta #1 en: 07-Enero-2013, 12:49:50 »
si quieres le pones la alchachofa a la goma y no hace falta el adaptador, como tu quieras

yo si que uso la calefaccion en la caravana y va genial, no hay peligro ya que el quemador esta debajo de la caravana fuera.

en cuanto al avance, una estufa de gas, no me convence mucho ya que una vez la tuvimos no se condensa mucho el gas, nosotros tenemos un calefactor de aire y va genial

saludos.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Fijo En Camping
« Respuesta #2 en: 07-Enero-2013, 13:45:27 »
Yo he estado fijo durante unos años en un camping de sierra y puse directamente una alcachofa,la calefaccion sin problemas.Si tienes suficiente potencia de luz,sin duda un calefactor electrico.Un consejo,si vas a ir en invierno te aconsejo que uses propano en vez de butano porque no se congela tan rapido como el butano.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Fijo En Camping
« Respuesta #3 en: 09-Enero-2013, 14:13:35 »
ok , probare a cambiarle  la alcachofa haber que tal, lo de cambiar a propano lo había visto que a -0, el butano no funcionaba correctamente, en principio si hace esa temperatura mejor en casa  :wink:

Sobre el avance el problema es lo que vale el Klw de luz y lo que debe  chupar el calefactor. Como tengo las dos opciones probaremos cual da mejor resultado, ya os contare.

muchas gracias.